El próximo 22 de julio llegará el juego presentado en la Gamescom 2010 por parte de Ubisoft. Del creador de 'Another World', Eric Chai, nos llega el creativo y ambicioso nuevo título de simulación donde tendremos que salvar a los habitantes de Dust de catástrofes naturales, convirtiéndonos en todo un Dios.
El género denominado "God Game", de estrategia en tiempo real no es nuevo, ya que hemos visto títulos como 'Black & White' donde la vida de los habitantes dependía de nuestras acciones. Sin embargo aquí, a diferencia del juego citado, no hay ni buenos ni malos. Solo hay un Dios que deberá a través de su esfera y los elementos modificar la cartografía del escenario con el fin de salvar a los habitantes de la isla.
Según el padre del juego, Chahi, el juego presentará al mundo como un personaje más al que no podremos controlar, sino que tendremos que ir modificando: En 'Black & White' el mundo es un elemento de la jugabilidad, pero en nuestro caso queremos que el mundo sea un personaje al que no puedas controlar".
Total libertad de acción
En 'From Dust' no utilizaremos el stick para controlar nuestra esfera gracias a la cual podremos manejar la tierra, el agua, la vegetación o la lava, de tal forma que iremos cumpliendo misiones contrarreloj para por ejemplo, salvar a la tribu de un inminente tsunami.
En las diferentes demos que Ubisoft ha mostrado al público, pudimos ver a un chamán al que tenemos que ir "ayudando" abriéndole caminos para así, conseguir el poder del agua y de esta forma, gracias a una danza tribal, evitar la inundación de la isla. Sin embargo no todo van a ser danzas, puesto que también debernos de esforzarnos por que la lava de un volcán no nos llegue, o haya suficiente vegetación como para nuestra supervivencia.
Un apartado gráfico muy cuidado
Por lo que hemos podido ver en las diversas exposiciones del juego, las animaciones físicas del juego han sido fielmente retratadas en el juego. La fluidez con la que podemos mover la esfera así como colocar tierra o arena en un determinado lugar, así como los efectos de gravedad sobre el agua que cae y se abre camino entre las rocas resulta muy cuidada.
Este dinamismo se produce gracias al motor del juego, conocido como Lyn, que permite unas animaciones fluidas y unos gráficos aceptables para los sistemas HD actuales, más aun teniendo en cuenta que el juego se trata de un título de descarga digital.
En lo referente a los escenarios, el propio Chahi ha reconocido que ha tenido influencias de juegos como 'ICO' o, desarrollado por el mismo equipo, 'Shadow of the Colossus'. Universos muy naturales repletos de verde, tierra, agua o oscuras selvas es lo que nos podremos encontrar en el juego.
Si te has quedado con ganas de más, dentro de tres semanas podrás disfrutar del juego en su plataforma, puesto que el 22 de julio está prevista su llegada a los diferentes sistemas de descarga digital ya sea en PC como en Xbox 360 en XBLA, dentro del catálogo de verano o en Playstation 3 en Playstation Network.