¡Fiesta! Sega tiene algunas de las IPs más curiosas del mercado, y muchas de ellas no han tenido la oportunidad para brillar como es debido. Una de ellas que conocemos desde siempre pero no hemos terminado de acostumbrarnos a ella es 'Samba de Amigo': una de las propuestas rítmicas y más llenas de energía de la compañía que se ha ido dejando de lado en favor de marcas más populares como 'Hatsune Miku' o 'Persona Dancing'.
Eso era hasta ahora. La compañía japonesa ha entendido dónde está el público del mono con más salsa del mundo del baile y se dirige a él con la fuerza de un huracán. 'Samba de Amigo: Party Central' apunta su lanzamiento en Nintendo Switch como un referente no de los juegos musicales, sino de los siempre entretenidos party games en compañía. Preparad vuestros Joy-Cons.
El mono que danza
La gracia de 'Samba de Amigo' reside totalmente en el ritmo y nuestra capacidad de adaptarnos a él. Cada canción es un nivel en torno al cual debemos mover el cuerpo acertando en seis posibles localizaciones, una por cada botón. Nuestra capacidad de reacción y adaptación serán claves para convertir nuestra máxima puntuación en números increíbles, especialmente si jugamos con mando tradicional.
Podemos hacerlo y emular la experiencia original en aquellos días de Dreamcast, pero no es como más vamos a disfrutar de 'Samba de Amigo: Party Central'. Esta entrega quiere que te levantes del sofá, levantes los Joy-Cons y te prepares para agitar el esqueleto. Nuestros movimientos se replican en el juego en base a la posición en la que tengamos los mandos y los combos que nos pidan, usando poses concretas y marcando un ritmo más fuerte. Es la forma ideal de disfrutar del título, aunque tengamos las dos opciones o incluso la posibilidad de un modo mixto.
A todo esto hay que sumar los múltiples modos de dificultad que el título tiene para ofrecer. Cada canción trae una variedad de cuatro niveles diferentes. Es toda una exigencia hacia los jugadores, que tendrán que dar todo no sólo en el modo Normal sino sobre todo en los más alocados. Sólo los más expertos serán capaces de sobrevivir al más difícil de los encuentros y lograr las puntuaciones perfectas para que se queden grabadas en las tablas de clasificación en línea. Y todo se complica cuando invitamos a alguien a jugar con nosotros...
¡Esa salsa sabrosa!
No nos equivoquemos: 'Samba de Amigo: Party Central' no está pensado para jugar solo. Sea con amigos o en familia para unas sesiones alrededor del sofá o, más importante, con su imponente modo en línea. Ahora podrás bailar contra todo el planeta y sacar tu lado más fiestero con la suscripción a Nintendo Switch Online. Se pierde cierto factor clave con el que cuentas en el salón de tu casa, pero sigue siendo disfrutar de la fiesta en compañía.
Sumad los varios modos de juego de los que disfrutar en este campo. No sólo las canciones principales, sino minijuegos y retos que lanzar a nuestros rivales para pillarles por sorpresa y machacar aún más esas clasificaciones en línea. Y esa es otra: el mandamás será al final quien más puntuación reúna en la mayoría de canciones y modos. Es un pique constante con amigos que nunca acaba.
Y aquí el juego promete más incluso de cara al futuro. En cierta manera Sega mira a los juegos como servicio para ofrecer más canciones, más modos e incluso cosméticos con los que seguir enriqueciendo la experiencia de 'Samba de Amigo' por meses, puede que incluso por años. Tenemos entretenimiento para rato con esta promesa de la compañía nipona y todos los niveles que se incluirán en DLC, gratuitos y de pago.
'Samba de Amigo: Party Central' estará disponible en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 29 de agosto de 2023.