El 4 de Diciembre 2017 | 16:23
[Este episodio contiene spoilers de la última temporada de 'The Walking Dead']
El episodio de hoy está centrado en uno de los personajes más odiados de la serie: Eugene.
Eugene pasó de ser la opción válida frente a la amenaza zombi a ser toda una carga para el grupo. Es un miedica y un cobarde, que ha hecho todo lo posible por mantener su culo a salvo. Incluso se ha llegado a aliar con Negan, convirtiéndose en su mano derecha. Como reza el dicho, bicho malo nunca muere y este es de los gordos.
Pues bien, en 'Llegó la hora', se descubre el plan de Dwight de matar a Negan. Lo descubre Eugene, aunque este por alguna razón que desconocemos no irá a chivarse al gran jefe. Y es raro ya que es la única persona que confía en él dentro del Santuario.
En el episodio vemos una conversación entre Eugene y Dwight en la que este último le reconoce que es el topo y que está intentando entregar a Negan y salvar a sus compañeros. Dwight va tan en serio que cuando Eugene lanza un avión con música para ahuyentar a los caminantes, Dwight lo dispara.
Como veremos, a medida que avanza el episodio la situación de Eugene se hace más difícil. Esperemos que no acabe haciendo una locura. Aunque también muchos esperamos que pronto llegue su hora.
En la otra parte del capítulo, Daryl, Tara y Michonne se dirigen al Santuario a realizar su plan alternativo de acabar con los Salvadores y matar a Negan. A su plan se les une Morgan que les protegerá en la distancia junto a los demás francotiradores. Rosita, en cambio, decide volver a Alexandria ya que opina que el plan no es buena idea.
El equipo consigue lanzar un ataque al Santuario, estampando la camioneta a la sede de los Salvadores y haciendo que todos los caminantes entren en el recinto. Los caminantes comienzan su andadura por el Santuario, solo es cuestión de tiempo que los muertos vivientes lo devoren todo a su paso.
Mientras esto ocurre, Rick va librando sus propias batallas. El capítulo anterior finalizó con la imagen de Rick dentro de un contenedor hecho prisionero por los Carroñeros. En este la pandilla de la basura lo vuelve a hacer luchar contra otro caminante y, como ya hemos visto en episodios anteriores, Rick está fuerte no, lo siguiente. Casi sin sudar y con las manos atadas consigue deshacerse de dos carroñeros, del caminante y acorralar a Jadis.
Ante esto los carroñeros deciden aliarse con Rick. Pero cuando llegan al Santuario, Rick descubre que la situación no es como él se la esperaba.
Conclusiones
Un episodio muy lento, que no nos produce nada. No hay intriga, no hay suficiente acción y vemos a Eugene demasiado en pantalla. Un personaje al que solo le mueve su propio beneficio y que, por ahora, no aporta nada a la historia. El personaje de Dwight es incluso más interesante que Eugene y eso que ambos han aportado poco.
Queda un episodio más antes de que os despidamos de la serie hasta febrero, esperemos que nos sorprenda con un gran cliffhanger y se pongan las pilas para el resto de la temporada.