El 18 de December 2017 | 11:51
Seguro que todos conocéis de sobra la paradoja sobre el gato de Schrödinger. El científico Erwin Schrödinger planteó una de las interpretaciones más sencillas de comprender de la física cuántica. Imaginad que hay una caja cerrada, completamente opaca, con un gato y una botella de gas venenoso, además de un dispositivo, en el cual hay una única partícula radioactiva. Esta partícula tiene el cincuenta por ciento de posibilidades de desintegrarse y, si lo hace, el gato morirá. Por lo tanto, hay las mismas posibilidades de que el gato viva y de que el gato muera; y, mientras la caja permanezca cerrada, el gato estará tanto vivo como muerto.
No obstante, Sheldon es una persona optimista y quiere creer que el gato estará vivo, o eso es lo que le explica a su padre y a su hermano durante su primer viaje largo de carretera. Así es justo como comienza el nuevo capítulo de 'Young Sheldon', con un viaje por delante y una madre excesivamente preocupada por si el padre será capaz de cuidar al pequeño de sus hijos. No debemos olvidar en ningún momento que Sheldon es bastante especial, y tiene unas manías muy peculiares que hacen de él un niño poco común.
En este nuevo episodio, vemos cómo el padre de Sheldon trata de acercar posiciones con él, pese a tener muy poco en común. Y qué mejor que con un viaje de doce horas a Florida para ver el despegue de un transbordador espacial, ¿no? Georgie, el hermano de Sheldon, también se apunta... ¡Aunque sin muchas ganas por su parte!
Por otro lado, la madre de Sheldon se queda con su hermana y con su abuela en casa, haciendo "planes de chicas". Es importante en este punto la relación que se va descubriendo entre madre y abuela, puesto que vemos que la madre de Sheldon no lo tuvo tan fácil como él durante su infancia. Y es que ella tuvo que hacerse cargo de sus hermanos, y crecer con una ausencia casi constante por parte de su madre. Quizás sea por eso que quiera resarcirse, y darle a sus hijos todo el amor que le sea posible.
Un buen padre, pese a sus diferencias
Al principio de la temporada, vimos cómo George, el padre de Sheldon, no tenía nada en común con su hijo. Y si bien esto parecía que iba a hacer de él un padre mucho menos responsable, o menos pendiente de las necesidades de su hijo, pronto hemos descubierto que nada más lejos de la realidad. El esfuerzo que hace por transmitirle a Sheldon su amor es considerable.
No tiene la misma constancia que su madre, ni mucho menos, ni se preocupa hasta tal grado. Pero, en este sentido, no sé hasta qué punto es mejor la actuación de uno o de otro. Porque si bien Mary sabe todo lo necesario para que Sheldon sea feliz y esté lo más cómodo posible, George cuida de él a su manera. Buena prueba de ello es que procura hacer que Sheldon se sienta entendido y aceptado, en la medida de sus posibilidades. No olvidemos que en esta relación familiar hay más de una persona involucrada, y que no se deben tener en cuenta solo las particularidades de Sheldon.
¿Qué nos deparará el próximo episodio? Por ahora, solo podemos suponer que mucha diversión y ternura, ¡lo mismo que hemos tenido hasta el momento!