El 1 de Noviembre 2013 | 17:47
El vísperas de la celebración de la Games Week 2013, el gabinete de prensa de IFEMA y aDeSe han querido reforzar el alcance del evento con unas declaraciones que resumen el espíritu y las intenciones de esta nueva feria. Como cuarto mercado europeo y sexto mundial en términos de consumo en este sector, resulta difícil comprender las causas por las que el desaparecido Gamefest no llegó a cuajar dentro del calendario oficial de eventos en IFEMA. Este nuevo intento para acercar a consumidores e inversores a un nicho de entretenimiento en alza, contará con la participación de 23 compañías y más de 150 títulos de estreno. Como anotación personal, siento que esta puede ser una oportunidad perfecta para impulsar el desarrollo de estudios españoles dándoles una ventana de comunicación internacional en la que exhibir sus trabajos.
A continuación, os dejamos el listado completo de expositores con el que os podéis hacer una idea de las dimensiones que aspira alcanzar esta feria:
-GAMES Stores Iberia
-Axel Springer
-Adese
-Retromadrid Games Week
-Sensession
-Liga Nacional de Robótica
-Mountain Labs
-Cool 2U
-MadeInSpain Games
-MundoGT
-SOS Gamers
-HP e Intel
-40 Principales
"Objetivo principal: generar impacto"
Luis Eduardo Cortés, presidente de IFEMA, acudió a la convocatoria de prensa junto a Alberto González Lorca (aDeSe) y Fermín Lucas, para expresarnos las intenciones de la feria al margen de la rentabilidad económica de la misma. El éxito del evento no dependerá sólo de la asistencia de los consumidores, sino de la posibilidad de crear un marco de comunicación sostenible capaz de acercar a desarrolladores, distribuidores e inversores. Obviamente, se han manejado unas cifras de beneficios bastante tentativas, pero dada la inversión inicial que requiere el proyecto (y más teniendo en cuenta que es la primera edición), el ansiado huevo de pascua escondido en los 16.000 metros cuadrados del pabellón, no estará relleno de oro, sino de la intención de generar un impacto mediático lo suficientemente grande como para volver a repetir el ejercicio en los años venideros. Para alcanzar este objetivo, el evento contará con la inestimable colaboración de aDeSe, su representatividad como mayor distribuidora nacional en este sector y su profundo conocimiento de las necesidades estratégicas de este mercado.
En palabras de Alberto Gonzalez Lorca, presidente de aDeSe:"Este evento tiene el potencial de generar un gran desarrollo a nivel local y, al mismo tiempo, empleo y riqueza. La inauguración oficial ,el próximo jueves 7 de noviembre, correrá a cargo del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Carlos-Sotelo. La feria estará abierta al público del viernes 8 al domingo 10, y el mayor atractivo para esta audiencia será la presencia de las consolas de nueva generación que se lanzarán a final de año. Al margen de los más de 550 puestos de juego, hay previstas competiciones, concursos cosplay y espacios retro. Por supuesto, no nos hemos olvidado de los desarrolladores para los que hay programadas una serie de conferencias bastante enriquecedoras para su entorno laboral".
Una excelente oportunidad para el sector
Alcanzando en 2012 una cifra de negocio de 822 millones de euros en términos de consumo, los organizadores tienen puestas muchas esperanzas en el éxito del evento y, exenta la intención de hacer publicidad del mismo, confío en que un apoyo sólido por parte de los usuarios ayudaría en gran medida a su asentamiento. Con vistas a un futuro no muy lejano, propiciaría la aparición de nuevas ferias y certámenes enfocadas a estudios jóvenes o emprendedores, fomentando este sector nacional del entretenimiento.