Probamos la beta de 'Lost Reavers' para Wii U

FREE TO PLAY

Por Benjamín Rosa Fernández

El 25 de Abril 2016 | 15:15

Tiene potencial para destacar en el campo del free to play en general, y su gratuitidad no hace que sea mal juego.

Hace meses, se dio la noticia de que Bandai Namco estaba haciendo 'Wii U' en exclusiva Wii U, una propuesta extraña en primer lugar por ser un free to play en exclusiva para la sobremesa de Nintendo. No podemos negar que hay cierto prejuicio al ser un free to play de Bandai Namco, y nos sorprende que decidan que debe salir en Wii U cuando lo más normal habría sido sacarlo en PS4, Xbox One o en PC que de lejos tienen más público que Wii U. De hecho, no me extrañaría que el año que viene se acabase la exclusividad de éste título y lo veamos en más plataformas.

Lost Reavers

Prejuicios aparte, el día 14 se estrenó en la eShop la beta abierta de 'Lost Reavers', algo extraño sabiendo que el juego se encuentra en activo en japón desde hace lo menos tres meses, y que el periodo de beta es corto y saldrá su versión definitiva a finales de éste mes. Imaginamos que es para testear los servidores de la versión occidental de cara al esperable aluvión de usuarios que van a querer jugar a éste juego sólo por ser gratuito.

Sencillo, directo, y efectivo

La premisa del juego es bastante simple: hay que recorrer mazmorras derrotando enemigos junto a otros tres compañeros para conseguir la reliquia oculta y sacarla de la mazmorra. Una forma rápida de definir el juego sería una mezcla entre la colaboración entre usuarios contra enemigos controlados por la máquina propia de 'PayDay' mezclada con la acción de hck n' slash y tiroteos de 'Resident Evil 4' y la exploración de mazmorras de un juego de rol clásico.

Lost Reavers

Por ahora solamente hay cuatro personajes controlables que son Sayuri, Dwayne, Victoria, y ShadowStalker, y como podéis imaginar, cada uno tiene sus propias habilidades y armas únicas que conseguir y masterizar. Puede parece una buena selección de personajes para un free to play, pero al ser cuatro está bastante limitada y fácilmente encontraremos partidas con más de un ShadowStalker o Sayuri, con lo que esperamos que conforme avanza el juego se añadan más personajes para darle más variedad.

No es precisamente uno de los free to play más complejos, pero por lo menos su sencillez llega a ser un punto a favor, pues su control como un hack n' slash normal llega a ser lo suficientemente eficaz como para entretener al jugador. Como es de esperar, el juego mejora mucho en modo cooperativo, que es la forma ideal de jugar, y aunque tenga un chat de texto limitado a frases predefinidas, el juego es lo bastante sencillo e intuitivo como para que no sea explícitamente necesaria la comunicación entre jugadores anónimos, al menos durante las primeras misiones. Desbloqueables hay, de forma que podemos conseguir mejores armas si el equipo consigue los objetos necesarios para desbloquear armas mejore so trajes, lo cual le da a los jugadores una razón para hacer más de una vez una misión si el equipo está dispuesto, aunque intuimos que unos objetos serán más raros de conseguir que otros.

Cabe decir que durante la beta, solamente hemos podido acceder a dos misiones en dos mapas distintos, los cuales eran bastante sencillos y rápidos de superar, aunque le damos el beneficio de la duda al ser niveles de baja dificultad y ser simplemente una beta abierta. Al terminar las misiones subimos de nivel y conseguimos objetos de uso limitado para usar en futuras misiones así como puntos para desbloquear habilidades con las que tener a un personaje más eficiente en batalla. Un punto a favor que hay que decir es que desbloquear algunas habilidades bloquea el conseguir otras, con lo que de cara a niveles más avanzados es posible que dos ShadowStalkers no tengan las mismas habilidades y se complementen mejor.

Técnicamente, correcto, poco que decir

Al ser un juego de carácter gratuito no podemos esperar que sea una explosión gráfica, y en efecto, no es un benchmark gráfico de Wii U, pero por lo menos a nivel visual resulta correcto con la cantidad de detalle justa como para saber que han puesto un mínimo de empeño. A nivel sonoro no hay nada que destacar, pues los sonidos son funcionales y la banda sonora no destaca pero tampoco se hace pesada.

Probamos la beta de 'Lost Reavers' para Wii U

Si hay algo que decir del apartado visual, es que es muy incongruente a nivel artístico, y si bien los cuatro personajes están bien diferenciados entre sí, no parece siquiera que pertenezcan al mismo juego, pues parecen diseños de personajes rechazados para otros juegos de Namco Bandai. Ésto les da a los personajes un estilo único pero queda raro, sobre todo cuando pensamos que una escolar japonesa con una katana, un soldado americano, un asesino psicópata y una dama en vestido de noche armada con pistolas tienen que colaborar juntos para recuperar reliquias de laboratorios científicos y tumbas egipcias entre otros sitios. Visto así, la idea de que incluyan en un futuro más personajes mediante DLC o actualizaciones se hace mucho más posible de cara a hacer 'Lost Reavers' un juego de acción desenfadado centrado en personajes únicos.

Correcto, cumple, que ya es bastante

Podemos resumir en que el juego cumple con su cometido de entretener como un free to play de acción, y que la cooperación entre jugadores está bien implementada. No es un bombazo ni de lejos, y sería muy benevolente decir que se trata de uno de los lanzamientos del año, pero no hay que menospreciar las intenciones de Bandai Namco.

Probamos la beta de 'Lost Reavers' para Wii U

Al menos por lo que hemos podio ver en la beta, entretiene lo suficiente en las cortas partidas que dura y vemos que la versión final puede tener una notable cantidad de contenido para mantenernos ocupados de cara a que salgan juegos más importantes. Imaginamos que conforme pase el tiempo se introducirán nuevos mapas, armas, trajes, y puede que personajes, porque tiene mucho potencial de ampliación, la base de juego es sólida y tiene hasta su propia identidad como free to play.

Artículos recomendados