El 16 de Marzo 2012 | 13:35
Max no está pasando por su mejor momento. Ya no le queda nada en Nueva York por lo que luchar, está muy desmejorado y además se ha metido en un buen lío asesinando al hijo de un mafioso. Es hora de empezar de nuevo. Y ya de hacerlo, mejor que sea por todo lo alto.
Rockstar Games recupera a uno de sus personajes más míticos en 'Max Payne 3', recuperando la jugabilidad de shooter en tercera persona y poniendo toda la carne en el asador, gráficamente hablando. La tercera entrega renueva la franquicia hasta niveles inimaginables, pero Max sigue siendo Max.
Este ex-policía no se puede encontrar en un agujero más profundo. Por eso, cuando su compañero Passos le sugiere que se pase a la seguridad privada, Max no lo duda y huye de su pasado con destino a Sao Paulo, Brasil. Allí comenzará a trabajar para el millonario Rodrigo Branco.
Pero el secuestro de la esposa del magnate hará que todos los fantasmas que no es capaz de aplacar con medicamentos vuelvan a atacarle, y le pillen en una ciudad totalmente desconocida para Max. Pero no para los chicos de Rockstar. El estudio ha buscado, como viene siendo habitual, un realismo impresionante en todos los sentidos.
Altas dosis de realismo
Para construir Sao Paulo han investigado in situ todo lo que pudiera ayudarles a contruir el juego, desde los barrios de mansiones a las calles llenas de favelas. Los fans del juego pueden ver este cambio de escenario con escepticismo, pero siempre cuentan con el sello de garantía de alguien como Rockstar.
A lo largo de todos los vídeos que hemos visto nos ha quedado algo muy claro: este juego va a rozar la perfección gráfica. No en vano se han juntado la técnica de Rockstar con el sistema Euphoria de Natural Motion. Esto permitirá que Max luzca más real que nunca, gracias a la simulación en 3D en tiempo real.
Eso significa que no tendremos animaciones prefabricadas, sino que el cuerpo del protagonista se adaptará a cada situación y movimiento al instante. No chocaremos de la misma forma contra una pared, y tampoco reaccionaremos igual si nos disparan en el pecho que en la mano. Si somos unos ases de la puntería conseguiremos desarmar a cualquiera con un buen balazo en el brazo.
La sensación de estar viendo una película realista se completa con la adaptación de Max a las armas que lleve. No se moverá ni disparará de la misma forma si tiene una o dos armas en la mano, ni si una es una pistola y la otra una escopeta. Recordemos que nos encontramos ante un shooter, no un título de aventuras, por lo que la acción prima muy por encima de la exploración o similares. La jugabilidad mantendrá las mismas premisas que en las anteriores entregas, con alguna novedad como un mejorado sistema para cubrirse. Los conocedores de la saga no se sentirán novatos, y si nos encontramos algo oxidados siempre tendremos los analgésicos para curarnos.
La espectacularidad visual se completa con el ya conocido tiempo bala, con el que veremos sangrientos disparos o saltos dignos de muchas películas actuales. También se actualizan las secuencias de transición, de nuevo en formato novela gráfica, pero siendo en vídeo generado también en tiempo real. Dignas de ver, además si Rockstar cumple lo prometido y no vemos ningún tiempo de carga.
A diferencia de otros títulos de Rockstar, no nos encontraremos con un mundo abierto, pero esto ha permitido un mayor control de las animaciones y los escenarios, de ahí lo vistoso de cruzar un edificio de oficinas y que los cristales se rompan, los muebles queden inservibles y vuelen papeles por todas partes, un open world está todavía lejos de esas posibilidades gráficas.
Violencia en compañía
'Max Payne 3' será el primero de la saga en ofrecer modos multijugador, con los que revisitaremos escenarios y competiremos en modos típicos de otros juegos. Podremos ir subiendo de nivel y ganaremos recompensas para mejorar nuestras posibilidades de ser letales.
El nuevo título de acción de Rockstar parece asegurarnos que la espera habrá merecido la pena. No sólo por recuperar a uno de los anti héroes más carismáticos del panorama de los píxeles, sino por hacerlo con unos gráficos que nos dejarán boquiabiertos. 'Max Payne 3' llegará el 15 de mayo a Xbox 360 y PlayStation 3, y el 1 de junio a PC.