El 12 de Diciembre 2017 | 17:04
¿Es posible que una familia llegue a casi romperse por una receta de ternera? Pues, aunque os parezca increíble... Sí, es posible. Y si no que se lo digan a Sheldon, que con ocho años casi pudo ver cómo toda su familia se separaba debido a una ternera muy polémica. Porque, en realidad, esta receta esconde algo mucho más profundo. Como pasa en todas las familias, las rencillas y las discusiones son algo habitual; el problema es cuando estas se enquistan y acaban prolongándose con el paso de los años.
Todo comienza con una cena bastante tranquila, en la que la abuela de Sheldon prepara una receta de ternera especial, su receta secreta. George, el padre, le pregunta que cuándo será el momento de darle el secreto de su receta; él está totalmente convencido de que esa es la mejor ternera del mundo, y le encantaría poder hacerla en algún momento por su cuenta. La abuela le dice que va a dársela pero, finalmente, le toma el pelo... En dos ocasiones seguidas. Y esto acaba con la poca paciencia que George ya tiene.
A causa de este pequeño encontronazo, George y su mujer discuten; él le recrimina a ella que siempre se pone de parte de su madre, y ella no tiene más remedio que decirle que esa discusión es un absurdo. Mas, pese a todo, pese a ser un absurdo, el asunto continúa haciéndose cada vez más y más grande. Porque detrás de esa ternera hay mucho más.
Todas las familias esconden rencillas
George está firmemente convencido de que su suegra no le da la receta porque realmente no le considera digno de su hija. Y, por desgracia para él, ella se lo confirma en un momento de tensión. Descubrimos aquí algo que no sabíamos de los padres de Sheldon hasta el momento; comenzaron siendo demasiado jóvenes, y ella se quedó embarazada sin que se planeara realmente. Esto puede hacer que cualquier madre acabe cogiendo manía a su yerno, sin duda alguna.
La abuela de Sheldon vio en George un joven alocado, con pocas posibilidades de futuro, y creyó que su hija merecía algo mejor. Pese a que con el paso de los años George ha demostrado que no solo puede ser un buen padre, sino que también puede ser un excelente marido (muy contextualizado en su época, desde luego), hay cosas que no se perdonan fácilmente.
Por suerte, ahí está Sheldon y su memoria prodigiosa, capaz de salvar la situación. El niño recuerda exactamente el momento en el que su abuela le dio la receta de la ternera, cuando él no tenía siquiera dos años, y reúne a la familia para decirlo. Sabe que era un secreto, pero también sabe que la estabilidad familiar depende ahora de lo que él haga.
¡Y todo se soluciona! En la vida real, no creo que una situación así acabe teniendo una solución tan sencilla. El abrazo entre George y su suegra es un gran gesto, así como que ella le pida perdón por todo, pero aún así... No quiso darle la receta. Continuó considerándolo un extraño, pese a sus esfuerzos por introducirse en la familia. Eso sí: Sheldon le hizo a su padre el regalo de la receta, para que así fuera un poco más feliz.
De todos los capítulos emitidos de 'Young Sheldon', este ha sido a la vez uno de los menos divertidos y uno de los que han tenido más trasfondo. Por un lado, no ha habido emoción ni acción en ningún momento, así como grandes dosis de comedia; pero, por otro lado, hemos podido indagar un poco más en una familia que en sí misma nos resulta bastante interesante. Vamos conociendo poco a poco más de las personalidades de cada miembro, y eso es bastante interesante.