QUE VUELEN ESAS MOTOS

Avance de 'Monster Energy Supercross: The Official Videogame'

Hemos probado lo nuevo en competición y espectáculo de motos y os lo contamos.

Por José Antonio Rodríguez Gómez 13 de Febrero 2018 | 09:50

Si os gusta el espectáculo de las motos... ha llegado la hora de daros la enhorabuena. El próximo 13 de febrero llegará el esperado 'Monster Energy Supercross: The Official Videogame', un título que nos mostrará, como no puede ser de otra manera, el lado más salvaje de las carreras y de ese excepcional ambiente que sólo sabe generar Monster en sus competiciones. Saltos bestiales, equilibrio, intentos de superar a los rivales y algún que otro piloto que se escurre y sale despedido de su motocicleta. Estad atentos porque este puede ser, en su campo, el mejor de este 2018, que ya es decir.

Aún no lo hemos visto entero

Cuando ponemos el título, de momento, sólo podemos probar un recorrido Angel Stadium 2, en Anaheim. Pero desde luego, la elección no es casual. Estamos ante una sucesión de curvas, saltos, barro, límites de recorrido y espectáculo pirotécnico que es digna de adorar. Este juego, cuya salida al mercado ya está próxima, de momento se nos presenta en un formato que sólo nos ha dado la opción de usar un corredor y una moto. Pero lo cierto es que todo apunta a que las opciones a la hora de elegir y ver los detalles de cada uno de los vehículos van a ser extremadamente amplias. Veremos las cualidades de frenado, de aceleración, el tipo de neumático... y es que de personalización nos quedamos cortos.

Lo cierto es que estamos ante un deporte competitivo que se caracteriza sobre todo por el excelso espectáculo que ofrece a sus fans. Esto quiere decir que veremos impresionantes pistas y estadios con cientos de asistentes, cohetes... todo lo necesario para sentirnos dentro del entorno, y lo cierto es que se ha conseguido con una calidad innegable. Todo, por supuesto (y gracias a que es un juego en el que toma parte la bebida Monster, encargada de decenas de competiciones) contando con licencias oficiales, así que vamos a ver nombres reales y las características de todo reproducidas casi al milímetro, empezando por cada estadio en sí. El de Anahem, tras compararlo, un servidor puede dar fe de que ha sido reproducido de manera impactante.

Para alcanzar este nivel de excelencia a la hora de reflejar la competición, por supuesto, la desarrolladora ha empleado un sistema de escaneo tridimensional, algo que permite que incluso los corredores nos dejen ver sus detalles faciales, en la ropa, en las superficies... todo. Llama la atención la facilidad con la que conseguimos que se manche nuestra ropa, que especialmente si nos caemos, se llenará de grandes manchas marrones. Todo esto gracias al apartado técnico, en el que no podemos más que decir que estamos ante un alarde tecnológico. Probablemente no sea el juego con gráficos más espectaculares de la generación, pero dentro de su campo, hay momentos en los que nos sentimos realmente en el lugar, con todo lujo de detalles. Se nota el buen empleo del Unreal Engine 4 de Epic, y si algo podemos echarle en cara (y que no es más que una curiosidad) son algunas colisiones al volver al suelo tras los saltos o cierto "hieratismo" en el piloto, que parece no estar viviendo lo que ocurre en ocasiones.

Lo que queremos ver pronto

Lo que aún no hemos podido probar (pero estamos deseando) es una de las funciones estrella de este juego de motos: el creador de pistas, añadiendo obstáculos, características generales, decoraciones... todo lo necesario para que el estadio sea realista. Tendremos la opción además de compartirlo después con nuestros amigos, por lo que vamos a convertir este 'Monster Energy Supercross: The Official Videogame' en un producto tan duradero como queramos. Pero no es lo único personalizable: una de las cosas que más ganas tenemos de disfrutar es la opción de crear a nuestro corredor, nuestra moto, modificar sus componentes... todo lo necesario para hacer que la experiencia sea lo más personal posible.

Una experiencia bastante arcade

Algo de lo que nos alegramos en especial, y esto dicho antes de poder hacer uso de más motocicletas (y su consecuente modificación), es de que en pro de la diversión, se renuncie a la simulación absoluta en el control, que pasa a resultar tal vez no sencillo pero si bastante más arcade, pudiendo elegir dos tipos de freno: el delante y el trasero. Y el resto, con un par de botones de dirección nos valdrá para disfrutar la experiencia.

Estaremos muy atentos hasta el momento de su salida... y en el que podremos analizarlo.