El 9 de Junio 2011 | 07:21
'Dead Island' es uno de los juegos más esperados de finales de 2011. Una isla paradisíaca es el escenario de este no tan paradisíaco juego en el que lo mínimo que te vas a encontrar son un buen puñado de zombies. En Zonared hemos tenido la ocasión de realizar una de las misiones del juego de Deep Silver de la mano de uno de sus responsables en el E3 2011 y os contamos nuestras impresiones de este FPS multijugador.
La premisa de 'Dead Island' es conocida por todos: unas vacaciones en una isla paradisíaca que se ven truncadas cuando se produce una invasión de zombies... Al comienzo todo está soleado, pero con la aparición de los primeros zombies, el juego se va oscureciendo cada vez más. En 'Dead Island' tenemos gran cantidad de escenarios posibles, según nos comenta uno de sus desarrolladores: una playa, un hotel en ruinas, una iglesia, la selva, una gran ciudad e, incluso, una comisaría de policía.
Una de las características más interesantes de 'Dead Island' es la posibilidad de formar grupos de varios jugadores que realizan una misión común, definida por uno de ellos. Durante el juego, cada jugador puede interactuar con sus compañeros y con otros jugadores. El juego, que consiste en un escenario completamente abierto, se va estructurando por misiones. Nuestra misión en la demostración es sencilla: hay que acabar con un número determinado de zombies y volver sanos y salvos al punto de partida.
Comienza el juego: Diseña tu propia arma y a matar zombies
Antes de comenzar el juego tenemos que actualizar el arma. Para ello podemos interactuar con la gente que está en nuestro alrededor hasta que alguien nos ofrezca el arma que nos interesa. También podemos acceder a la tienda y comprar una nueva arma. El tipo de arma es de lo más variado: un sencillo puñal, un cuchillo de carnicero, una llave inglesa, un bate de béisbol, un bate de béisbol con pinchos, un bate de béisbol electrificado...
Como se puede apreciar, cada vez las armas se van haciendo más complejas. Y es que, en 'Dead Island' el jugador podrá actualizar las armas a su antojo. Existe también la posibilidad de usar armas de fuego, lo que abre una gran cantidad de opciones en el juego. Por supuesto, también existe la opción de usar los brazos y las piernas para defendernos de nuestros enemigos. Además, podemos coger un objeto del suelo (bidones, cajas, hierros, etc) y usarlo como arma.
Una vez tenemos nuestra arma actualizada es hora de entrar en acción y ponernos a destrozar zombies. Para ello tan solo hay que salir a la calle. En ella comienzan a aparecer una pequeña variedad de zombies, que pronto irá aumentando. Entre los primeros zombies que nos encontramos están hombres y mujeres que no han tenido tanta suerte como nosotros, han sido infectados y buscan desesperadamente comer cerebro humano. Pronto observamos el primer zombie especial. Está formado por bolsas de sangre y viene directo hacia nosotros y estalla. Se trata del zombie "suicida". Nos ha quitado mucha vida, pero nos recuperamos y seguimos.
En este punto cabe comentar que tenemos una barra de energía y una de vida. La de energía, de color azul, nos muestra cómo nos encontramos físicamente. Si la barra azul se termina (nos hemos quedado sin energía), no vamos a poder realizar ningún golpe más hasta que nos recuperemos y nuestro cuerpo estará cansado, por lo que no podremos mantener el ritmo habitual.
Más zombies. Esta vez aparece un nuevo ser que desprende un hedor insoportable. Se trata del "zombie fétido" que, si somos impregnados con su olor, quedamos temporalmente inmóviles, por lo que el zombie puede devorarnos tranquilamente mientras nosotros no podemos hacer nada por evitarlo. Otro zombie que aparece en la demo es el "zombie pirómano" que, como su nombre indica, va encendiendo todo por donde pasa, por lo que hay que evitarlo a toda costa. Otro aspecto que hay que mencionar es que el fuego nos afecta, ya sea cuando viene de un zombie o cuando pasamos muy cerca de un coche en llamas, nuestra barra de vida baja ligeramente cuando nos acercamos a él.
En 'Dead Island' las armas se gastan y desaparecen
Con tanto zombie muerto, nuestra arma comienza a sufrir síntomas de desgaste por lo que, de no sustituirla o repararla pronto, desaparecerá y no la podremos usar más, ya que desaparecerá de nuestro inventario. Otra herramienta bastante útil, y permanente, de nuestro inventario es la linterna. Gracias a ella podremos ver cuando nos sumerjamos por las oscuras entrañas de 'Dead Island', aunque seremos vistos con mayor facilidad...
En resumen, hemos salido con una buena impresión tras probar la demo de 'Dead Island'. Cabe recordar que el juego sale a la venta en Europa el 9 de septiembre, dos días después que en Estados Unidos.