El 31 de Octubre 2011 | 16:56
Electronic Arts se ha encargado de dejarnos muy expectantes durante mucho tiempo con el desarrollo de 'Star Wars: The Old Republic'. Las últimas ferias de este año como el E3 2011 de Los Ángeles o Gamescom 2011 de Colonia nos dejaron unas impresiones muy cercanas a lo que será el juego final, mostrando una fase casi terminada de su largo desarrollo.
Quienes estén deseando hacerse con esta fuerte y firme apuesta de BioWare en forma de MMORPG deberán esperar un mes y medio más. Será el próximo 20 de diciembre cuando llegue a la venta 'Star Wars: The Old Republic, justo a tiempo para los regalos de última hora navideños. No sabemos si habrán sido las prisas o no, pero lo cierto es que el título llegará a España completamente en inglés, lo que hará que quienes no se manejen con soltura pierdan el hilo en alguna ocasión debido a sus rápidos textos en pantalla.
Dejando esa pequeña pega a un lado, estamos ante un juego que va a tener la responsabilidad de arrebatarle el trono (o al menos intentarlo) a 'World of Warcraft', que desde hace ya más de 5 años conquista el género en PC. Como gran baza, 'Star Wars: The Old Republic' viene avalado por la saga cinematográfica y su legión de seguidores. Un ambiente mucho más propicio para dar rienda suelta a una historia que no dejará a nadie indiferente gracias a la variedad de personajes y personalidades que encontraremos a lo largo del juego.
Experiencia de BioWare contando historias
La unión de Electronic Arts con LucasArts dan como resultado un título donde los diálogos y la historia de los personajes cobran un especial protagonismo, carente muchas veces en este tipo de juegos. La experiencia de BioWare con la saga Mass Effect se va a notar y mucho en este nuevo título. De hecho los desarrolladores siguen mejorando y uniendo su buen hacer en el mundo online y en la narrativa de sus juegos, y muestra de ello es el nuevo modo multijugador que la tercera entrega de Mass Effect incorporará por primera vez.
'Star Wars: The Old Republic' aprende del fracaso de 'Star War: Galaxies' y mejora la fórmula de este título con una historia más fiel a la saga y que los seguidores agradecerán. La historia comienza con tan sólo elegir nuestro personaje. De entre los ocho disponibles, cuatro por el bando de la República como Jesi o Caballero y otros cuatro por el bando del Imperio como Sith Warrior o Bounty Hunter, surgirá el argumento que irá cambiando según los actos que vayamos realizando.
Y es que cada personaje cuenta con unas habilidades y un estilo de juego distinto que influirá a la hora del desarrollo del título. Todo ello con la clásica rueda de diálogo en las conversaciones en las que tendremos que tomar decisiones que afectarán a la línea del título. Además en esta ocasión contaremos con los Compañeros que ayudarán en ciertos momentos del juego a nuestro grupo, y que gracias a su personalidad e historia darán otro enfoque a la narración.
Misiones y más
Además de la historia principal con escenas cinematográficas, el juego contará con misiones que aunque en ocasiones resultarán algo sencillas, prolongarán la vida del título. Además, gracias a la interfaz intuitiva con la que cuenta 'Star Wars: The Old Republic', podremos tener en todo momento controlado nuestro avance así como las misiones cumplidas y las que nos quedan pendientes. Todo ello con un simple golpe de vista en la pantalla.
Comentando por encima el apartado más técnico, encontramos un juego que, si bien no destaca en su apartado gráfico si lo comparamos con otros títulos de PC, si que está a la altura de lo que exige un MMORGP, con escenarios amplios y vistosas escenas que harán las delicias de más de un seguidor de 'Star Wars'. Además todo ello irá acompañado con una música que se inspira en composiciones de la película.
BioWare, Electronic Arts y LucasArts se han unido para intentar crear el que está enfocado a ser la gran apuesta MMORPG de este 2011 que se encuentra ya en su recta final. 'Star Wars: The Old Republic' llega justo antes del parón navideño para que quienes estén deseando probarlo y se hayan quedado sin disfrutar de la beta de finales de verano, puedan disfrutarlo de lleno durante las navidades. Únicamente el tiempo nos dirá si los objetivos de este ambicioso proyecto se consiguen o no cumplir.