El 8 de Septiembre 2015 | 09:06
El juego de DICE ha conseguido llamar la atención de la comunidad jugona y con cada anuncio o tráiler que lanzan consiguen enganchar incluso a algún que otro jugador que aún tiene sus reservas en cuanto al juego.
EA tiene en sus manos uno de los lanzamientos del año, un juego que va a usar el género del shooter como base para montar su propia epopeya galática, aunque de epopeya tenga más bien poco. Aun así, si con todo esto no os ha quedado claro si 'Star Wars Battlefront' va a ser un gran juego o no, vamos a daros unas cuantas claves para que entendáis mejor lo que proponen DICE y EA.
1. Ambientación galáctica clásica
No necesita mucha más explicación, pero lo vamos a ampliar. 'Star Wars Battlefront' está ambientado en la saga clásica de películas que encumbraron la ciencia ficción de los años 70 y 80. De esta manera nos veremos envueltos en una guerra entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde, los dos bandos que nos encontraremos en el juego y de los cuales tendremos que elegir uno para comenzar a disparar.
Aunque las películas de la segunda trilogía no aparezcan en el juego, en DICE sí que se han propuesto darle un poco de espacio a la última entrega de la saga: 'Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza' y uno de los nuevos planetas estará presente en el juego. Un motivo más para darle un voto de confianza al juego. Entre los planetas que podremos visitar se encuentran: Endor, Hoth, Sullust y Tatooine.
2. Sin modo campaña
Desde sus primeros anuncios, 'Star Wars Battlefront' se presentó como un juego expresamente multijugador. Y en efecto, el nuevo título de DICE no tendrá modo campaña alguno, aunque sí una serie de misiones que se podrán llevar a cabo de manera individual o cooperativa. El juego también tendrá un modo a pantalla partida pero no estará disponible para PC y en consolas solo estará disponible para las partidas cooperativas offline.
'Star Wars Battlefront' va a poner toda la carne en el asador ofreciendo partidas de hasta 40 jugadores al mismo tiempo - 20 para cada equipo - en las que no solo tendremos batallas a pie, sino que habrá diferentes tipos de vehículos, incluso el famoso ATAT, el cual tendrá sus limitaciones dentro del juego para equilibrar las partidas.
3. Batallas en cielo y tierra
Aunque en un principio se descartaron las batallas intergalácticas - una de las características que más pedían los jugadores - no todo será ir a pie. En 'Star Wars Battlefront' tendremos diferentes modos de juego, cuatro en total - los conocidos hasta el momento - : Blast, Supemacy, Fight Scuadron y Cargo, ofreciendo cada uno de ellos un estilo de batalla distinto.
En Blast nos encontraremos en espacios cerrados con mapas más pequeños y en Fight Scuadron podremos sobrevolar el planeta - siempre dentro de la atmósfera - y freír a nuestros enemigos a base de rayo láser. Todo un espectáculo si tenemos en cuenta el apartado sonoro del que ha hecho gala el juego en los últimos tráilers.
4. Personajes emblemáticos
En 'Star Wars Battlefront' no habrá clases a la hora de construir nuestro personaje. Lo que sí tendremos son muchas opciones de personalización y un arsenal de armas y habilidades para convertir a nuestro soldado en el mejor de todos. En las batallas, las armas no tendrán mirilla, pero podremos alternar entre la primera y la tercera persona para aquellos que no se las arreglen bien desde la perspectiva del personaje.
A pesar de ello sí que podremos controlar a algunos personajes más emblemáticos de la saga como Darth Vader o Boba Fett, los cuales ya han aparecido en algunos de los tráilers distribuidos por Electronic Arts.
5. Explosión visual
Ya de por sí la saga Star Wars es muy generosa a la hora de ofrecer luces y sonidos. El Frosbite 3 quiere aprovechar todo ese tirón y convertirlo en un verdadero espectáculo. Ya se ha confirmado que el juego correrá perfectamente a 60fps y los tráilers que han ido lanzándose han cumplido con creces las expectativas de los jugadores.
Esto es lo que, hasta ahora, sabemos de 'Star Wars Battlefront'. En los próximos meses deberíamos ir conociendo más detalles, pues será el próximo 19 de noviembre cuando el juego llegue a PlayStation 4, Xbox One y PC.