El capítulo de esta semana comienza con una importante revelación. Miriam ha logrado sobrevivir a la paliza que le dio Richard Horne. Así consiguió arrastrarse hasta una casa cercana en la que estaban jugando unos niños. Pero la ola violenta de Twin Peaks no termina ahí. Becky, la hija de Shelly y de Bobby Birggs (cosa que descubrimos en este episodio) se entera que su novio Steven está saliendo con otra chica. De esta manera en un ataque de ira, acaba llamando a su madre para que le traiga el coche e irá a buscarlo con una pistola en mano pasando por encima de su madre.
Al llegar al apartamento en el que estaba su novio, Becky disparó hacia la puerta, pero los dos amantes ya se habían marchado. En el Double R tiene una charla con sus padres en la que confiesa que se gastó todo el dinero que le pidió a su madre. Bobby le comenta que ya no le dejará pasar nada a Steven, que en el momento en el que lo pilla haciendo algo ilegal lo arrestará.
Es en ese momento cuando se oye un disparo fuera de la cafetería. Bobby sale inmediatamente para ver qué ha ocurrido. Resulta que un niño ha disparado sin querer una pistola que se encontraba en la parte de atrás de su coche. Bobby intenta tranquilizar a su madre histérica mientras su padre se encuentra en la calle en estado de shock. Cuando intenta hablar con la conductora del coche de atrás que no deja de tocar la bocina ve la imagen de una mujer gritando que eso ha sido un asesinato y que necesita ir al hospital para llevar a su hija enferma. En ese momento aparece la imagen de una niña vomitando, parece un zombi. Como podemos comprobar en 'Twin Peaks' algo les ha ocurrido a los niños.
En la oficina del sheriff, Hawk y el sheriff Truman siguen su búsqueda. Hawk dice que El retorno de los entes malos llega tan rápido como la electricidad. Nos muestra los peligros del maíz negro y el fuego. Mientras hablan de eso Hawk recibe la llamada de la mujer del leño que le advierte que "hay fuego a donde usted va". Cuando el sheriff Truman pregunta sobre el símbolo negro que aparece en las cimas de las montañas Hawk le contesta: "Nunca quieras saber sobre eso".
Mientras tanto, fuera de Twin Peaks
Pero, aunque Twin Peaks se ha centrado un poco más en las historias de este pequeño pueblo, el protagonismo del capítulo lo tienen los agentes del FBI y Dale Cooper.
Así Gordon Cole, Albert y Diana siguen buscando pistas de Dale Cooper y el caso Blue Rose. El cuerpo sin cabeza del Sargento Briggs los llevan a una zona de caravanas. Allí Gordon Cole tendrá una visión de un agujero negro en el que ve a los woodmen. Albert conseguirá que esa visión no se lleve al agente Cole y encontraran el cuerpo sin cabeza de la bibliotecaria.
Mientras tanto, un woodmen ha conseguido acercarse hasta el coche en el que se encuentra William Hastings y le aplasta la parte superior de la cabeza. "Está muerto", dirá Gordon Cole.
Para finalizar la historia se traslada a Las Vegas. Uno de los hermanos Mitchum se levantó con un extraño sueño. "No puedo esperar a matar a este tipo" dice unos de los hermanos sobre Dougie.
Cuando quedan con él en un desierto de Las Vegas, nuestro Agente Cooper poseído lleva de regalo a los hermanos una tarta de cerezas. Y por un momento, mientras nuestro Dougie/Cooper está comiendo esa tarta de cerezas pensamos que ese es el momento perfecto para que vuelva a ser él mismo.