El 16 de Febrero 2016 | 20:53
Hace ya dos semanas que 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4' llegó al mercado. En este lapso, nos ha dado tiempo a sacarle 2 diarios y un análisis, pero es que la cosa no acaba ahí, ya que el título de CyberConnect2 nos da para bastante más una vez hemos terminado el Modo Historia y también hemos echado algún que otro combate tanto en el modo libre como en el online. Y eso que no entramos de lleno en este último modo, en el que ahora mismo hay activo un evento - hasta el próximo día 20 - en el que podremos conseguir recompensas para comprar nuevos atuendos para los personajes.
Estamos hablando - claramente - del Modo Aventura. Este modo, aunque está disponible desde el principio del juego, lo suyo es jugarlo una vez hayamos terminado el modo historia, ya que cronológicamente se desarrolla tras los hechos ocurridos en él, y para los que no sepan lo que ocurre en el final de la historia, puede suponer un spoiler bastante importante, ya que tan solo al elegir el modo, la primera nos la dan en la frente.
Recorrer el mundo reviviendo viejos tiempos
Lo primero que vamos a ver del modo aventura es que es exactamente igual que era el modo historia en entregas anteriores, es decir, recorrer diferentes trocitos de mapa para llegar a nuestro destino y librar el combate de turno. En esta ocasión, CyberConnect2 ha preferido dejarlo como un modo individual para explotar más el contenido de la obra de Masashi Kishimoto, sobre todo porque hay mucho carrete antes de la Cuarta Gran Guerra Ninja.
Comenzaremos en la Aldea de la Hoja, donde nos empezarán a salir indicaciones una tras otra para saber qué hacer. Lo mismo al principio es un poco agobiante, y más cuando veamos que habrá muchas cosas para hacer. Lo principal será llevar a cabo diferentes misiones que nos encarguen. La primera nos la dará el Hokage y nos llevará a la aldea de la arena. Aunque nuestro primer destino sea la aldea de Gaara, una vez veamos el mapa del mundo, tendremos otros muchos sitios para ir, aunque no como nos esperábamos al principio.
Según las primera informaciones que salieron sobre este modo, podríamos recorrer el camino que une las aldeas de Konoha y de la Arena, pero cuando queremos viajar, tenemos que usar una especie de 'punto de control' que nos lleva al mapa y nos permite elegir un destino, obviando así el viaje entre un sitio y otro. Esto tiene su parte buena, ya que al haber tantos lugares para ir, podremos alcanzarlos rápidamente; por otro lado, aquellos que confiábamos en una recreación fidedigna, nos tendremos que conformar con ver solamente los puntos de origen y destino.
Dentro de las misiones que se nos ofrecerán, tendremos algunas que son 'extendidas', es decir, tardaremos bastante en cumplirlas porque nos piden bastantes cosas. A pesar de ello, tendremos diferentes quehaceres en este modo, y a veces tan solo nos bastará encontrar un objeto o hablar con una persona para poder solucionar alguno de los muchos problemas que afectan a los ciudadanos del mundo ninja. Aquellos personajes con los que podamos interactuar tendrán un icono en forma de bocadillo, y una vez hablemos con ellos sabremos lo que tendremos que hacer.
Todas las misiones completadas nos otorgarán recompensas en forma de tesoros ninja y también dinero para poder comprar objetos en la tienda bandai, por lo que este modo será muy útil para personalizar a nuestros personajes y también nuestra carta ninja.
Junto con esto, encontraremos que conforme vayan hablando Naruto y sus compañeros, saltarán diferentes escenas y también combates. Estos combates escenifican los encuentros que Naruto y compañía han tenido en el pasado, y no solo saltarán mientras los personajes hablan, sino que a lo largo y ancho del mapa ninja, podremos encontrar recuerdos cristalizados que recogen otros muchos de esos combates. Los reconoceremos no solo por su introducción, sino porque los combates comienzan y terminan con un color sepia muy característico que nos hace ver que son del pasado.
Con todo, el modo aventura nos brindará un puñado más de horas de juego, ya que lo que nosotros hemos jugado no ha llegado ni a la mitad del contenido, y eso que ni siquiera está completo. La desarrolladora está preparando nuevo contenido para la aventura en sus DLC's, como el pack de Shikamaru y el de Gaara.