El 22 de Mayo 2017 | 12:38
Después de todo lo que ha ocurrido en 'Fargo', por dónde comenzar a explicar el lío en el que se está convirtiendo todo.
Si en el anterior episodio Gloria descubría una buena pista con su amiga Winnie, en este intentará que si jefe le permita seguir con el caso. Aunque como veremos este no está por la labor.
Ray y Nikki, por su parte, se ven obligados, después de quedarse sin patrocinador y sin trabajo, a intentar otra manera de hacerse con algo de dinero.
Ray se hace pasar por su hermano Emmit y graba una cinta porno con Nikki (que lleva una peluca). Le pondrán la cinta en la puerta de la casa a Emmit para sobornarlo. En ese momento cuando Ray, con peluca incluida, le pide matrimonio a Nikki: "¡Por el amor de Dios, estoy usando una peluca de puta!", le dirá esta al ex agente de la condicional en una pedida tan triste como dulce.
Su mala suerte vendrá cuando Stella acaba siendo la primera que ve la cinta. Después de ver la cinta, Stella, se fue de casa con los hijos.
Emmit descubre la traición y se lo comenta a Sy: ''Tienes que arreglar esto, haz lo que sea necesario''. Más tarde, en una llamada de Sy a Nikki, este le dirá: ''Eres la persona más estupida''. Y es que su soborno no ha funcionado tras ver Stella la cinta.
De esta manera, los dos jefes entre las sombras (Sy y Nikki) deciden reunirse para llegar a un acuerdo. Nikki conduce hasta uno de los aparcamientos Stussy donde se reunirá con Sy. Mientras negocian, aparecen en escena los secuaces de Vargas, Yuri y Meemo. Han seguido a Sy creyendo que está tramando algo contra Vargas. Yuri agarra a NIkki por el pelo y la golpean sin piedad.
Cuando los dos matones se van, Nikki consigue arrastrarse hasta el coche y volver a su apartamento.
Mientras tanto, Vargas sigue escabulléndose de cualquier problema y afirmando su dominio sobre la compañía de los Stussy. Lo deja bastante claro cuando pone sus testículos y su orina en la taza de Sy.
Por cierto, también ha llegado un investigador del banco a la compañía de Emmit Stussy debido a los 10.00 dólares que Ray (vestido de Emmit) logró sacar del banco.
Gloria, nuestra esperanza
Vamos que todo es un lío que comienza solo a clarearse en la mente de Gloria, que como vemos no dejará que nadie se interponga en su investigación. Como bien sabemos la ex jefa va por buen camino, aunque todos se interpongan en su camino. Esperemos que al igual que ocurrió en la primera temporada, el jefe acabe pidiendo perdón.
Nos encontramos ante la mitad de la temporada, una historia mucho más interesante que la anterior (en mi opinión) y que se está tomando su tiempo en dejarnos conocer a todos los personajes. Fargo se caracteriza por ser una serie en la que podemos imaginarnos el dolor y la sangre antes de verlo en escena, en la que siempre esperamos que pase lo peor.
Hawley ya se ha hecho con la voz de los hermanos Coen, los vemos en cada escena. Ha conseguido mantener la idea de la película original a través de su acción y de la sensibilidad, a la vez que lo mezcla con otras cintas de los Coen.