Una de las grandes apuestas de Bethesda para este 2016 es, sin duda alguna, 'Dishonored 2'. La aventura de sigilo y asesinatos de Arkane Studios nos lleva a viajar 15 años en futuro, teniendo como protagonista ahora a Emily Kaldwin, la pequeña a la que tuvimos que proteger en el anterior juego y que ahora es una guerrera de armas tomar. En la conferencia del pasado día 12 pudimos ver un poco de gameplay del juego y vimos aspectos más que interesantes del título de Arkane, las cuales os vamos a detallar a continuación.
1. Por fin vemos y oímos a Corvo al completo
Pues sí, es algo meramente estético, pero algo que nos llamó mucho la atención al ver el vídeo de más de 10 minutos de gameplay sobre 'Dishonored 2'. Corvo Attano, el asesino, no llegó apenas a ser visto completamente en la primera entrega de 'Dishonorded', y menos a articular una palabra. Pues esto Ya ha cambiado y Arkane ha apostado fuerte por presentarnos "oficialmente" a Corvo, con quien también podremos jugar en 'Dishonored 2'.
A Emily, la nueva protagonista, ya la pudimos ver cuando se hizo oficial el anuncio del nuevo título, pero esta primera escena de conversación (en la que parece que tendremos que encarnar obligatoriamente a la chica) nos permite conocer a Corvo desde el otro lado, no siendo nosotros él. El estudio ya indicó que no le pusieron voz al asesino para que nosotros (los jugadores) pudiéramos encajar mejor con el personaje, pero se agradece una personalización completa.
2. Corvo es el padre de Emily
Bueno, vamos a tener nuestro momento culebrón. Si hay algo con lo que se elucubró en el anterior juego fue con la supuesta paternidad del asesino para con Emily. La emperatriz Jassmine Kaldwin habría compartido lecho con Corvo y de esa relación habría nacido la joven asesina. Esto, en el primer juego, solo se insinuaba debido a un dibujo de la propia Emily en la que aparecía el asesino y la palabra daddy (papá). Pero ahora podríamos decir que se confirma.
En esta primera escena del gameplay, Emily se encuentra con Corvo, y en lugar de dirigirse a él por su nombre le dice "padre". Podríamos hablar de una figura paternal, pero teniendo en cuenta los antecedentes, todo apunta a que Corvo es algo más para Emily que un simple protector. Además de ello, el asesino sufre muy profundamente la muerte de Jassmine, incluso quince años después de que ocurriese.
3. Una ciudad enorme y eco-friendly
La primera entrega de 'Dishonored' nos llevó hasta Dunwall, una ciudad atacada por la peste y por una invasión de ratas que la transmitían. Dunwall era tecnológicamente avanzada, y se servía del aceite de ballena para hacer funcionar prácticamente todos los aparatos a motor que tenían. Ahora, aunque visitaremos Dunwall, nuestra aventura se desarrollará en Karnaca, una ciudad con un toque más mediterráneo, y que también está infestada por otra enfermedad, pero en esta ocasión transmitida por insectos.
Karnaca, según lo visto en el vídeo, nos dejará unas vistas impresionantes. En Arkane Studios han multiplicado la verticalidad de los escenarios para potenciar la exploración y explotar las nuevas habilidades de Emily y las mejoradas de Corvo. Pero eso no será lo único. En Karnaca parece que tienen una gran industria del viento, ya que podemos ver cómo Emily se sube a una especie de turbina eólica que es la que otorga la energía a los arcos eléctricos que hay más abajo. De hecho se ve que el viento fuerte será una de las características más significativas del clima en esta ciudad.
4. Poderes multiplicados
Al igual que se fijó en Corvo, El Forastero también ha otorgado poderes a Emily, pero los de la chica son bastante diferentes a los de Corvo, aunque tendrán funciones similares. Podríamos pensar que Emily no es más que una copia de Corvo, solo que en chica, pero no podemos estar más equivocados. Los poderes de Emily son bastante más polivalentes que los del asesino y nos permitirán hacer más cosas.
Algunos de los ejemplos los tenemos en el propio gameplay. La hija de la emperatriz tendrá una habilidad que le permitirá dar pequeños saltos en el espacio (algo parecido al guiño de Corvo) pero que también le permitirá agarrar objetos alejados e incluso enemigos. A esto se suma la capacidad de hipnotizar a los enemigos para que no noten su presencia y también la de conectar sus sensaciones, es decir, la habilidad para hacer todos sientan lo que siente uno. Esto para noqueos masivos o asesinatos múltiples es más que llamativo.
De esta manera, las barreras del sigilo y el asesinato se difuminan aún más dándole al jugador la decisión de hacer ruido o pasar desapercibido.