El 7 de Febrero 2013 | 17:22
El transmedia es un terreno que se ha estado tanteando estos últimos años sin demasiado éxito. Con 'Defiance', SyFy y Trion Worlds buscan dar el paso definitivo y sacar un juego AAA que evolucione paralelamente a una serie de televisión. La idea es que los eventos de la emisión de televisión afecten a los jugadores y, en teoría, el juego afecte a la trama del televisor.
Después de una guerra por el planeta Tierra
La acción del videojuego trascurre en San Francisco en un futuro de ciencia ficción en el que la Tierra ha sido arrasada por una gran guerra. Unos alienígenas vinieron a buscar refugio al planeta después de que su sistema solar fuese destruido. Sin embargo no fueron bien recibidos por los humanos y tras 6 años de negociaciones infructuosas acabaron por atacar.
Ninguno de los dos bandos resultó vencedor y firmaron una tregua. Ahora los humanos y los alienígenas tienen que convivir en un mundo en el que no queda ninguna organización gubernamental realmente poderosa y los supervivientes se reúnen en pequeños grupos y comunidades.
Sin clases predeterminadas
Podremos escoger entre cualquiera de las dos razas y la personalización de nuestros personajes será bastante amplia. Sin embargo, no habrá que elegir una clase para especializarnos, cada jugador tendrá su propio pasado y habrá acceso a todas las especialidades.
Una vez que hayamos decidido nuestros orígenes, nos uniremos al científico Karl Von Bach para descubrir una reliquia alienígena misteriosa que se ha perdido en la zona. Sin embargo no seremos los únicos que la buscan y nos tocará enfrentarnos con algunos peligros desconocidos. Por supuesto, otros personajes nos darán misiones secundarias para completar la historia y conocer mejor el planeta.
Eventos aleatorios para desconectar de la "aventura"
Pero no todo serán ir cumpliendo misiones para los NPC, también tendremos distintos desafíos esparcidos por el mapa para que compitamos por un puesto en los rankings globales del videojuego.
Al más puro estilo 'Rift', habrá varios eventos dinámicos llamados Arkfalls que consistirán en pedazos de las naves Votan que fueron destruidos en el espacio y que caen periódicamente en la Tierra. Los eventos pequeños requerirán de uno o dos jugadores, mientras que los grandes reunirán a muchos jugadores para luchar contra varias criaturas finales y un jefe final muy poderoso.
Los Arkfall aparecerán en lugares aleatorios del mapa y serán escenarios de los combates PvP más importantes de 'Defiance'. Los vencedores de estos eventos recibirán equipamiento superior.
Armas y habilidades
El armamento al que tendremos acceso es bastante amplio. Desde rifles de asalto a rifles de francotirador pasando por armas futuristas que pueden tener sistema de guía o que aumentan tus poderes EGO.
Estas habilidades EGO servirán a los jugadores para adquirir ciertas ventajas temporales. Por ahora sabemos de la habilidad de Infiltración que hace invisible si nos mantenemos sin disparar, Blurr que aumentará nuestra velocidad y la posibilidad de esquivar las balas, Señuelo para crear una imagen nuestra que distraiga al enemigo o Sobrecarga para mejorar la munición de nuestras armas.
La trama de Sy-Fy
La serie de televisión se centra en Joshua Nolan (Grant Bowler), un ex-marine que ha estado toda su vida luchando contra los Voltan. Una vez que se firma el tratado de paz decide volver a su ciudad natal, St. Louis junto a la alienígena Irisa Nyira (Sthepanie Leonidas), una chica que ha criado desde pequeña. Sin embargo, al llegar a su destino se encuentra con que es un campo de refugiados llamado Defiance dirigido por Amanda Rosewater (Julie Benz).
Aprovechándose de su experiencia Joshua se convierte en el Sheriff del lugar. Ahí tendrá que lidiar con Datak y Stahma Tarr (Tony Curran y Jaime Murray), dos alienígenas que hacen las labores de mano derecha de Amanda, Kenya Rosewater (Mia Kirshner) que se encarga del burdel y Rafe McCawley (Graham Greene), propietario de la mina más grande la zona. La actriz Fionnula Flanagan hará de mentora de Amanda.
'Defiance' sale el 2 de abril para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 mientras que la serie comienza a emitirse el 15 de abril. En dos meses podremos ver qué tal funciona esta doble apuesta de la ciencia ficción.