El 18 de Junio 2012 | 11:48
Hemos podido presenciar en este E3, gracias a Activision, una de las primeras demos de 'Call of Duty: Black Ops II', la nueva entrega de 'Call of Duty', que saldrá a la venta el próximo 13 de noviembre en PC, PS3, Xbox 360 y, próximamente, en Wii U. Además del modo campaña enseñado en la conferencia de Microsoft, nos fue mostrado el modo Strike Force, donde la estrategia es vital para cumplir nuestro objetivo.
'Call of Duty: Black Ops II': Apocalipsis total en Los Ángeles
En la demo mostrada en el E3 2012, nos encontramos en la ciudad de Los Ángeles en el año 2025. En esta misión controlamos a David Mason, el hijo de Álex Mason, de 'Call of Duty: Black Ops', y nuestro objetivo es proteger a la presidenta de los Estados Unidos y llevarla a un hotel a salvo de los ataques.
La sensación de apocalipsis durante la demo mostrada es total. Los Ángeles está completamente sitiada y vemos cómo caen helicópteros delante de nosotros, edificios en llamas, carreteras que se derrumban ante nuestras narices... No parece que vaya a ser una misión fácil.
En cuanto a la ambientación, los chicos de Treyarchconsiguen que nos sintamos en la misma ciudad de Los Ángeles del futuro con sus amplísimas carreteras, sus edificios más característicos e, incluso, podemos identificar algún edificio de Downtown como el Staples Center o la zona del LA Live y el Nokia Theatre.
Con lo que respecta a los gráficos, en la demo hemos podido ver gran parte del potencial del juego con explosiones, despegues de jets en vertical, destrucción de carreteras y mucho humo y polvo. El motor utilizado, según los desarrolladores del juego, es una versión mejorada de IW Engine, también usado en 'Call of Duty: Modern Warfare 2', y luce realmente bien.
Nuevas armas: ahora también vemos a través de las paredes
El hecho de que nos encontremos en un futuro no muy lejano ha llevado a los responsables a desarrollar armas con una tecnología todavía desconocida, con nuevas armas y nuevos accesorios que convierten modo de campaña todavía más interesante.
Una de las armas que destaca es un sniper cuyo teleobjetivo es una especie de scanner que nos permite ver a nuestros enemigos a través de las paredes y los vehículos. El inconveniente que tiene este tipo de mira telescópica es que, debido al tiempo de carga del dispositivo, nuestra exposición al enemigo es mucho mayor.
Strike Force: planifica tu estrategia en el campo de batalla
Pero lo que más nos ha llamado la atención de esta nueva entrega de 'Call of Duty' ha sido el modo Strike Force. En este modo de juego, dejamos las armas para pasar a planificar nuestra estrategia con una mayor visión del campo de batalla.
Por tanto, no se trata de una misión lineal, sino que podemos utilizar esta nueva herramienta para planificar cómo queremos cumplir nuestro objetivo en un mundo abierto, como queramos y cuando queramos, casi sin límites. Nosotros somos quiénes decidimos qué hacer con cada una de nuestras unidades y cómo actuar en cada momento.
En Strike Force tenemos la opción de elegir dónde queremos que se coloquen nuestras unidades y qué unidad queremos controlar en cada instante y, llegado el caso, tomar el control de cualquiera de ellas. Pero, según los responsables del juego, con este modo podemos incluso llegar a cumplir una misión sin necesidad de empuñar un arma.