El 16 de Julio 2018 | 18:00
Esta crítica contiene información de la historia de 'Dragon Ball Heroes'. Si no quieres saber nada te recomendamos que no sigas leyendo.
Dos semanas después tenemos un nuevo capítulo de 'Dragon Ball Heroes' y ha venido cargado de sorpresas. Nada más comenzar el episodios, otra vez de algo más de ocho minutos de duración, volvemos a ver al Saiyajin Malvado, el cual parece dejar salir todo su potencial y con rabia se dispone a pelear contra nuestros héroes. En ese momento aparece Fu, el científico y causante de toda esta disputa que ve cómo su maléfica creación va a comenzar con su lucha particular.
Goku como nunca lo habíamos visto
Mientras Vegeta, Mai y Goku están buscando la manera de encontrar a Trunks, Cumber, el nombre real del Saiyajin Malvado, hace aparición transformando a Goku en un modo que nunca lo habíamos visto. El ki de Cumber es malvado teniendo la habilidad de inducir a sus contrincantes el estado locura, es decir, el mismo que hemos podido ver con personajes como Broly o Kale, lo único que este estado se origina por la maldad y no por una explosión descontrolada de ki.
En este estado Goku comienza a atacar a Vegeta, el cual se sorprende de su reacción. En el momento más complicado hace aparición Trunks, que si recordáis estaba en otro de los planetas de Planeta Prisión, pero no llega solo, ya que Cooler, el hermano de Freezer, llega con él para hacer que la situación sea mucho más compleja si cabe.
Un giro inesperado de los acontecimientos, y el gran poder que derrocha Cumber, hace que se forme una extraña alianza. Goku, antes de terminar su estado de locura, se lanza contra Cooler. El hermano de Freezer guarda un as en la manga, y al igual que el rey del mal, él también consiga alcanzar un estado superior, autodenominándose Gold Cooler. A pesar de incrementar su potencial, Cooler observa cómo su fuerza no es equiparable a la de Cumber, por lo que se une a Goku, Vegeta y Trunks para combatir al Saiyajin Malvado.
A pesar de este dispar grupo, la fuerza de Cumber es tal que Mai tiene que hacer uso de algo que solo se había reservado para una emergencia. No es otra cosa que los pendientes Pothala para Goku y Vegeta. A pesar de las típicas reticencias del príncipe de los saiyaijines, Trunks se lanza a por Cumber para conseguir tiempo y que Goku y Vegeta consigan completar su fusión. Esta valentía le cuesta caro a Trunks que es derrotado rápidamente por Cumber, a pesar también de la intervención de Golden Cooler. El capítulo finaliza con la aparición de Vegetto en estado Blue y lanzándose por Cumber.
Homenaje a Super y al aficionado
Una de las grandes cosas que ha tenido este segundo episodio de 'Dragon Ball Heroes' son las continuas reminiscencias a 'Dragon Ball Super'. Primero por Golden Cooler, el cual adopta la misma transformación que su hermano, aunque parece que no va a servir de mucho, igual que pasaba con Freezer. La aparición de Vegetto vuelve a recordar a 'Super', ya que fue uno de los mejores momento de la saga de Black Goku, y al aficionado, que siempre busca y desea la oportunidad de ver esta fusión en acción.
El segundo capítulo en general ha sido muy bueno. Sigue teniendo sus cosas que no se explican ¿cómo aparece Trunks donde están Goku y Vegeta si se suponía que estaba en otro planeta? ¿Para que le da kaioshin los pendiente Pothala a Mai en vez de a Goku? ¿Por qué Goku en estado de locura no despierta toda su fuerza y solo se queda en Super Saiyajin 2?
Lo cierto es que, como ya os hemos explicado en otras ocasiones, esta serie es de corte promocional y están basado en varios videojuegos, por lo que deberíais conocer todos los detalles de los juegos y el manga con el mismo nombre para conocer todos los detalles, y aun así algunas cosas no tendrían mucha lógica.
Pero la verdad que ha sido un capítulo que se disfruta, hemos visto nuevas y míticas transformaciones, además que el episodio cierra de la mejor manera posible, deseando que llegue el siguiente. El problema es que hoy se ha confirmado que este no llegará hasta septiembre, por lo que toca esperar más de un mes para ver esa batalla entre Vegetto vs Cumber.