El 1 de Abril 2012 | 14:42
El binomio Tom Clancy y Ubisoft nos ha proporcionado durante estos últimos años diversos títulos que han cosechado cierto éxito entre público y crítica. Tras unos años de descanso, la saga 'Ghost Recon' regresará a nuestras consolas con esta nueva entrega, denominada 'Future Soldier', desarrollada por los estudios Ubisoft París y Red Storm.
Viaje por el mundo
Esta entrega se desarrolla a lo largo de 8 localizaciones distintas, entre las que destacan países de Sudamérica, Sudáfrica o la propia Rusia, y es que como parte del equipo táctico Ghost deberemos frenar la escalada de violencia que está llevando a cabo una fuerza ultranacionalista en Rusia y países cercanos con tal de asumir el poder de la región y hacerse notar en el panorama internacional.
Podremos optar por enfrentarnos de forma individual a su modo campaña o contar con el apoyo de 3 compañeros más a través del modo cooperativo, en el que cada uno de los jugadores asumirá el rol de un Ghost y deberá colaborar para que el objetivo de la misión llegue a buen cauce.
Para ello cada Ghost podrá hacer uso de 50 armas distintas que, gracias a la posibilidad de modificar cada una de estas, hacen un total de 20 millones de combinaciones de armamento para cada soldado. Cada una de estas 50 armas contará con un grado de personalización bastante alto gracias a la posibilidad de sustituir gatillos, miras, culatas o cañones entre otros. Eso sí, para poder cambiar nuestro arsenal será requisito indispensable realizarlo mediante un sistema de puntos.
La versión de Xbox 360 contará con un añadido en este sentido, y es que los usuarios de la consola que cuenten con Kinect en su haber podrán realizar las modificaciones del armamento mediante comandos de voz.
Junto al armamento contaremos con una gran variedad de gadgets que facilitarán nuestra misión una vez estemos en el campo de batalla. Entre ellos está el ya conocido 'UAV' aéreo, que nos permitirá tener una visión previa de donde están situados los enemigos y marcarlos tanto para nosotros como para nuestros compañeros. También contaremos con un camuflaje óptico, que nos permitirá acabar con nuestro oponente con discreción o una versión del 'UAV' terrestre que nos permitirá reconocer, a nivel de suelo, como se encuentra la situación delante nuestra.
Codo con codo y en silencio
Uno de los elementos marca de la saga, la posibilidad de dar pequeñas órdenes a nuestro pelotón, en esta entrega se han visto suprimidos casi por completo y simplemente podremos, por lo que se ha podido ver hasta ahora, ordenar ráfagas de disparo conjuntas cuando tengamos a varios objetivos marcados.
El otro elemento de la saga, el realizar las misiones con el mayor sigilo posible, también se encuentra disponible, aunque en menor medida, ya que a lo largo de las incursiones en territorio hóstil habrá situaciones en las que mantenerse invisible será un hecho casi imposible. Podremos parapetarnos en el escenario pulsando un botón, pero nuestra cobertura no durará mucho si varios enemigos deciden vaciar sus cargadores contra nosotros.
De igual forma nosotros también podremos aprovechar este hecho para atacar a los oponentes haciendo uso del escenario y permitirnos una muerte con mayor seguridad para nosotros.
En primera persona
El hecho de que en segundos pasemos de la más cuidada infiltración a una autentica batalla campal donde los tiros llegan desde todos los frentes se verá aumentado por un cambio en las composiciones musicales, que elevaran el ritmo para recordarnos donde estamos, así como una indicación en pantalla que nos indicará que algún enemigo ha descubierto que los Ghosts andan por la zona.
Una vez que se entre en acción la mecánica del título se vuelve mucho más frenética y nuestro soldado no será capaz de mantener la mirilla en el punto de acción si sobre él hay una auténtica lluvia de balas, algo que a muchos usuarios quizás pueda resultarle frustrante.
Para afinar la puntería podremos pasar de la visión en tercera persona, ya vista en anteriores entregas de la saga, a una visión en primera persona donde apuntar al enemigo nos resultará más sencillo.
Cuantos más, mejor
Como ya hemos comentado, el título contará con una modalidad cooperativa para un total de 4 jugadores en los que cada uno asumirá el rol de un miembro del pelotón Ghost. También incluirá una modalidad competitiva para un total de 16 jugadores divididos en facciones de 8 jugadores por grupo donde podremos optar entre diversas clases como ingeniero, tirador o explorador y potenciar nuestras habilidades o armas mediante un sistema de puntos similar al del modo campaña.
Esta modalidad contará, en origen, con 10 mapas y 4 modos de juego entre los que se encuentran clásicos como el deathmatch por equipos.
El futuro, en Mayo de 2012
Tras varios retrasos, 'Ghost Recon: Future Soldier', llegará a las tiendas de nuestro país el próximo 24 de Mayo dispuesto a competir con pesos pesados como 'Call Of Duty Modern Warfare 3' y 'Battlefield 3' en las plataformas Xbox360 y Playstation 3 mientras que su versión para PC llegará unas semanas más tarde a las tiendas.
Para aquellos que deseen ver de primera mano que nos traerá Ubisoft con esta entrega a lo largo de este mismo mes de Abril se llevará a cabo un período de beta online tanto en la plataforma de Sony como de Microsoft.