El episodio comienza muy parecido a los anteriores que hemos visto. Centrados en el equipo liderado por Carol y Ezekiel, y el rey dando su discurso motivador. Pero la situación actual no tiene mucho que ver con ese mensaje tan esperanzador que lanzaba el rey.
Ahora nos encontramos con los todos los soldados heridos ante la ofensiva de Los Salvadores. Solo ha conseguido sobrevivir el rey Ezekiel. Cuando el rey se levanta comienza a ver a sus compañeros en el suelo, muertos y a punto de convertirse en zombis.
Herido, intenta escapar de esa nueva horda de zombis, pero es capturado por uno de los Salvadores. Justo cuando el miembro de los Salvadores está a punto de matarlo llega Jerry y lo corta de arriba abajo con su hacha.
Por otro lado, Carol, que en el capítulo anterior se fue para sorprender a los Salvadores. Se enfrenta a un grupo que estaba a punto de marcharse con las armas. Los dejará escapar para ayudar a Jerry y Ezekiel, que se encuentran rodeados de caminantes.
Los Salvadores escapan, pero Rick y Daryl les perseguirán por la carretera. Como si en una persecución a lo Mad Max se tratará, la pareja consigue matar a los Salvadores y hacerse con el botín. Todo muy normal, nuestros personajes han conseguido habilidades físicas increíbles con esto del apocalipsis zombi.
Una vez reunidos Carol, Ezekiel y Jerry, se van de vuelta El Reino. Por el camino tendrán que sortear a varios caminantes que por allí se encuentran. Ezekiel, herido y con el ánimo por los suelos les pide a Jerry y Carol que lo dejen allí tirado: "no soy tu rey, solo soy un tipo cualquiera", le dice Ezekiel a Jerry cuando se ve sobrepasado por la situación. Y es que toda la parafernalia y el optimismo que había creado alrededor de su reinado se ha visto derrumbado en el tiroteo. Pero entonces llega Shiva para salvarlos. La tigresa consigue matar a algunos caminantes, pero son demasiados para ella y acaba siendo devorada por estos.
Un episodio sin mucha chicha, que se centra demasiado en el cambio de Ezekiel. Un personaje que se ha dado cuenta que en esta guerra no importa si eres el Rey o el Príncipe.
Muy fiel al cómic
Lo que está siendo característico de estos pocos episodios que por ahora componen la octava temporada es que están siendo muy fieles a los cómics. Cuando comienza la trama de 'Guerra Total', el rey Ezekiel, al igual que ocurre en la serie, se muestra muy confiado de sí mismo y de los soldados de El Reino. Ezekiel acabará menospreciando la astucia de los Salvadores hasta que los acaban disparando por sorpresa sin que tengan ninguna posibilidad de defenderse. Uno de los pocos que sobrevive es Ezekiel que su huida acabará siendo rodeado por los caminantes. Es en ese momento cuando aparece Shiva para salvarle y dar su vida por el Rey.