PRIMER CONTACTO

Impresiones de 'The King of Fighters XIV' en PS4

Probamos la última entrega de la saga 'The King of Fighters XIV', ¿Cumplirá con las expectativas?

Por Carlos Tarrés 24 de Julio 2016 | 22:26

A falta de un mes para el lanzamiento de la nueva entrega de la mítica saga 'The King of Fighters', SNK nos ha dado la oportunidad de probar una demo, disponible para todo el mundo de forma gratuita desde la Store de PS4.

Desde Zonared os traemos unas primeras impresiones del título a raíz de jugar durante unas cuantas horas a la demo.

El rey de la lucha

En la prueba gratuita tenemos acceso a diferentes modos de juego entre los que se encuentran: versus, entrenamiento y tutoriales. Si sois nuevos en la saga os recomiendo encarecidamente que vayáis directos a los tutoriales y posteriormente a entrenamiento para haceros con las mecánicas del juego, además de probar los distintos personajes disponibles (en la demo únicamente siete) y escoger el que mejor se adapte a vuestro estilo de juego.

En el modo versus nos encontramos los clásicos combates de la saga 'KOF', combates formados por equipos de tres personajes que se van enfrentando uno a uno durante varios rounds y gana el primero en derrotar al equipo entero. También podemos hacer un enfrentamiento de uno contra uno.

En la demo se puede jugar tanto contra la CPU como contra un amigo en modo local, pero en la versión final contaremos con modo multijugador, donde destacará el VS Online party battle. En éste modo podremos hacer enfrentamientos de 3 vs 3 siendo 6 jugadores distintos, es decir, cada personaje será controlado por una persona diferente.

No faltará tampoco el modo historia, el cual marcará el comienzo de un nuevo arco después de todo lo acontecido en la saga de Ash.

Gráficamente no nos encontramos ante ningún portento gráfico, pero si con un juego que apuesta los 60fps, obligados en éste tipo de juegos. El juego cumple y los modelados 3D están bien, sin llegar a destacar demasiado. Este 'The King of Fighters XIV' se distancia un poco del estilo del anterior, pero sigue conservando las dos dimensiones, además de implementar cositas de otros juegos de lucha como son los enfoques de cámara al realizar un movimiento especial para dar relevancia al momento.

En el juego final el elenco de personajes ascenderá a 50, repartidos entre 16 equipos. Un número superior a la media actual en los juegos de lucha. Aún con tal cantidad de personajes, cada uno de ellos contará con su propio set de movimientos y su propio estilo de juego.

Mantiene la esencia clásica

El sistema de combate de éste 'The King of Fighters' es muy similar al de los anteriores, combinando los típicos ataques ligeros, con ataques duros o los movimientos especiales. Cada movimiento tiene sus pros y contras, dependerá de vuestra habilidad usar en el momento apropiado cada movimiento, ya que, según el momento unos movimientos u otros pueden dejarnos vendidos o darnos una gran ventaja.

Al igual que en otros títulos de lucha de la presente generación, los desarrolladores se han preocupado para facilitar el acceso a éste tipo de juegos a nuevos usuarios. En 'KOF XIV' se introduce el modo Rush, el cual nos permite realizar combos de una forma más sencilla, presionando el botón cuadrado.

Esto no implica casualizar el juego puesto que, sale mucho más a cuenta realizar combos "manuales" y aprendidos que no hacer uso de un "autocombo". Así pues, el modo Rush simplemente servirá de introducción a los nuevos usuarios de la saga y en ningún caso supondrá un desbalanceo en el juego.

Además de todo esto contamos también con Power Gauge, la barra de energía o poder que iremos rellenando a medida que hagamos daño o nos lo hagan. Al rellenar la barra se nos añade un contador, si perdemos miembros del equipo también se nos añade un contador. Con el consumo de uno de estos contadores realizaremos un movimiento especial que nos permitirá dañar al enemigo. Pero, no solo eso, también podremos activar el modo Max. En éste modo podremos hacer más daño durante un tiempo e incluso hacer los movimientos especiales EX.

Conclusión

Como veis, 'The King of Fighters XIV' tiene una gran profundidad jugable y un montón de posibilidades, ésta demo nos deja muy buen sabor de boca y con ganas de más. El juego consigue enganchar y hacernos disfrutar, con una gran variedad de personajes, escenarios, situaciones y combates distintos no cabe duda de que estamos ante un juego de lucha muy a tener en cuenta éste año.

'KOF XIV' sale el día 26 de Agosto en Europa y en Zonared contaréis con un análisis de la versión final del título, donde podréis ver nuestra valoración final.