Cuando éramos pequeños todo era más impresionante. Tu habitación podía ser todo un parque de atracciones con un poco de organización y las herramientas necesarias. Ese es el espíritu que siempre ha contenido Hot Wheels con sus escenarios montables, sus espectaculares obstáculos y la imaginación como factor principal para crear tu propia diversión. Pero crecemos y dejamos de sorprendernos. El mundo no es tan grande como pensábamos. No hay un parque de atracciones oculto entre tu estantería y el rascador del gato.
No significa que dejemos de buscar. Y no tenemos que irnos muy lejos para encontrarlo. En apenas un mes sale a la venta 'Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged', y va a permitir desatar nuestra imaginación y creatividad de formas que el primer juego no podía. De hecho evoluciona por completo con respecto a aquella brillante entrega. Podemos volver a ser pequeños de nuevo, y la vida se vive mejor así.
El mundo es tuyo
Lo primero que nos ha entrado por los ojos de nuestras primeras horas con 'Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged' son sus escenarios. En la primera entrega ya se aprovechaba la idea de coches pequeños en un mundo enorme: jardines, habitaciones y mucho más que desde nuestro punto de vista serían normales, pero que para el microscópico tamaño de los vehículos está lleno de posibilidades. Pero ahora se expande con un simple botón. Y no poco.
La capacidad de saltar lo cambia todo. Las pistas que atravesamos se comprenden de forma totalmente diferente, y la emoción de Hot Wheels se transmite con más energía con la posibilidad de evitar obstáculos o crear atajos con ingenio y control. No es tan fácil como parece, pues la velocidad hace complicado el manejo en el aire, pero la posibilidad se abre. Además también podemos hacer esquivas y dashes hacia los lados, abriéndonos a más ideas acerca de lo que supone el concepto de agilidad y manejo.
Sumad a estas nuevas posibilidades y los escenarios que se nos ponen por delante las locas posibilidades que trae consigo el editor de escenarios. Al igual que en la primera entrega podremos crear nuestras propias pistas y compartirlas en línea, pero ahora las posibilidades son mayores si cabe. Con la creatividad de una comunidad entera y llena de pasión tendremos juego infinito para todo el ciclo de vida de esta secuela.
No hay mejores ruedas
Las ventajas de 'Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged' sobre su predecesor no se quedan sólo en la evolución del mundo y las nuevas maneras de entender la jugabilidad. Los desarrolladores apuestan por un camino algo más experimental que llevará a muchos a entender de otra forma cómo hacer frente a su modo un jugador y las partidas contra amigos.
Principalmente se consigue mediante la implementación de la personalización de vehículos. Ya no sólo tomas el control sobre clásicos juguetes coleccionables, sino que puedes crear tu propio Hot Wheels y transformarlo en aquello que necesites. Aspecto, piezas, árbol de habilidades y especializaciones únicas. Tanto visual como jugablemente estas serán tus bestias y las de nadie más, acercándote a la esencia arcade y marcándose una importante distinción con respecto al juego anterior. Estas son dos bestias muy diferentes.
Ardemos en deseos de quedar rueda y recorrer los gigantescos mundos de 'Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged'. El primero fue un acierto en toda regla, y esta secuela apunta a horizontes más altos todavía. Podremos disfrutar de esta nueva entrega el próximo 16 de octubre de 2023 en PC, Xbox One, Xbox Series, PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch.
Va a ser una manera perfecta de cerrar un verano tan caluroso como este y empezar el otoño: con velocidad a tope.