El 17 de Septiembre 2012 | 10:40
El jueves 6 de septiembre estuvimos en un evento celebrado por Electronic Arts en el que pudimos entrevistar a Greg Goodrich además de probar el nuevo título de la saga 'Medal of Honor': 'Medal of Honor: Warfighter'. Si antes os contamos nuestras impresiones al probar el título, ahora os pasamos la entrevista que le hicimos al productor ejecutivo que se mostró de lo más amable durante toda ella.
¿Cuál es el aspecto más importante de 'Medal of Honor: Warfighter' el modo multijugador o el modo de un jugador?
Nos gusta pensar que este es un juego con muchas partes ya que el último juego que hicimos, 'Medal of Honor', tenía dos estudios, dos motores y dos visiones creativas mientras que este año es un solo equipo, una tecnología y una visión creativa muy clara. Creo que para cada uno es algo distinto, si digo que el multijugador es más importante, los chicos del modo solitario dirán '¿Qué pasa conmigo?' y viceversa. Hemos dedicado mucho tiempo a asegurarnos de que las dos partes del juego son igualmente buenas.
Los personajes del juego anterior han adquirido cierto carisma. ¿Seguiremos jugando con ellos tanto en este juego como en los siguientes?
No sé qué pasará en el futuro y tampoco puedo deciros mucho. Esto es una secuela. Mother, Preacher, Voodoo son personajes muy distintos que están basados en características de gente real con las que hemos trabajado. Stump es un nuevo personaje jugable, el reemplazo de Rabbid que murió en el juego anterior, y algunos otros personajes volverán que aún no hemos anunciado. Estos personajes se han creado a partir de las mejores características de gente real, de seres humanos con los que hemos pasado mucho tiempo. Ha sido muy divertido, imagínate qué tipo de persona nos ha servido para crear a Voodoo.
¿Hay planes para ampliar los países o armas del modo multijugador?
El modo al que habéis jugado, Homerrun, es un modo especializado y muy rápido. A medida que el juego avance y vayas desbloqueando operadores, hay 72 operadores, 12 unidades con 6 clases distintas, irás consiguiendo nuevas armas y mejoras. No hemos hablado mucho de lo que haremos en el futuro, pero si somos listos incluiremos más unidades de otras naciones mediante DLCs.
¿Veremos algún mapa multijugador del juego anterior en este?
No, por ahora no hemos pensado en hacerlo.
¿Tendremos vehículos para manejar durante el videojuego?
Sí, habéis podido ver el helicóptero y habrá otros momentos en los que se podrán usar pero por ahora no se puede decir nada más. En el modo multijugador nos hemos centrado en el combate cercano, en el soldado de a pie. Queremos poner al jugador en las botas de un operador Tier 1 y su habilidad por lo que habrá momentos en los que los vehículos aparecerán pero no nos centramos en ellos. 'Battlefield' se centra en los vehículos, tanques, jets y la guerra mecanizada a gran escala. Nosotros nos centramos en el escalpelo, el instrumento quirúrgico de la guerra que son estos individuos.
¿Volveremos a tener momentos tan épicos como el del Especialista Dante Adams aguantando oleadas de enemigos mientras la cobertura se derrumba?
Si piensas en ese momento, no era épico porque hubiese edificios enormes derrumbándose o grandes explosiones, lo que pasaba es que sentías que se te acababa el tiempo y la munición e ibas a morir. Fue un momento muy trabajado y mucha gente ha señalado que lo recuerdan claramente. Hemos intentado tener momentos de este estilo, pero no hemos copiado y pegado para ponerlo otra vez. Habrá momentos en el juego en el que los jugadores pensarán que están muertos si no lo hacen todo perfecto. Tenemos algunas sorpresas en el juego que os gustarán.