Esta crítica contiene información del capítulo 63 de 'Dragon Ball Super', y un resumen de los episodios ya emitidos.
Llegamos al capítulo 63, y tras finalizar el episodio, me siento con sensaciones encontradas. Si bien recordáis, para mí el 61 fue uno de los momentos más épicos de 'Dragon Ball Super', la transformación de Trunks no solo me cautivó, sino que me dio esperanzas de ver el gran combate que todos estamos deseando.
Sin embargo, dos capítulos más tarde, ni ese combate se ha producido, más allá de unos pocos minutos antes de que Goku y Vegeta volvieran a su tiempo, ni está fantástica transformación del hijo de Vegeta ha sido tan relevante como se presuponía para el devenir de los acontecimientos.
El principe saiyajin
Tras ver el último capítulo, se me queda esa sensación de que parece que la gran pelea entre Zamasu, Black Goku y nuestros héroes no acaba de arrancar, y sobre todo, que episodio tras episodio la tenemos más cerca, la tocamos con la punta de los dedos, pero nunca llega, más allá de cortos escarceos.
Pero a pesar de estas dudas que me surgen, el 63 ha sido el capítulo homenaje que merecía un personaje, para mí, demasiado maltratado y ensombrecido por Goku, hablamos de Vegeta. Por fin el príncipe de los saiyajin tiene el peso que merece, muestra el verdadero potencial que atesora, y ya no es el simple compañero de Goku, sino el héroe que lleva la voz cantante, y que protagoniza un gran, aunque demasiado escueto, enfrentamiento contra Black.
Su paso por la habitación del tiempo parece que da los frutos que él esperaba. Hubiera sido bueno, pienso yo, poder haber visto algo de ese entrenamiento, como ya se hiciera en la saga de Célula con Gohan, o en la saga de Buu con Gotens y Trunks. Pero más allá de esa apreciación, Vegeta regresa como la verdadera esperanza y un poder mucho más elevado.
La pregunta que me viene ahora a la cabeza es si no estamos en lo que siempre ocurre, es decir, que en un principio ofrezca un potencial increíble, pero en el próximo capítulo esa fuerza se desvanezca con dos golpes de Black. Sea como sea, solo me queda aplaudir la buena noticia que es volver a ver al Vegeta más poderoso y ambicioso, y no ese fanfarrón casi cobarde que en la mayoría de las ocasiones se nos plantea, y que para mí es un castigo demasiado grande.
Gowasu y Mafuba
En el capítulo 62 se nos quedó algunas incógnitas abiertas. Si recordáis, nuestros héroes decidieron utilizar la técnica de Mafuba para encerrar a Zamasu, y así separarlo de Black. Sin demora, y mientras Vegeta entrenaba en la habitación del tiempo, Goku se fue a ver al maestro Roshi para que le enseñara los entresijos de la técnica.
Una vez aprendida, se suponía que en el capítulo 63 era cuando iban a utilizarla. Pero otra vez surge ese sentido del humor bastante cuestionable de los guionistas de 'Super', haciendo que Goku parezca otra vez medio lerdo. En el momento de la vuelta de Vegeta y Goku, a éste se le olvida la vasija en la máquina del tiempo, y Black Goku la destruye, con la vasija en su interior.
Es difícil de entender cómo puede ser que estén un capítulo entero hablando de esa técnica, para que al final a Goku se le olvide la vasija. Son aspectos que no llego a entender. A pesar de todo esto, Trunks, en vez de luchar, se dedica a recomponer la vasija, veremos si esta historia del Mafuba no continua en algún momento.
Por su parte, Gowasu hace aparición justo antes de comenzar la gran batalla. Como le dijo a Bills, este kaioshin buscaría el modo de impedir que su discípulo siguiera sembrando el caos. Pero nada más lejos de la realidad, su intervención es poca o nula, ya que se nos vuelve a contar las mismas cosas que ya sabíamos, y la escena solo hace alargar el esperado enfrentamiento.
El único detalle importante y significativo que se nos revela es sobre Wiss. El ayudante de Bills es un ángel, el cual siempre esta ligado a su dios asignado. Puede que esta información sea importante para el futuro, veremos.
La gran fusión
Si os soy sincero, no soy de las persona que les gusta ver los avances de los siguientes capítulos, porque me gusta vivir las cosas en su preciso momento. Pero el resumen del episodio 64 merece la pena que lo veáis, sino queréis saber lo que va a pasar, os recomiendo que no sigáis leyendo.
Pero la realidad es que va a ser uno de los momentos más importantes de la saga Zamasu, y parece que el pistoletazo de salida al gran combate final. Estoy hablando de la fusión de Black y Zamasu. Este hecho era un rumor que se había comentado mucho en las redes, y parece que con el nuevo potencial de Vegeta, estos dos antagonistas se van a ver en la obligación de unir sus fuerzas para salir victoriosos.
La pregunta que me surge ahora es si esta fusión mantendrá las características de ambos personajes, es decir, si seguirán siendo invencibles como es Zamasu, o si seguirán incrementando su poder a medida que peleen como Black.
A pesar de las incógnitas, se nos avecina un episodio 64 apasionante, el cual, como todos los domingo, tendréis la crítica en Zonared. Que continue el combate.