El 5 de Septiembre 2015 | 10:31
Nunca se debe comenzar a escribir con una pregunta, pero me lo voy a permitir: ¿Qué haces Ubisoft?
Desde los tiempos en los que 3DO y New World Computing nos deleitaban con horas de estrategia fantástica hasta esta beta cerrada son 7 los títulos que, de esta saga, hemos podido disfrutar. Bueno, disfrutar, hasta la sexta entrega, que ya no logró convencer al público y pasó sin demasiada pena ni gloria, quizás ahora con la séptima parte cabría suponer que `Ubisoft se habría puesto las pilas para satisfacer a fieles seguidores y nuevos jugadores, pero nada más lejos de la realidad.
En un principio el lanzamientode la beta ha sido caótico, la web caída, falta de información por todas partes y webs y foros que se iban llenado de comentarios y críticas de los jugadores. Una vez que empleamos nuestra clave, nos dan un mensaje de felicitación, pero no volvemos a recibir noticias de ellos, "eh la beta acaba de ser lanzada", "acude a nuestra web para descargarte el cliente Uplay o vete a Steam", no nada de nada, nos tenemos que buscar la vida y rezar para que no se corte la descarga.
Antes tan si quiera de entrar a valorar el juego, os dejo los requisitos recomendados:
Windows 7 SP1 o Windows 8/8.1 (Only 64bit)
Intel Core i5 2400 @ 3.1 GHz or AMD FX-6100 @ 3.3 GHz
6 GB de RAM
NVidia GeForce GTX670 o AMD Radeon HD7870 (2048 MB VRAM)
¿En serio amigos? No es que sea muy exigente comparado con otros juegos, pero al ver estas recomendaciones nos esperábamos mucho, muchísimo más en el apartado artístico y gráfico que defrauda, no habiendo apenas diferencia con la anterior entrega (por no decir que esta tenia mejores gráficos).
Obviamente uno de los alicientes del título era la opción de multijugador, poder unirnos y crear nuestras propias partidas que aunque con escasos mapas, podemos justificarlo a la beta, bueno, hubiéramos podido justificarlo si hubiésemos logrado entrar en alguna partida, pues a lo largo del día 25 y día 26 nos ha sido imposible entrar en el modo online.
Decidimos pues jugar una partida contra la IA. En primer lugar las opciones de personalización de la partida son bastante amplias: límites de tiempo, velocidad de movimiento del héroe por el mapa, velocidad de combate, probabilidad de zoom de cámara en combate. Eso estaría bien, si no resultara imposible jugar una partida de 8 jugadores, me explico.
En una partida contra la IA 1vs1 durante las 4 o 5 primeras partidas, bien, pero se hace repetitivo por lo que buscamos más acción con otras 7 IAs más, pero resulta imposible al alargarse los turnos hasta el infinito. Perfectamente he tenido que esperar más de 1 minuto o incluso minuto y medio a que la IA realice sus movimientos. Cuando hablamos de que el turno de un jugador puede completarse en menos de 2 minutos (construir, mover el héroe y quizás un combate), por cada 2 minutos, tener que esperar 1 se vuelve tedioso. El `Empire Total War´ te mueve en 20 segundos toda Europa, dejo el dato. Aún así tratamos de jugar, con un doble monitor para poder ver videos de Youtube mientras esperamos turno, pero la propia dinámica se hace lenta, farmear oro, comprar tropas, farmear otra vez, sufrir bajas en un combate igualado y tener que seguir esperando a reforzarlo para poder volver a luchar....ausente de emoción cuando no, directamente se nos queda la pantalla en negro.
En el apartado gráfico, como ya señalamos unas animaciones poco innovadoras, los escenarios al rato se hacen rutinarios, en definitiva pierde esa gracia y fantasía que tenían títulos anteriores.
Aunque hemos tratado de darle una oportunidad ha sido como presenciar el sufrimiento de un animal herido, en este caso, una saga que agoniza.
Trataremos de darle el beneficio de la duda, al estar en beta, pero desde luego ni jugabilidad, apartado grafico o banda sonora nos han aportado nada nuevo ni entre la competencia ni entre los títulos de la propia saga.