TEMPORADA 8

Crítica 'The Walking Dead' 8x13: Vuelven los caminantes

El plan de Negan ha salido tal y como tenía planeado y esto pondrá a la comunidad de Hilltop en un serio problema.

Por Sandra Ramírez Cherbuy 26 de Marzo 2018 | 09:15

'No nos hagas extraviarnos' es un episodio que se centra en los personajes secundarios de la serie, pero que sigue sin enganchar a la audiencia.

El episodio comienza con los delirios de Morgan, que comienza a ver al fantasma del Salvador Gavin. Como llevamos viendo en varios episodios Morgan nunca se ha recuperado del todo y se le vuelve a ir la cabeza.

En este capítulo vemos a Siddiq en acción, después de haberlo visto en varios episodios sin un gran protagonismo por fin se introduce en la comunidad. Se presenta en la enfermería donde pide a Dana un trabajo para hacer allí.

Como vimos en el anterior episodio, Los Salvadores se dirigían hacia Hilltop. Jerry avisa a Maggie de la llegada de estos. Simon amenaza a Maggie pero ella le avisa de que tiene prisioneros a 38 Salvadores. A Simon no le importa, solo quiere que salde su deuda contra Negan.

Como vemos Simon es una persona sin escrúpulos, al que ya no le importan las órdenes de Negan. Por eso aunque Dwight trata de detenerlo, este le dice que "mejor pedir perdón que pedir permiso". Daryl y otros supervivientes aparecen por sorpresa y contraatacan. Durante la lucha Tara y Tobin acaban heridos.

Ya sin fuerzas para aguantar otro ataque Maggie habla con Rick y le comenta que quiere a todos los Salvadores muertos, especialmente a Negan. No tienen mucho más recursos y deberán huir de Hilltop si quieren sobrevivir.

Ante las heridas tan graves de Tobin, Carol va a disculparse por haberlo utilizado en el pasado. Le reconoce que se engañó a si misma. Durante la madrugada Tobin acabará transformándose e irá vagando por la comunidad mordiendo a los supervivientes.

El pequeño Henry, todavía afectado por la muerte de su hermano, va a ver a los Salvadores retenidos. Se sitúa delante de Gregory y le pregunta quién mató a su hermano. Aunque uno de los Salvadores intenta eliminar la idea de matarlos de su cabeza. Finalmente, un caminante acaba atacando al pequeño y los Salvadores prisioneros consiguen escapar. Como descubriremos finalmente algunos Salvadores han recapacitado, entre ellos Al.

Rick y los suyos se levantan ante la horda que ha afectado a la comunidad. Después de acabar con ella, se dan cuenta de la estrategia de Negan de herirlos para infectarlos. Maggie se da cuenta que Negan ha logrado su objetivo.

Conclusiones

Volvemos a ver los caminantes como protagonistas de la serie. Hacía tiempo que parecía que los caminantes habían dejado de ser un problema para los supervivientes y se habían centrado demasiado en la lucha contra Negan. Por fin los volvemos a ver como una amenaza real, aunque seguimos sin tener noticias de la gran guerra que nos han prometido.

No sabemos qué pasará con Tara, si finalmente se convertirá, como ha ocurrido con Tobin, o el arma utilizada por Dwight no estaría envenenada y por tanto sobrevivirá. Esperemos que en este caso la serie siga las líneas del cómic.

Y la gran pregunta es ¿qué le está ocurriendo a Morgan? ¿Volverá a perder la cabeza como en las primeras temporadas?

En el próximo episodio veremos qué le ha sucedido a Negan en manos de Jadis, y cómo esta logo escapar del vertedero.