Hoy os vamos a hablar del tercer juego que probamos en el evento "Level 4" que realizó Sony para presentar su PlayStation 4. Se trata de 'DriveClub', el nuevo juego de Evolution Studios que promete las carreras más reales que se han visto hasta el momento.
El título de carreras entra dentro de la categoría de velocidad arcade, en el que tendremos que tener muy en cuenta cómo controlar nuestros coches para no salirnos de la pista, lo cual no será nada sencillo. Estos despistes harán que la carrocería de nuestros coches sufra, lo cual veremos reflejado con los grandes gráficos que nos trae el juego.
Además de la carrocería, 'Driveclub' no nos permite personalizar muchas más cosas, ya que los desarrolladores quieren que todos los jugadores se encuentren en igualdad de condiciones durante las carreras. Es por esto que no se podrán realizar ajustes en temas que no sean meramente estéticos, como el motor, ya que además los vehículos, según nos explicaron, serán algunos de los más exclusivos que podemos encontrar en el mercado actualmente.
Un apartado social que engancha
Uno de los aspectos más relevantes del juego, además del realismo de la conducción, lo encontramos en el apartado social del juego, y es que, según empezamos a jugar, el título pide que nos hagamos una foto con la cámara PlayStation Eye para que se identifique fácilmente nuestro coche. Esto se debe a que cada pista se encuentra divida en varias secciones y, según cómo las afrontemos, nos irán apareciendo grabaciones de otros coches a modo de fantasmas.
El efecto que pretenden que se consiga de este modo es, que si somos mejores que nuestros amigos, ellos verán un coche fantasma junto a una foto nuestra para que nos intenten superar, o al contrario en caso de que ellos sean los mejores.
Intentar ser los mejores en grupo
En el juego, además de un modo multijugador contra otros competidores, nos encontraremos con que todas nuestras acciones se registran automáticamente en Internet, pasando a estar disponibles para competiciones entre otros jugadores y nuestra grabación. De esta forma, siempre tendremos disponibles los logros y puntuaciones del resto de nuestros amigos en cada uno de los circuitos.
Cuando realicemos acciones con precisión, estilo, mejor tiempo, etc., conseguiremos puntos de fama que aumentarán nuestra reputación de cara al resto de la comunidad de usuarios. Estos podrán crear grupos de clubes automovilísticos que tendrán que superar pruebas y desafiar al resto de clubes.
Gráficos muy realistas
En cuanto al apartado gráfico, 'Driveclub' tiene unos gráficos espectaculares, con unos vehículos perfectamente recreados con todo lujo de detalles. Además, los escenarios destacan por el juego de luces y sombras que se proyectan con el sol de las carreras que se realizan en el día, y la oscuridad de las carreras nocturnas.
Aunque el juego iba a estar disponible a la vez que PS4, y de hecho iba a contar con una versión gratuita para PlayStation Plus, un retraso ha hecho que tengamos que esperar a una fecha de 2014 todavía sin determinar para poder disfrutar del juego.