El 26 de Abril 2014 | 11:34
Tras el éxito que supuso la primera edición de la Madrid Games Week que tuvo lugar el año pasado, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) e IFEMA se preparan para una segunda edición que pretende superar los resultados de su predecesora.
La Madrid Games Week 2013 cerró sus puertas con una asistencia de alrededor de 52.000 visitantes y 550 stands, una cifra considerable teniendo en cuenta que la primera feria suele ser la más difícil.
Sin embargo, durante la presentación oficial que tuvo lugar este viernes 25 de abril de 2014, sus organizadores dieron a entender que no piensan relajarse. En palabras de Luis Eduardo Cortés, presidente ejecutivo de IFEMA: "Vamos a superar la cifra del año pasado".
La feria tendrá lugar entre el 16 y el 19 de octubre de 2014, estando reservado el primero de estos días para los profesionales del sector. Además se traslada a uno de los pabellones más grandes de Feria de Madrid, contando así con una mayor superficie expositiva que en su primera convocatoria
Un espacio para todo el mundo
Ya ha sido confirmada la participación de algunas de las grandes empresas del sector. Destaca la presencia de cinco de las grandes compañías integradas en AEVI: Bandai Namco Games Ibérica, GAME, Microsoft Ibérica, Nintendo Ibérica y Sony Computer Entertainment.
También han confirmado su presencia Gamelab Academy, que propiciará un área de encuentro fundamental para los aspirantes a convertirse en profesionales del sector del videojuego, así como BadLand Games o Retromadrid, que habilitará un espacio para los jugadores más nostálgicos.
En los próximos meses se irá desvelando la asistencia de más compañías no solo del sector del videojuego sino también del mundo de la tecnología en general. Con este acercamiento, la Madrid Games Week 2014 pretende representar a todos los aficionados y profesionales de la industria, uno de los objetivos principales de esta segunda edición. "Queremos que Madrid Games Week sea una feria para todos: para los Gamers, que son parte indispensable del evento; pero también para la industria, en la que las empresas desarrolladoras juegan un papel cada vez más relevante", declaró Alberto González-Lorca, Presidente de AEVI y uno de los organizadores de la Madrid Games Week.
Por otro lado, volverá a promoverse la organización del AEVI Fórum, un espacio de debate y conferencias con la participación de grandes expertos del sector. El AEVI Forum de este año centrará la atención en los desarrolladores españoles, contando con una zona dedicada específicamente a emprendedores y desarrolladores locales, que contarán con un espacio de networking y un área para ponencias.
Polonia, el invitado de honor
Sin embargo en la feria no se podrá atención únicamente a la industria local, también se pretende impulsar el desarrollo internacional. Este año, Polonia será el país invitado para participar en el área de Emprendedores y Desarrolladores, con cerca de medio centenar de pequeños desarrolladores de videojuegos polacos interesados en exponer sus trabajos para fomentar así su expansión en el mercado español y de habla hispana en general.
Durante la rueda de prensa , Alberto González-Lorca habló del interés de conocer en mayor profundidad la tradición tecnológica polaca, muy diferente a la de nuestro país y por ello mismo muy enriquecedora. Así mismo, el salón pretende abrir sus puertas a más países invitados en sus próximas ediciones.
Cada vez más cerca
Las entradas podrán adquirirse próximamente a través de web oficial de la feria y en las tiendas de GAME al mismo precio que en la edición anterior (9,50 euros), aunque las entradas vendidas que se compren a través de GAME incluirán un descuento de 3 euros para futuras compras. Durante los días del evento, las taquillas de IFEMA también venderán entradas, aunque a un precio algo más alto: 12 euros cada una.