El 8 de Febrero 2016 | 16:36
El pasado 5 de febrero llegó a nuestras consolas 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4' y desde entonces hemos estado encerrados en casa, con la bandana puesta en la frente preparados para enfrentarnos a un título que pinta colosal. Tras un par de días, aquí os traemos el primer diario de 'El Camino Ninja' hasta nuestro análisis del último juego de la franquicia.
Diario 1: Una historia que bulle
En 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4' se nos narra el tramo final de la historia desde donde lo dejó la anterior entrega, un punto muy bueno, ya que podemos continuar como si de un checkpoint se tratara.
A simple vista, el Modo Historia nos va a llamar la atención por su esquema de desarrollo, teniendo una línea de tiempo que se irá ampliando conforme vayamos pasando las diferentes fases. Cada una de ellas tendrá una ilustración propia que hará que nos cueste un poco darle a 'Continuar' de lo embobados que podemos llegar a quedarnos. Este camino se irá bifurcando para ofrecernos historias paralelas igual de importantes, pero que quedan a la sobra de la trama principal.
CyberConnect2 ha dotado a la historia de 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4' de una temperatura tan alta que no hay más que ponerse un poco en acción para ver cómo bulle, cómo explosiona en una sucesión de combates diferentes, y con personalidad, que hará incluso que nos planteemos hacerlos más de una vez para conseguir que salgan redondos.
Por lo que hemos podido ver en este punto de avance en el que estamos, los combates nunca son lo que parecen, ya que podemos comenzar un combate normal y corriente, para después tener que poner a prueba nuestros reflejos dándole a los botones adecuados para superar los QTE, y ojo, cuidado aquí, que se os pueden pasar más de uno.
Hasta ahora, la historia ha sido recreada muy fielmente a lo que Kishimoto nos mostró en el manga. Cierto es que la desarrolladora ha decidido introducir diferentes cambios en el desarrollo de la historia para poder crear combates y encuentros con el objetivo de hacernos disfrutar mucho más.
A pesar de ello, no os penséis que se han ido por las ramas, en la desarrolladora saben perfectamente que esto es un juego para fans y han medido al detalle las batallas que se salen un poco de la trama original, dando como resultado encuentros interesantes que solo podríamos vivir en el modo Libre enfrentándonos contra la máquina. Quizá esto sea una buena forma de alargar el modo historia, que de momento ya nos parece los suficientemente extenso teniendo en cuenta el tramo que abarca.
Otro de los detalles a tener en cuenta, es que la historia no incluye animación ninguna en sus transiciones. Esto es un detalle que, personalmente, nos hubiera gustado ver, pero en cambio, han decidido utilizar viñetas animadas para contarnos todo aquello que no aparece ingame. Muchos os daréis cuenta de que muchas de las escenas están sacadas del manga, y que muchas veces no tienen la mejor calidad, pero esto, acompañado con las voces originales en japonés ? aunque también las podemos seleccionar en inglés ? hará que disfrutemos de los intermedios.
Nuestro primer contacto con la historia de 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4' ha sido frenético, ya que las luchas no dejan casi lugar a aliento en muchas ocasiones, y veréis que hay una gran variedad de Boss Battles que podremos repetir una y otra vez. Hasta aquí nuestro diario 1. Volvemos mañana para hablar del modo combate libre, al cual vemos también con muchísimas posibilidades gracias a los cambios que trae consigo el juego de CyberConnect2.