DIARIO 1

Diario `XCOM 2´: Comienza el entrenamiento soldado

En pie soldado, firmes, bienvenido al diario de combate de XCOM 2, soy Hector Lasheras, Teniente del Avenger.

Por Héctor Lasheras 28 de Febrero 2016 | 22:15

En pie soldado, firmes, bienvenido al diario de combate de 'XCOM 2', soy Hector Lasheras, Teniente del Avenger, su nuevo hogar, olvide la Tierra, olvide a su familia olvide todo, solo existe la guerra, y usted es nuestra mejor arma.

Usted es un XCOM, y esta nave será el centro de operaciones, disponemos de centro de reclutamiento, armería, centro de investigaciones, entrenamiento, comunicaciones y operaciones de mando. Lamentablemente la nave aún tiene muchos desperfectos pero los ingenieros los irán habilitando a medida que contactemos con la resistencia.

Muy bien, dicho esto, comenzamos, una vez situado en el Avenger que será el centro de control, desde el que mejoraremos equipo, personalizaremos sus armaduras e investigaremos a los enemigos de la Tierra, debe saber que el mapa de campaña será nuestra principal herramienta táctica. En ella disponemos de las diferentes localizaciones de la resistencia lo que nos permite establecer contactos con los diferentes núcleos y obtener así recursos, sabotear a los enemigos, reclutar nuevas tropas y sobre todo, investigar y acabar con el proyecto Avatar.

Comencemos con las primeras misiones, rutinarias y acordes a nuestro entrenamiento básico, rescate y localización de vips, serán para que se familiarice con los enemigos, los diferentes soldados de Advent, que en cada misión nos irán sorprendiendo, existen demasiadas variedades, mutaciones orgánicas, maquinas, combinaciones de ambas, aliens antropomorfos, pero ante la duda, dispare. Y no deje de disparar pues disponemos de un amplio arsenal acorde a sus rasgos y rango.

Francotiradores, comandos, especialistas de combate y armamento pesado, especialícese complete misiones y trate de no morir, cuanto más combata más aprenderá y más mejoraran sus habilidades.

Ahora bien, aquí no acaba todo, deberá aprender a trabajar en equipo, nuestros comandos pueden aumentar hasta en 2 plazas siendo 6 en total, más potencia de fuego pero también más control y táctica, no olvide que XCOM es una unidad táctica, quirúrgica entrar y salir, turnos contados, pasos contados munición contada, nada sobra, pero si sabe cómo combatir nada le faltara, nuestros investigadores e ingenieros podrán construir y adaptar armas y armaduras alienígenas a medida que mate a esas malas bestias.

Aquí tiene su informe, ahora personalice su equipo, sus armas y su armadura y elija su especialización, le esperamos en la lanzadera.

Aquí esta, bienvenido, en XCOM2 si queremos sobrevivir necesitamos dedicar nuestros primeros días a establecer contacto con las resistencias locales, interceptar suministro y sabotear a Advent, nos superan en número y tecnología, por lo que nosotros debemos ser astutos y eficaces y es que esto no es un juego, pero si lo fuera de eso iría de táctica y control.

Comenzamos

'XCOM 2' le ofrece la oportunidad de disfrutar de unas paradisíacas vacaciones en la tierra infectada por los malditos aliens que tras su victoria sobre la humanidad y pacto con los líderes políticos han logrado someternos, pero ahora dispone de un preciado tiempo para vengarse y es lo que vamos a hacer, vengar la tierra.

A través de las primeras misiones aprendemos el funcionamiento básico y táctico, nos ponemos al mando de nuestros hombres, usted incluido y nos disponemos a infligir daño. Recuerde el esquema general, andar, cubrirse, disparar o ponerse en guardia, piense donde va a estar el enemigo cuando todavía no este, anticípese a los movimientos y tenga cuidado con las sorpresas. Porque eso tenemos al principio sorpresa con sus nuevas unidades, sorpresas con sus refuerzos y sus retiradas tácticas.

Ahora bien, como recluta su función es matar y la mía valorar la calidad de su misión, tenemos muchos reclutas como usted, por lo que, consideraremos si las bajas son aceptables o no....le recomiendo que se haga querer, sea entrañable y actualice su biografía, ex soldados descarriados tengo demasiados, sea original.

Cierro transmisión 1, en proceso informe 2.