Ya casi han pasado dos años desde el estreno de 'Destiny', la nueva IP de Bungie que consiguió batir algunos récords como el de lanzamiento de mayor éxito en la historia de los videojuegos. Y sin embargo tan arrollador éxito se vio eclipsado no muchos meses después de aquel septiembre de 2014 por una sangrante falta de contenido que obligaba a los jugadores a repetir una y otra vez las escasas misiones que contenía el juego base en sus inicios.
Expandiendo la aventura
El tiempo fue otorgando a 'Destiny' la identidad que debería haber tenido desde el principio. De forma tímida llegó la primera expansión bajo el nombre de "La Profunda Oscuridad" que a pesar de incluir un nuevo asalto para derrotar a Crota supo a poco para los más dedicados al shooter. Más tarde "La Casa de los Lobos" vino sin asalto bajo el brazo pero con algunos añadidos interesantes como los cofres que aparecían de forma aleatoria por las distintas localizaciones del juego y que ofrecían a los jugadores equipo mejor que el disponible hasta la fecha y un maravilloso ritual de peregrinaje en el que dábamos vueltas una y otra vez esperando a que el ciclo de aparición de los cofres se repitiera y de paso pudiéramos hacer el pequeño truco de cambiar de zona para recoger el contenido hasta dos veces por cada nuevo cofre. Mejor y mucho más significativa fue "El Rey de los Poseídos" donde además de un asalto con mecánicas más interesantes y mejor diseñadas que los anteriores y que realmente suponía un reto las primeras veces que intentábamos superarlo, también llegaron un aluvión de contenidos en forma de nuevas armas, piezas de equipo, localizaciones y cambios a nivel de gameplay con nuevas habilidades para los guardianes así como cambios en el sistema de luz que marcaba nuestro nivel.
El tiempo y las expansiones han convertido a Destiny en lo que es hoy en día, un muy notable shooter con mucho que ofrecer en sus vertientes cooperativas y competitivas, bien cargado de contenido para nuevos jugadores y un lugar que se sigue manteniendo confortable y seguro para quienes encontraron en él su nuevo 'World of Warcraft" en miniatura. Aún así cada pocos meses salen a flote nuevos rumores sobre un inminente anuncio del futuro e imparable 'Destiny 2' cuyo lanzamiento o anuncio en 2017 no sorprendería a nadie. Para dar punto y final a la aventura que ha arrastrado a millones de jugadores a través de las consolas de Microsoft y Sony de la actual y pasada generación Bungie ha anunciado hoy mismo "Los Señores de Hierro" su última y, esperamos, más ambiciosa expansión que promete devolver a los jugadores al punto donde todo empezó para marcarse una despedida emotiva y nostálgica a partes iguales.
Nuevos rincones que explorar
La primera muestra de que lo de volver al punto de partida no es una forma de hablar y es que "Los Señores de Hierro" se ambientará en La Tierra, en nuevas localizaciones a lo largo del Cosmódromo. El Pico de Felwinter será el nuevo espacio social que junto a La Torre, El Arrecife y El Faro servirá como nexo de unión entre grandes grupos de jugadores. En esta nueva zona tendremos al NPC de turno que nos dará las pertinentes misiones y aventuras que debuten con la expansión. El Muro que sella un área infectada de invasores y que llevamos viendo desde nuestros primeros pasos en el juego también será un área relevante ya que una brecha en el mismo nos dará acceso a Las Tierras Pestíferas, donde se centrará toda la historia principal de esta nueva expansión y donde se especula que encontraremos el nuevo asalto así como nuevas zonas para explorar en grupo para completar nuevas patrullas y misiones secundarias de todo tipo.
En el fantástico tráiler que ha acompañado al anuncio oficial de la expansión podemos ver que uno de los nuevos jefes tiene mayor tamaño que todo lo visto hasta la fecha en anteriores misiones, que habrán nuevos colibríes y que vuelve un viejo amigo de la comunidad y una de las armas más significativas de 'Destiny', El Gjallahorn, que además vendrá con una versión en negro llamada "Gjallahorn de Hierro" que podrá conseguirse con la reserva del juego. La versión normal del emblemático lanzacohetes estará al alcance de todos los poseedores de la expansión y será un recompensa en una de las misiones de la historia.
El Crisol también recibirá nuevo contenido, por supuesto. Nuevos mapas, nuevos modos de juego y algunos cambios que seguro serán relevantes para los jugadores más competitivos se añadirán al resto de nuevo contenido incluído en "Los Señores de Hierro".
Una despedida esperanzadora
Como jugador de Destiny retirado que disfrutó de las anteriores expansiones y de cada una de las cientos de horas que dediqué a cumplir monótonas patrullas, a repetir insulsos asaltos (por desactualizados, no por mal diseñados) a batallar en El Presidio de los Ancianos sin esperar grandes recompensas a cambio y en lanzarme al vacío para mofarme del cadáver del viejo Oryx debo decir que estaré el día uno en la aventura galáctica de Bungie para, durante el tiempo que sea necesario, poder disfrutar del que supongo será el adiós definitivo a esta primer capítulo de la que será una historia relevante en la industria del videojuego con el paso de las décadas, no nos cabe ninguna duda.
Esperamos conocer más de "Los Señores del Hierro" durante el E3 para ir abriendo boca de cara a su lanzamiento el próximo 20 de septiembre. Por desgracia los usuarios de PS3 y Xbox 360 se quedan sin este contenido final y aquellos que no tengan el juego base y la expansión de "El Rey de los Poseídos" deberá hacerse con ella para poder vivir esta nueva aventura.