El 8 de Mayo 2013 | 13:33
Tras algunos meses de rumores, Disney acabó confirmando el desarrollo de un nuevo título basado en sus franquicias más populares. 'Piratas del caribe', 'Cars', 'Monstruos S.A.', 'Toy Story', 'Enredados' o series de animación como 'Phineas y Ferb' son algunas de las franquicias que aparecerán en 'Disney Infinity', un título desarrollado por Avalanche Software que parece beber de otros éxitos como 'LittleBigPlanet' y 'Skylanders' y que llegará al mercado en pleno mes de Agosto de este mismo año.
Universo Disney
El planteamiento de este título, aunque parte de mecánicas ya vistas y exitosas como hemos mencionado, pretende crear su propia marca, y para ello han optado por diferenciar entre dos grandes modos de juego, siempre teniendo en cuenta el uso de figuras coleccionables. Por un lado podremos disfrutar de un modo de juego más tradicional, donde según el personaje que optemos disfrutaremos de un modo historia que podrá durar un par de horas. Por otro lado tendremos el modo 'Toy Box', algo ya visto en la adaptación a videojuego de 'Toy Story 3' por el mismo estudio.
La característica más llamativa de este título reside en el uso de figuras y fichas que nos permiten desbloquear personajes y elementos en el videojuego a través de una plataforma, similar a lo visto en 'Skylanders'. El pack inicial contará con 3 figuras, Jack Sparrow, Sully y Mr. Incréible, aunque posteriormente podremos ir adquiriendo nuevos personajes a un precio que rondará los 40 euros.
Una vez que tengamos uno de los personajes en figura, deberemos situarlo sobre la plataforma incluida con el videojuego. Esto hará que desbloqueemos el mundo de ese personaje, que tendrá un aspecto jugable totalmente distinto al resto de personajes que podamos situar en la plataforma.
Cada personaje que instalemos en la plataforma nos abrirá el mundo de su película o serie y dará comienzo el 'Playset' de esa entrega, historias que, como hemos dicho, rondaran las 2-3 horas de duración y que se desarrollan en un mundo abierto por el que podremos deambular a nuestro libre albedrío. En el caso de los tres personajes que vendrán en el pack de juego podemos diferenciar entre tres estilos diferentes. La aventura que desbloqueamos con Jack Sparrow se centra mucho más en la acción naval, la exploración de diversas islas y la gestión de recursos, la aventura de Mr.Increíble se centra mucho más en la acción propiamente dicha. Por último, las horas de juego con Sully priorizan más sobre la infiltración al desarrollarse en una competición entre universidades.
Independientemente del personaje con el que juguemos, contaremos con un alto grado de personalización. Podremos mejorar la perla negra en el caso de Jack Sparrow, contruir una base a nuestro antojo en el caso de Mr. Increíble o diseñar pistolas con papel higiénico en el caso del mundo de Sully. Junto a estas personalizaciones también tendremos la oportunidad de añadir elementos propios de los mundos en los que juguemos, aunque para ello deberemos hacer uso de las fichas de juego, algunas de las cuales vendrán incluidas con los personajes. Por último, también estarán disponibles los 'powers disc', que situados bajo la figura de nuestro personaje, le otorgarán diversas habilidades como mayor fuerza o capacidad para volar. Estas fichas se venderán en torno a los 5 euros.
Mundos únicos que modificar
Según hemos podido ver hasta la fecha, el título contará con 4 mundos dentro del modo 'Playset', aunque gracias al modo 'Toybox' la vida jugable del título puede alargarse durante muchas horas más, y es aquí donde llegan las similitudes con LittleBigPlanet'. Todo lo que consigamos desbloquear a través a lo largo de nuestras horas de juego también estará disponible en esta modalidad, un editor con el que podremos crear a nuestro antojo y desarrollar pequeñas misiones para las que podremos usar cualquier personaje, ya que todos estarán disponibles una vez entremos en esta modalidad.
Estas misiones mezclan elementos de todos los mundos de Disney. Blancanieves siendo secuestrada por robots de 'Los Increíbles', carreras entre Rayo y Dash o un duelo entre Sparrow y Phineas son algunos de los ejemplos de las misiones que se encontrarán incluidas en esta modalidad, aunque como ya hemos comentado su mayor baza estará en el editor. Con él podremos crear escenarios con un sistema "simple, pero potente", según palabras de sus creadores. Este sistema se basará principalmente en el autoapuntado, que nos indicará que podemos ir haciendo a lo largo del entorno, además contaremos con opciones de cámara que permitirán desarrollar mundos en scroll lateral, como ocurre con los títulos protagonizados por los sackboys, tiros aéreos o cámaras más propicias para desarrollar carreras.
A todas estas opciones hay que sumarle la posibilidad de disfrutar del título en compañía, bien sea de forma local o a través de la red. De forma local podremos disfrutar junto a otros amigos de los "playsets", controlando cada uno a los personajes de cada mundo, colaborando para ir superando los retos a pantalla partida. Algo similar ocurre en las modalidades online, donde hasta 4 jugadores podrán jugar y colaborar o enfrentarse todos contra todos.
Todo ello envuelto en un aspecto gráfico que, por lo que hemos podido ver, será muy desenfadado, sin perder por ello las características propias de cada mundo en los que se basa.
'Disney Infinity' llegará a Playstation 3, Xbox 360, PC, Wii, Wii U y Nintendo 3DS este mismo mes de Agosto, convirtiéndose así en una de las grandes apuestas de Disney para este año 2013.