El 11 de Febrero 2016 | 14:45
Cuando conocí el anuncio de 'Hyrule Warriors' para Wii U hace ya más de dos años, me ilusioné. Hay que dejar claro que me gustan mucho los musou y que soy un fan acérrimo de la saga 'The Legend of Zelda', por lo que la combinación no me pareció para nada descabellada. Una vez lo pudimos catar en Europa y le dediqué todas las horas que me pidió el cuerpo me di cuenta que Koei Tecmo había hecho un gran trabajo, un título que no era ni es para todo el mundo, pero un título fiel a la licencia que toma prestada y un más que notable hack 'n' slash para la sobremesa de Nintendo.
Lo que no me cuadró tanto es que este título fuese a llevarse directamente a Nintendo 3Ds por dos motivos: la potencia técnica de la consola y el control. El segundo de los que se antojaban en mi mente como escollos puedo dar fe que no son realmente ningún problema, pero el primero sí lo es. Ya hemos podido jugar a la demo de 'Hyrule Warriors Legends' en su versión japonesa, y ahora que podemos hablar con conocimiento de causa puedo decir que si sois usuarios de New Nintendo 3DS, podréis jugar con comodidad; pero si tenéis un modelo anterior, preparaos porque se avecinan curvas.
Sí, pero podría ser mejor
Dicho en pocas palabras: es tremendamente inestable. Hablo de las Nintendo 3DS anteriores a la gama New, claro. El frame rate cae estrepitosamente y se hace casi injugable en algunos casos. Tanto es así que Nintendo ha tenido que optar por prescindir del efecto tridimensional de la máquina para hacer que funcione el título. Esto no sucede en New Nintendo 3DS, lo cual nos invita a pensar que debería haber sido exclusivo de la gama New.
Y como decía al comienzo de la entrada, el control no es un problema gracias el C-Stick, que se comporta a las mil maravillas y hace que sea una delicia tener en el bolsillo la experiencia 'Hyrule Warriors'. Pero no nos confundamos, este título que podremos adquirir en el Viejo Continente a partir del 25 de marzo está a años luz de superar su versión de sobremesa. Al contrario de lo que muchos pensaban, no es un juego nuevo sino un port, pero ampliado. Habrá tanto contenido nuevo que hace que merezca mucho la pena su compra si te gusta el género, por lo que toma por respondida esa pregunta: tendrás decenas de horas por delante con una banda sonora realmente buena y una puesta en escena a la altura. Esto es Zelda, se ve como un Zelda y se siente como un 'Dynasty Warriors'. Es así y sigue siendo así en Nintendo 3DS.
El problema es que ahora hay muchos menos enemigos en pantalla de forma simultánea, las texturas no son muy atractivas, hay dientes de sierra en todos lados... Es lo que hay; si no tienes Wii U, esta opción cumplirá ampliamente tus expectativas, pero no tendrás la experiencia definitiva, y esto es algo que me gustaría dejar muy claro. Sin entrar en spoilers sobre la historia, al comienzo encontraremos el hada del que tanto hemos hablado últimamente.
La pantalla táctil cumple genialmente su cometido al dejar el panel superior siempre limpio; el HUD está casi al completo en esta pantalla secundaria y la vista es muy cómoda, además que podemos realizar movimientos desde la pantalla táctil. El Modo Leyenda es donde encontraremos más horas de entretenimiento al estar ahí todo lo referente a Linkle, Tetra, Ganon, el Rey de Hyrule, Skull Kid y Toon Link, los nuevos personajes añadidos en esta versión del juego.
Y en definitiva podemos deciros que las impresiones son buenas, nos ha gustado mucho lo que hemos probado pero está muy lejos de alcanzar al original de Wii U. Si te gustó, aquí tendrás motivos de sobra para volver a disfrutarlo si tienes y quieres invertir otra vez cuarenta euros; en caso contrario, espera y hazte con el de Wii U. En el análisis hablaremos más a fondo porque nos queda por probar a todos los nuevos personajes y modos.