Ya hemos tenido que recorrer todo un cuartel general cubierto de hielo; hemos tenido que esquivar una lluvia de meteoritos e incluso intentar no morir mientras el mundo se venía abajo. Todo esto, y mucho más, fue lo que nos pasó recorriendo el modo Paramount War de 'One Piece: Burning Blood', una especie de modo historia que quiere ampliar el contenido del juego de Spike Chunsoft ofreciendo una manera de avanzar que no sea solo en un modo donde podamos solo pegarnos contra la IA, aunque también tenemos disponible el modo online si nos vemos capaces de enfrentarnos al resto del mundo.
En el combate, no todo es golpear
Pues sí, es lo que todos pensamos cuando nos ponemos en un uno contra uno: tengo que golpear, ser el primero en arremeter, el primero en acertar un ataque. Si bien es cierto que la base del Modo Batalla Libre de 'One Piece: Burning Blood' es esa, habrá que tener en cuenta otros muchos aspectos para salir victoriosos de nuestro combate.
Lo primero que vamos a comentar de los combates es que van a ser bastante más dinámicos de lo que nos pensábamos, aunque el movimiento de los personajes se nos sigue antojando un poco abrupto. Por suerte, la mayoría de ellos tienen un movimiento especial que nos permitirá recorrer grandes distancias o saltos para atacar a nuestro enemigo. Esto hará que tengamos que estar muy atentos para saber usarlo.
Cada uno de los personajes contará con habilidades únicas y todas muy fieles a la obra de Eiichiro Oda. Podremos usar el Radical Beam de Franky o el Kung Fu Point de Chopper, entre otros muchos. Eso lo disfrutaremos enormemente, ya que reconoceremos al momento cada uno de los movimientos especiales de todos los personajes, incluso aquellos que no tienen nombre.
A todo esto hay que sumar que los personajes que tenemos son muy variados y los hay de todos los tipos: desde usuarios de Frutas del Diablo, pasando por marines, hasta espadachines y usuarios de Haki. Cada una de estas habilidades nos ofrecerá modos de juego diferentes. Aquí es donde radica uno de los puntos más fuertes de los combates de 'One Piece: Burning Blood'. Las habilidades, bien utilizadas, nos permitirán hacernos con la victoria fácilmente, si por el contrario atacamos sin pensar, nos puede pasar factura.
Cada luchador podrá bloquear, realizar ataques especiales (uno de ellos más potente) y también desatar todo su poder. Cuando el enemigo se defienda, tendremos que aplicar el movimiento rompeguardias, clave para atacar, pero también podremos esquivar, por lo que no debemos jugárnoslo todo a una carta. El llamado "ataque potente" no se puede bloquear, y será bastante difícil de esquivar si estamos cerca de nuestro enemigo, otro punto clave para saber cuándo hay que alejarse un poco. Todos estos ataques se pueden encadenar en un poderoso combo que puede hacer que la barra de vida se reduzca enormemente.
A todo esto se suman las habilidades especiales, las cuales tendremos que usar para hacer un daño extra a nuestros enemigos. En este apartado es donde entra el tipo de personaje que elijamos. Tendremos usuarios de Frutas del Diablo que podrán usar su tipo de fruta para defenderse o atacar, de tal modo que podremos encontrarnos usuarios de Logia que podrán volver intangibles o paramecias que se transformarán para hacer más daño. El tiempo en el que podemos usar estas habilidades es limitado, pero habrá una forma de anularlas: Haki.
El Haki es la única habilidad que nos permitirá hacer tangibles a los usuarios tipo Logia, por poner un ejemplo. Luffy o Shanks podrán hacer uso de su Haki para golpear a enemigos como Akainu o Enel.
Pero no acaba aquí la cosa. Otra de las piezas clave de los combates son los personajes propiamente dichos. En los combates, que serán mínimo de 3 contra 3 (alcanzando los 9 contra 9) podremos elegir hasta 3 personajes de apoyo, los cuales nos beneficiarán de distinta manera. No veremos cómo aparecen en el campo para ayudarnos, si no que nos otorgarán potenciadores o protección de algún tipo. Uno de los factores con los que tenemos que jugar es con la posibilidad de cambiar de personaje durante todo el combate, con lo que también podremos realizar combos, ya que nos servirán de apoyo antes de salir al campo.
Conclusiones
'One Piece: Burning Blood' se las ha averiguado bastante bien para no ofrecer un modo lucha similar al que ya tenemos en muchos otros juegos del mismo género. Hay que echarle un rato para entender todos los elementos que lo componen, pero una vez te haces, será bastante ligero, ágil y muy divertido.