El 26 de Diciembre 2012 | 18:27
'Dead Island' fue uno de los juegos más raros de 2011. Tras el famoso tráiler que iba hacia atrás todo el mundo pensó que estaba ante uno de los mejores juegos del año y el mejor del género zombi. Sin embargo, cuando el juego salió a la venta, fue una gran decepción con unos gráficos bastante normales y una cantidad de bugs muy seria.
Lo que todo apuntaba a un fiasco, se convirtió en un éxito una vez que los bugs fueron corregidos, en su mayor parte, y la gente pudo disfrutar del juego con amigos. En ese momento, los zombis dejaron de ser feos conjuntos de pixeles para convertirse en verdaderos obstáculos en medio del camino.
Continuando la aventura
Y por este reconocimiento posterior es por lo que los chicos de Dead Island: Riptide decidieron sacar una nueva entrega, o más precisamente, una expansión larga. 'Dead Island' tuvo una expansión que paso muy desapercibida y no fue muy bien recibida por las críticas. Quizás el hecho de que el personaje fuese distinto y que no fuese multijugador tuvo mucho que ver.
'Dead Island: Riptide' será esa verdadera expansión que continuará con la historia de los personajes de la primer entrega y que nos volverá a rodear de zombis. De hecho podremos importar nuestras partidas y continuar subiendo el nivel de los supervivientes con los que vivimos el holocausto de Banoi.
La historia continúa justo cuando los 4 protagonistas cogían el "chopa" y se dirigían a buscar ayuda. Al llegar a un barco militar en el que se creían a salvo, una fuerte tormenta hace que los zombis empiecen a controlarlo hasta que la única salvación sea escapar a la isla más cercana.
Mucha lluvia para ir cambiando el escenario
Estas fuertes lluvias y cambios climatológicos estarán a la orden del día en la nueva entrega. Una misma zona puede estar totalmente inundada según el momento en el que pasemos, algo parecido a la campaña de la inundación de 'Left 4 Dead 2'. Puede que incluso nosotros seamos los culpables al abrir o cerrar compuertas que mantengan el agua a raya.
Más acción
Otra de las novedades serán misiones en las que tendremos que aguantar ataques de oleadas de zombis. En estos momentos, tendremos un tiempo para crear barricadas, poner minas y escoger zonas estratégicas desde las que defender una posición. Los desarrolladores han introducido esto para satisfacer a los usuarios que decían que faltaba algo de acción en el primer juego.
Además tendremos un nuevo personaje jugable del que sólo sabemos que se especializará en el cuerpo a cuerpo. Teniendo en cuenta lo cansinos que son algunos de los zombis cuando están cerca de ti, esperemos que este tío sea lo suficientemente fuerte como para aguantar algún que otro empujón.
Con la premisa de ser como el juego anterior pero con un poco más de acción, 'Riptide' intentará que los jugadores disfruten, al menos, tanto como con el primer juego. El nuevo personaje y los nuevos niveles permitirán que los más veteranos puedan notar un toque novedoso. Por ahora, habrá que esperar a que se acerque el 26 de abril de 2013 para obtener información más completa.