Crítica 'Young Sheldon' 1x05: las ventajas de la estadística

CRÍTICA YOUNG SHELDON

Crítica 'Young Sheldon' 1x05: las ventajas de la estadística

Por Maribel Baena

El 29 de Noviembre 2017 | 08:46

Ya está disponible el quinto episodio de 'Young Sheldon', lo nuevo de Sheldon Cooper.

Las matemáticas pueden tener grandes ventajas, y, si no, que se lo digan a nuestro pequeño Sheldon Cooper. Porque si bien es cierto que los deportes se ganan con práctica y buenas jugadas, el fútbol americano también puede ampararse en la estadística para ver qué movimientos merecen más la pena. Esto es algo que Sheldon conocía de sobra, pero su padre, entrenador desde hace años, siempre había ignorado. Aunque ahí está Sheldon, siempre dispuesto a ayudar a su familia.

Así es como comienza el quinto episodio de 'Young Sheldon', con la estadística y el juego dándose la mano para acabar favoreciendo un nexo de unión entre Sheldon y su padre. Aunque el protagonista de nuestra serie ni siquiera hubiera sido capaz de imaginar que todo esto hubiera podido tener tantísima repercusión en su vida futura. No solo su padre comienza a prestarle más atención, sino que todo el instituto se vuelca en él cuando descubren que son sus estadísticas las que están haciendo que el equipo gane.

De esta forma, Sheldon consigue ser popular, algo que ni por asomo hubiera buscado... Y que no está muy seguro de querer. Porque ser popular implica mucho más contacto físico del que le gustaría recibir en toda su vida. Su amigo Tam, por otro lado, está encantado con la situación, puesto que ve en este cambio la forma perfecta de encontrar una chica. ¡Ay, las hormonas...!

Mamá, la salvadora de Sheldon

Pero ayudar a su padre con el equipo (y a su abuela con las apuestas) requiere mucho más tiempo del que Sheldon está dispuesto a invertir; aunque le cuesta decir que no, no tiene más remedio que hacerlo cuando ve que todo esto está afectando a sus estudios. ¡Y es que saca un notable alto! ¿Cómo va a permitirse sacar esa nota? Según él, podría acabar siendo abogado si se descuida... ¡Y nada peor que eso!

Recurre entonces a su salvadora, a su madre, la que siempre está dispuesta a dar la cara por él, y le comenta toda la situación para que sea ella la que tome cartas en el asunto. Si estamos descubriendo una faceta nueva en Sheldon, esa es sin duda la de hijo; Sheldon adoraba a su madre por encima de todas las cosas, como todos los niños hacen. Sabía de sobra que ella no era perfecta, conocía todos sus "fallos" y, aún así, la adoraba. Esta es una adoración que no encontramos en 'The Big Bang Theory', serie en la que la madre de Sheldon a veces le produce más vergüenza que otra cosa.

Sheldon y su madre

Uno de los puntos fuertes de esta serie es esta relación entre madre e hijo, que se muestra como algo capaz de romper todas las barreras. Pese a que no se parecen en nada, se adoran como solo una madre y un hijo sabrían hacerlo.

También es merecedora de un análisis aparte la relación entre Sheldon y su hermano mayor, que siente hacia él unos celos increíbles, a la par que se siente terriblemente inseguro a su lado. Porque él sabe perfectamente que no tendrá jamás la capacidad intelectual de su hermano menor, y eso le hace sentirse incómodo. Es por eso que su relación filial no podrá ser de una gran calidad nunca o, al menos, eso parece en un primer momento. Habrá que seguir viendo los siguientes capítulos para ver cómo evoluciona.

Artículos recomendados