David Broncano y 'La revuelta' comparten su hartazgo por el descarado sabotaje desde 'El hormiguero'

Crítica 'The Walking Dead' 8x10: Ríndete, Rick

UN MAL LÍDER

Crítica 'The Walking Dead' 8x10: Ríndete, Rick

Por Sandra Ramírez Cherbuy

El 5 de Marzo 2018 | 12:35

Los personajes de la serie siguen con sus vidas después de lo acontecido en el episodio anterior.

'Los perdidos y los saqueadores', así se ha titulado el episodio de esta semana de 'The Walking Dead'. Tenemos un episodio que se centra en el punto de vista de varios personajes: Michonne, Negan, Enid, Simon, Jadis y Rick. Cada bloque es anunciado con el nombre del personaje. No sé si esto se convertirá en algo habitual de la serie, ya que con tantos personajes es recomendable que nos vayan situando en el lugar que nos encontramos en cada momento.

Empezamos desde el punto de vista de Michonne. Lo está pasando mal tras la muerte de Carl y parece que le va a pasar factura. Mientras sale con Rick de Alexandria, esta le recuerda que Carl ha dejado escritas cartas para todos, incluso para Negan. Rick le dice que cuando llegue el momento las abrirá y que ahora deben ir a ver a Jadis para volver a pedirles ayuda para luchar contra los Salvadores.

Una vez en el vertedero, descubren que está todo diferente y muchos caminantes comienzan a rodearlos. Algo ha pasado.

The Walking Dead

La acción se para y vemos el punto de vista de Negan. El líder de los Salvadores encarga a Simon a ir a ver a Jadis y los suyos. Mientras están en la reunión llega un paquete de Hilltop, es uno de los rehenes que tienen allí convertido en caminante. "Tenemos 38 más. Retiraos", reza la caja.

Como veremos en la parte de Simon, esta una vez en el vertedero amenazará a Jadis con entregarle todas las armas si no quieren que los maten. Como bien sabemos, Jadis no aceptará jamás. Esto hace que los Salvadores acaben matando a todos los habitantes del vertedero. De regreso al Santuario, Simon lleva las armas del grupo de Jadis a Negan. Este le comenta que hace mucho que no tiene noticias de Gavin.

Esto seguramente es lo más interesante que ha sucedido en el episodio, aunque tampoco resulta muy relevante ya que esta comunidad no estaba dando mucho juego a la lucha ya que lo único que han hecho es molestar.

The Walking Dead

Volvemos a ver a Enid y a Aaaron que se marcharon a Oceanside. En los anteriores capítulos habíamos visto como Enid mataba a la abuela de Natania. Mientras las mujeres de la comunidad deciden qué hacer con Enid. Finalmente acaban soltándolos.

Aaron le dice a Enid que va a quedarse allí para intentar convencerlas de luchar. Le pide a Enid que se lo explique a Maggie y le dice que tiene esperanza en hacer cambiar de opinión a las líderes de Oceanside.

El bloque de Jadis, vemos como acaba sobreviviendo después de que todos sus compañeros acaben convertidos en caminantes. Como bien sabemos por la serie, bicho malo nunca muere y parece que Jadis va a acabar aliándose con alguno de los bandos si quiere sobrevivir.

El capítulo termina con la parte de Rick. Por fin decide abrir las cartas de Carl. Primero abre la que está dedicada a Negan. Después de leerla llama a Negan por walkie-talkie y le comenta lo que ha ocurrido con Carl. Negan se entristece (sin sentido, desde mi punto de vista) y le dice a Rick que esto ha ocurrido por su culpa, que es un mal líder y que lo mejor será que se rinda. Lo peor de todo es que yo también estoy de acuerdo con Negan.

Conclusiones

Capitulo muy flojo, como ya nos tiene acostumbrados la serie. Pero la inclusión del nombre de los personajes antes de pasar a ellos creo que es un acierto, ya que a veces la serie se pierde en numerosos puntos de vista que impiden ver el todo. Parece que la muerte de Carl puede abrir los ojos a Rick, ¿acabará todo al final como Carl lo soñó?

Artículos recomendados