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'Need for Speed: Most Wanted U': más potente, más interactivo

CON COPILOTO

Por Sergio Castaño

El 7 de Marzo 2013 | 15:30

Asistimos a la presentación de 'Need for Speed: Most wanted' para Wii U en Nintendo Ibérica de la mano de EA y el Certification Specialist Joaquín Sanz que nos ha mostrado las novedades de esta nueva versión.

Hemos acudido esta mañana al Nintendo Showroom donde nos esperaban representantes de Nintendo Ibérica, Electronic Arts España y el Certification Specialist de Need for Speed: Most Wanted', Joaquín Sanz. Como punto de partida han hecho hincapié en que este juego es el primer título de conducción seria y realista que hemos visto en Nintendo en muchos años, ya que nada como este juego pudo ser visto en Nintendo Wii, y hasta ahora tampoco en Wii U.

Se ha hecho esperar, pero merece la pena

El juego ya se encuentra a la venta para PC, PlayStation 3, Xbox 360, PS Vita, iOS y Android con unos resultados de mercado bastante buenos, ha supuesto otra gran obra de los experimentados Criterion Games, cuyo saber hacer nos recuerda al aclamado 'Burnout Paradise', con ese mapa abierto, escenarios de gran realismo, calles repletas de tráfico en una ciudad viva y colorida y la libertad a la hora de coger el volante y decidir nosotros solos qué queremos hacer en cada momento.

Como factor diferenciador con respecto al resto de plataformas este juego cuenta, por supuesto, con las opciones únicas del GamePad de Wii U, que no ha sido utilizado como el mero menú o mapa que muchos otros juegos implementan cuando no son capaces de encontrar mejor uso para este gadget.

En 'Most Wanted U', el jugador tiene en sus manos todas las herramientas necesarias en la pantalla. No necitamos parar el coche y entrar en un tedioso menú para escoger nuevo vehículo o cambiar su color. Mientras conducimos con un par de toques en la pantalla podemos escoger otro coche y en apenas unos segundos aparecemos en carretera, en el mismo lugar y con la misma velocidad, pero en nuestra nueva selección.

need for speed most wanted u

Un buen copiloto marca la diferencia

Con total seguridad, la característica más simpática, además de ser exclusiva de esta consola, es el modo cooperativo offline. No os llevéis a engaño, esto no nos permite usar dos coches y correr al lado de un amigo, codo con codo en la carretera. Más bien funciona a modo de piloto y copiloto. Mientras uno puede usar el Pro Controller para realizar la clásica conducción en consola, el otro despliega en la pantalla de GamePad todo un arsenal de opciones. Podemos cambiar, al instante, el ciclo de luz entre día y noche, un efecto absolutamente impactante. También, como hemos dicho, podemos cambiar el coche que usa nuestro piloto sin previo aviso ni preparación.

Si el tráfico es un estorbo, basta con desactivarlo y todo lo que encontraremos en las calles será la policía. Si esta también nos da demasiados problemas existe un botón para hacer que se desvíen o se choquen entre ellos durante unos segundos. Otro botón muestra en la pantalla del mando y con todo lujo de detalles el mapa de la ciudad. Esta opción es muy útil, ya que cuenta con diferentes filtros para mostrar elementos específicos que estemos buscando.

Por último este menú nos deja cambiar el papel de cada mando, de modo que quien usa el Gamepad se convierte de pronto en Conductor. Es sin duda en este caso cuando el juego cobra todo su sentido. Podemos trasladar, como es común en Wii U, lo que vemos en el televisor a la pantalla del mando, y en este caso no solo no necesitamos más la TV, sino que incluso podemos jugar con el Pro Controller mientras usamos el GamePad únicamente como pantalla en miniatura, una opción que dará gran flexibilidad a la hora de jugar.

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Si te atreves, cambia al modo volante

Por otra parte, conduciendo con este mando, podemos escoger entre hacerlo con los joysticks o con el sensor de movimiento del mando, de modo que este se convierte en un volante. Es cierto que esta opción requiere un aprendizaje extenso antes de lanzarse a 250 km/h, pero a la larga es una posibilidad muy divertida.

Diferencias menores son por ejemplo los distintos carteles que encontramos por el mapa. Antes, cuando uno de nuestros amigos lo atravesaba y establecía la mejor marca, veíamos su cara. Ahora, lo que aparecerá será el Mii de la persona en cuestión. Además, cuando entremos en pausa el menú de la derecha accede directamente a Miiverse, que irá desplegando las entradas y comentarios de cada usuario.

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En cuanto a potencial, el juego sin duda muestra las cotas a las que puede llegar Wii U, con un acabado realmente definido, a la altura de PS3 y Xbox 360, y demostrando que realmente supera con creces a su antecesora. Los efectos de iluminación, el frame rate y la resolución hacen gala de un trabajo muy bien hecho por parte de Criterion que se ha tomado más de medio año para llevar este juego a Nintendo con todas estas opciones nuevas que hemos citado.

Además incluye un jugoso contenido adicional

Otro de los puntos fuertes es que si compramos el juego para esta plataforma, nos llevamos gratis el DLC Ultimate Speed pack, que incluye algunos de los vehículos más rápidos del mundo: Pagani Zonda R, McLaren F1LM, Lamborghini Aventador J y Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse. Se inclyen además 25 eventos nuevos y 70 nuevas marcas multijugador que nos reportarán montones de Speed Points si las superams. por último, incluye en el modo más buscado a un nuevo rival, el Hennessey Venom GT Spyder.

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Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Joaquín Sanz acerca de las novedades que ofrece el juego en su versión de Wii U:

¿Has probado el juego en otras consolas?

Sí, lo he probado. El juego en sí, para mi opinión, se puede jugar y funciona muy bien en todas las consolas, ya depende más de lo que tu busques en el juego. Si buscas una opción más cooperativa, como hemos anunciado en Wii U, esta puede ser la mejor versión para ti. Pero en sí es un juego que no cambia de calidad, de consola a consola.

¿Crees que la experiencia que ofrece el GamePad es mejor, más divertida, o solamente diferente?

Yo creo que es una opción más divertida, ya que tienes la sensación de velocidad. Ya puedes cambiar cosas, como decimos, on the flash, sin entrar en el menú y tener que para el juego un poquito. Directamente es dándole al Gamepad y ya puedes tener opciones, puedes cambiar el coche, parar el tráfico, cambiar de día a noche y lo puedes hacer instantáneamente.

¿Qué puedes decirnos de este modo cooperativo? ¿Qué ofrece frente al juego en solitario?

El modo cooperativo está muy bien, mi compañero y yo nos lo hemos pasado bastante bien jugando porque es una forma de ayudarte. Puedes ir a la máxima velocidad con cualquier coche y tu compañero te puede estar ayudando, dándote indicaciones, quitando tráfico, quitándote obstáculos, y es una cosa que funciona francamente bien.

¿Cómo crees que reacciona la gente ante esta posibilidad de jugar solo con el GamePad y el Pro Controller?

Yo creo que es una opción que nadie se espera o sabe qué parido le vas a sacar, es una opción que sabes que está ahí y hasta que no lo empiezas a usar no empiezas a ver los beneficios. Ya se han acabado los días de estar jugando en tu casa y que alguien te diga "quiero ver un partido, quiero ver una película" y ya empiezas a ver que esa opción no solo es muy útil sino que el juego no sufre, la calidad del juego sigue estando ahí, en tus manos. Te puedes ir a la cama y seguir jugando o a otra habitación y siempre lo tienes ahí en tus manos.

¿Te gusta cómo responde el GamePad en este juego o eres más de volante o mando convencional?

Yo siempre he sido más de mando y lo de controlar coches de juego con sistemas de movimiento o volante es una cosa que siempre ha estado interesante, me ha gustado, pero hasta que probé los motion control que tiene el GamePad, no comprendí que funcionan muy bien. Reacciona instantáneamente, no hay ningún delay cuando giras, sino que es instantáneo. Y es un modo que sí hemos jugado mucho.

¿Crees que todos los juegos de Wii U deberían hacer uso de la pantalla táctil o hay alguno que se experimenta mejor sólo con el Pro Controller?

Depende del estilo de juego. En mi opinión personal el GamePad está ahí, y si está ahí los desarrolladores deberían usarlo al máximo para sacarle el mayor potencial a sus juegos. Tener opciones instantáneas en lugar de entrar en el menú y empezar a seleccionar cosas y cambiar, que te quite complicaciones para que te concentres solo en jugar y cambiar cosas rápido, es algo que todos los desarrolladores deberían usar.

¿Cómo prefieres jugarlo, solo, en cooperativo o en línea?

Yo soy muy de jugar en línea, pero aun así me lo he pasado muy bien jugando en cooperativo porque nos ha ofrecido un modo nuevo que no esperábamos ni que pensábamos que iba a salir en ninguna consola con 'Most Wanted'. En la versión de Wii U siempre es online o en modo cooperativo para encontrar todas las opciones, para que la gente te ayude y para seguir subiendo en Autolog y ganarle a todos mis compis.

Para concluir recordamos a los usuarios que el juego estará disponible el 21 de marzo por 69,99 euros.

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