Última hora El Gordo de la Lotería de Navidad

Impresiones 'One Piece: Burning Blood' demo - Pelea a la que hay que echarle un buen par de frutas

LUCHAMOS

Por Juan Pedro Prat

El 17 de Mayo 2016 | 15:04

Una breve prueba es la antesala de un título que promete tortas piratiles con mucho potencial, pero que necesita tiempo para arrancar bien.

Luffy es de los piratas que no duda en meterse en una buena pelea si ve que alguien que aprecia está en peligro, ya puede ser contra un Yonkou o contra el mismísimo gobierno mundial. Ahora, en 'One Piece: Burning Blood' nuestro protagonista podrá desatar toda su furia con combates bastante bien planteados y que van al grano: derribar a nuestro oponente a base de golpes. Todavía quedan unas semanas para que se lance el juego, pero ya hemos podido probarlo gracias a la demo que está disponible en las diferentes plataformas.

Muy corta

Aunque sabemos que es una demo y que está muy limitada, la de 'One Piece: Burning Blood' es extremadamente escueta. El juego de Spike Chunsoft es, básicamente, un juego de lucha, pero tendrá un modo historia en el que podremos revivir los hechos más importantes de Marineford, pero en esta breve prueba solo tendremos disponible el modo combate para uno o dos jugadores.

Impresiones 'One Piece: Burning Blood' demo - Pelea a la que hay que echarle un buen par de frutas

El plantel de personajes también será, como consecuencia, muy limitado. Tendremos sólamente cuatro personajes disponibles: Aokiji, Luffy, Ace y Franky. La pega es que siempre vamos a enfrentarnos a nosotros mismos, lo que le resta variabilidad a la demo, pero, con todo, nos muestra lo esencial de las peleas del juego. Tras elegir a nuestros 3 personajes para el equipo, procederemos a saltar al Coliseo Corrida, que será el escenario donde podremos desatar nuestra fuerza.

Combates llenos de acción

El juego va a echarnos una mano antes de saltar al ruedo, por eso mismo tendremos una pantalla previa con los controles del juego y consejos emergentes durante todo el combate que nos recordarán los comandos para realizar nuestros movimientos. Cada personaje hará gala de muchos de sus movimientos más característicos, algo que le sienta genial al juego puesto que los fans reconocemos un movimiento metido con calzador a la legua. El movimiento de los personajes por el escenario es algo torpe, pero no difiere del movimiento de los luchadores de otros juegos del mismo corte.

Impresiones 'One Piece: Burning Blood' demo - Pelea a la que hay que echarle un buen par de frutas

Lo que vamos a disfrutar mucho es el encadenar ataques normales con otros especiales, a los cual también nos tenemos que hacer, ya que al principio no es tan sencillo. Una vez hayamos entendido bien la forma en la que se desarrollarán los combates, podremos hasta permitirnos hacer algo de exhibición, ya que personajes como Franky podrán cambiarse el peinado, como hace en la serie.

Ataques definitivos y transformaciones

Tendremos que tener en cuenta que habrá diferentes tipos de luchadores, como los usuarios de tipo logia, los cuales tendrán una guardia especial que se puede activar para que solo los ataques con Haki puedan derribarles. Esto no se explicó muy bien en la información previa, pero usar esta habilidad consumirá una barra de energía recargable, por lo que no se podrá abusar de esto.

Impresiones 'One Piece: Burning Blood' demo - Pelea a la que hay que echarle un buen par de frutas

Junto a todo lo anterior estará el ataque especial. Cuando la barra de energía especial esté llena podremos desatar todo nuestro poder. Algunos personajes se transformarán (Luffy), otros usarán armas especiales (Frany) y otros simplemente despertarán una potenciación (Ace y Aokiji). El ataque definitivo puede evitarse protegiéndose, algo que al principio no estaba muy claro, ya que acerté todos los ataques definitivos contra mis contrincantes.

La demo de 'One Piece: Burning Blood' nos ha mostrado las cartas con las que van a jugar Bandai Namco y Spike Chunsoft a partir del próximo 3 de junio. Esta pequeña muestra nos ha dejado un buen sabor de boca, pero al principio nos costó saborearla.

Artículos recomendados