El 13 de Junio 2012 | 16:37
Desde que Codemasters está a cargo de llevar la Fórmula 1 a los videojuegos, la franquicia de la categoría reina del motor vive una segunda juventud. Ahora, para rizar el rizo, han decidido sacar una versión gratuita para navegadores además del juego que saldrá para Xbox 360, PS3 y PC a lo largo del año.
'F1 Online: The Game' nos permitirá competir con las escuderías reales del campeonato o crear nuestro propio equipo para competir con los demás jugadores y llevarlo a lo más alto de las divisiones de 'F1 Online'.
Los equipos oficiales
El primer modo consiste en competir con los monoplazas del campeonato de 2011, aunque desde Codemasters nos aseguran que podremos disfrutar de los de este año cuando el juego salga oficialmente. En un principio sólo están disponibles las 3 escuderías de menos calidad, pero poco a poco o comprando créditos se podrán desbloquear los equipos de arriba.
Cada escudería tendrá unos objetivos en función de sus posibilidades como puede ser acabar entre los 8 primeros o completar 25 carreras. Al cumplirlos ganarás dinero que podrás usar en comprar otras escuderías o para mejorar tu escudería.
Personaliza tu propia escudería
Y es que el apartado más importante de este juego es el de crear tu propio equipo de Fórmula 1. Puedes escoger el nombre que quieras, el logo entre varios estilos y colores predefinidos así como la decoración del coche, tanto en dibujos como pegatinas. Aunque al principio tendrás poco margen de personalización en estos dos apartados, ir cumpliendo objetivos desbloqueará nuevos diseños y pegatinas. Incluso el casco de tu piloto tendrá el aspecto que te dé la gana.
Una vez que tengas escogido el aspecto, tocará ponerse a trastear con la mecánica del monoplaza. Como todo equipo que se precie, tendrás un cuartel general que irá mejorando a medida que superes las distintas carreras. De esta forma, se te dará acceso a mejores edificios y por ende a mejores piezas para incluir en el coche.
Los componentes que podremos mejorar son motor, alerón delantero y trasero para las categorías inferiores y frenos, suspensiones, deflectores, caja de cambios, admisiones de aire y KERS para los últimos niveles. No siempre el nuevo componente será mejor en todo que el anterior por lo que puede que tengas que cambiar entre uno y otro según el tipo de circuito en el que participes.
Cuando tengas el monoplaza a punto, puedes participar en carreras rápidas o en campeonatos de al menos 3 carreras. Éstos últimos dan más experiencia pero también serán más complicados de ganar además de tener requisitos mínimos para poder entrar en ellos. Por último existe el modo contrarreloj para aprenderte los circuitos o demostrar a tus amigos que eres más rápido que ellos.
Carreras arcade con buenos gráficos
En la pista, los gráficos son muy buenos para ser un juego de navegador. Los 24 monoplazas salen ordenados en función de su calidad. El control es tan sencillo como acelerar con el botón izquierdo, frenar con el derecho y apuntar con el ratón. Unas flechas de colores te indicarán la dificultad de la curva en función de tu velocidad.
A pesar de que las carreras son un poco caóticas, los choques no se notan demasiado por lo que realmente no influye la cantidad de gente en tu conducción, salvo que te pueda la presión al ver cómo te comen por detrás. Como es de esperar, a mejor puesto al final, mayor la experiencia y el dinero. Además, si cumples el objetivo del equipo lograrás una bonificación considerable.
'F1 Online: The Game' está todavía en fase beta pero tiene una pinta muy buena. No os dejéis engañar por el control con el ratón ya que es más bien un juego de gestión y carreras arcade. Si queréis simulación de verdad, esperad a 'F1 2012' pero no dejéis de probar este proyecto de navegador que además no cuesta un duro.