En directo 'Ni que fuéramos Shhh'

Gamescom 2015: Las 7 claves de 'World of Warcraft: Legion'

NUEVA EXPANSIÓN

Por Jaime López

El 6 de Agosto 2015 | 21:57

Repasamos brevemente las claves de la nueva expansión de World of Warcraft que Blizzard ha presentado durante la Gamescom 2015.

A pesar de la caída de suscriptores que ha sufrido World of Warcraft, Blizzard no se rinde y, como cada año, ha decidido que es hora de sacar una nueva expansión para ayudar al mantenimiento del juego, la atracción de nuevos jugadores y que también mantenga a los siete millones que siguen online. Y, aunque no son amigos de las grandes conferencias, los de Irvine se han personado en la Gamescom 2015 para hablar de esta nueva expansión de la que no se ha sabido nada hasta la conferencia de presentación. Repasemos, pues, las claves de esta nueva expansión que han llamado "Legión"

Gamescom 2015: Las 7 claves de 'World of Warcraft: Legion'

1. El regreso de la Legión Ardiente

El mundo de Azeroth se verá asolado nuevamente por el regreso de la Legión Ardiente, cuna de demonios y del que fuera el principal peligro de una expansión mucho más antigua, Burning Crusade. Así, este ejército demoníaco buscará la invocación de su antiguo líder -el titán Sargeras, Destructor de Mundos- de entre las ruínas de las Islas Abruptos, viejo enclave de los elfos de la noche y antiguo como el propio mundo. Pero entre las llamas del combate, puede que vuelva alguien que quedó olvidado, ya que como hemos visto en su tráiler, Gul'dan ha encontrado la prisión donde yace Illidan, el Traidor.

2. Nueva clase: el cazador de demonios

Lo estaban pidiendo, y por fin lo han conseguido. Ahora podrás desatar al demonio interior y jugar con esta clase cuerpo a cuerpo que, entre otras habilidades, podrá cambiar a una forma demoníaca. Obtén el poder de la Legión Ardiente para luchar contra ellas y salvar Azeroth. Entre sus aptitudes, destaca una gran agilidad y movilidad para esquivar y alcanzar a sus enemigos. Ya sea como DPS en su rama del Caos o la de tanque en la de la Venganza, podrán realizar ataques que causen gran daño. Como ya pasara con Wrath of the Lich King, un cazador de demonios empezará en un nivel más alto para el cual habrá que tener otro personaje del mismo nivel para poder desbloquear esta nueva clase heroica.

Gamescom 2015: Las 7 claves de 'World of Warcraft: Legion'

3. La llegada de "los artefactos"

Los artefactos no serán armas legendarias, pero influirán en esta. Podrás equipar a tu personaje con un artefacto -específico de cada clase y especialización- que personalizarás dándole aquellas ventajas y facultades que quieras de entre una lista de opciones. Así podrás personalizar no solo el aspecto de tu personaje, si no el armamento que blandirá contra la legión. Para obtener uno de los 36 artefactos no solo habrá que alcanzar el nivel máximo, también habrá que superar una misión cuya recompensa desbloqueará este nuevo nivel de poder.

4. Nuevo continente: las Islas Abruptas

Aquellos que quieran conocer más a fondo la historia de la expansión y, con ello, ascender hasta el nuevo nivel máximo tendrán que adentrarse en las ruinas perdidas de los elfos de la noche. La Legión Ardiente poblará esta nueva región de 'World of Warcraft' en la que se encontrarán los pilares de la creación, artefactos que dieron forma a Azeroth. Nuevas mazmorras y bandas aparecerán enclavadas en esta nueva y peligrosa región.

Gamescom 2015: Las 7 claves de 'World of Warcraft: Legion'

5. Reúnete: Sedes de clase

Parecido a lo que fueran las fortalezas personales de Warlords of Dranor, en Legion los jugadores dispondrán de una sede que controlarán donde podrán ponerse a las órdenes de legiones de seguidores -pnj's, por supuesto- que controlarán y mandarán a misiones para combatir a la Legión Ardiente en las Islas Abruptas. Estas misiones ayudarán, por supuesto, a forjar estos artefactos que se convertirán en un poderoso aliado. Esta nueva base de operaciones podrá ser desbloqueada por cualquier jugador, sea de la clase que sea.

6. Rediseño del sistema de honor

El Sistema de Honor vuelve a sufrir cambios. Esta medida, que está orientada sobre todo a los jugadores que han completado el avance de la expansión y el nivel máximo, busca lograr un atractivo mayor en el sistema de Jugador contra Jugador. Esta vez se incorpora un sistema de niveles que otorgará mejoras y característica conforme vamos logrando mayor cantidad de puntos. Estas mejoras se verán directamente ligadas a nuestro personaje, de modo que podríamos potenciar ataques, reducir cooldowns o muchos otros efectos defensivos. Pero, una vez alcanzado el nivel máximo, podremos decidir entre conservar estas nuevas características o resetear todo el honor a cero a cambio de un "nivel de prestigio" que, aunque no otorga nada al combate, desbloquea nuevas recompensas especiales -como aspectos y monturas- mientras retomamos nuestro camino en busca del honor perdido.

7. Nuevo límite de nivel: 110

Como en cada expansión, el límite de niveles de los personajes crece una vez más. Esta vez el máximo se situará en el 110, aunque aquellos que compren la expansión tendrán la oportunidad de generar un personaje que se encuentre directamente en este nivel, saltándose así todo el avance previo. Habría mucho que decir sobre si esta medida es o no adecuada, pero para aquellos que quieren ir directamente a luchar contra la Legión Ardiente lo verán con buenos ojos.

Artículos recomendados