El 10 de Noviembre 2016 | 11:27
En un par de días 'Dishonored 2' aterrizará en PC, PS4 y One para brindarnos la secuela de una de las licencias más notables de cuantas debutaron en la pasada generación de consolas. Arkane Studios lleva meses anticipando las virtudes de un juego que promete evolucionar y potenciar lo que ya hacía de su anterior entrega un título más que recomendable.
Como secuela directa que es de los sucesos de la anterior entrega se torna necesario haber jugado a ésta para entender lo que nos espera en la nueva historia. En este vídeo vamos a hacer un repaso rápido de lo sucedido en el primer 'Dishonored' y a dar algunas pistas sobre cuáles son las conexiones con la segunda parte que se nos pueden haber escapado. Los spoilers de todos los tamaños y colores están, por supuesto, muy presentes.
Repaso a la primera parte
Todo empieza con Corvo Attano, protagonista del primer juego y protector real de la emperatriz Jessamine Kaldwin, máxima gobernante del Imperio de las Islas. Al comienzo de la historia la emperatriz es asesinada por el mercenario Daud, líder de la banda organizada de los balleneros y protagonista de las expansiones "El Puñal de Dunwall" y "Las Brujas de Brightmore". El asesinato y posterior secuestro de Emily Kaldwin, hija la emperatriz es orquestado por dos conspiradores: Hiram Burrows, Lord Regente de Dunwall y el Decano Supremo Thaddeus Campbell, quienes incriminan a Corvo como responsable de dicho asesinato dándole una excusa para comenzar una historia de de venganza en la que el guardaespaldas intenta limpiar su nombre.
Corvo escapa de prisión con la ayuda del grupo "Conspiracion de los leales al trono", formado por el noble Treavor Pendleton y el decano Teague Martin liderados por el almirante Farley Havelock. Este grupo intenta, al parecer, desenmascarar a los traidores al trono y rescatar a Emily con la ayuda de Corvo.
Junto a esta organización Corvo eliminó a una serie de objetivos clave como el Decano Campbell, los hermanos Pendleton y el mismísimo Lord Regente.
Una vez eliminados los traidores Corvo acaba descubriendo en un giro nada inesperado de los acontecimientos que los leales al trono planeaban traicionarle y la recta final de la aventura nos llevaba a darles caza para así poder coronar a Emily, legítima heredera al trono de Gristol y el imperio de las islas.
Obviamente la cosa no termina de salir todo bien y de cara a 'Dishonored 2' se nos presenta una premisa inicial que liga con lo sucesos de su precuela: Una tal Delilah Copperspoon le arrebata a Emily y el trono y el deber de la joven emperatriz, junto a Corvo luchar por recuperar aquello que le pertenece.
Conexiones permanentes
Corvo y Emily
El guardaespaldas y la emperatriz regresan en forma de dúo protagonista y esta vez la pequeña Emily ha crecido y se ha convertido en una luchadora formidable gracias al entrenamiento de Corvo y con los poderes que El Forastero le ha otorgado. Ambos personajes serán jugables y la decisión de usar a uno o otro se tomará de forma irreversible al inicio de la aventura. Ambos harán gala de personalidades distintas y diversas formas de reaccionara a los eventos que tengan lugar en esta nueva historia.
El Forastero
Corvo es capaz de realizar las hazañas por las que es conocido en la historia de Dunwall gracias a la visita del Forastero, un personaje que es descrito en las propias pantalla de carga del juego como un ser sobrenatural que no es ni bueno, ni malo. Un loki del steampunk que lo único que busca es gente interesante junto a la que divertirse otorgándole poderes de todo tipo que sus beneficiarios podrán usar como deseen.
En 'Dishonored 2' ya podemos asegurar que volveremos a ser visitados por este personaje ya que narra uno de los vídeos promocionales del juego y, más importante, visita a Emily para darle los poderes que lucirá a lo largo de la aventura.
Los Decanos
Sin duda uno de los enemigos más odiados de 'Dishonored' eran Los Decanos y para nuestra desgracia volverán a estar presentes en Karnaca con Liam Byrne como vicedecano al mando de la abadía de esta nueva ciudad.
Delilah Cooperspoon
Si antes decía que Delilah es quien da pie a la trama principal de 'Dishonored 2' es porque la ambición y el ansia de poder de este personaje la lleva a hacerse con el trono que pertenece por derecho a Emily. La pregunta clave es ¿Quién es Delilah y de dónde viene?
Bien, para contestar a esto es necesario jugar a las expansiones El Puñal de Dunwall y Las Brujas de Brightmore que mencionaba al inicio de este reportaje. En estas historias paralelas a la de Corvo controlamos al asesino Daud en una cruzada por comprender quién es Delilah después de que El Forastero le advierta de que su destino y su inevitable final están directamente ligados a este nombre.
A lo largo de estas expansiones descubrimos mediante la historia de las mismas y las habituales notas que suele haber esparcidas por los escenarios de esta franquicia que estamos ante una de las mujeres más poderosas y temibles del Imperio de las Islas.
Pronto descubrimos que Delilah empezó de niña trabajando como panadera en Dunwall, donde conocía a la futura emperatriz Jessamine, de quien pronto se hizo amiga. Unos sucesos presumiblemente relacionados con magia negra llevó a la familia Cooperspoon a ser expulsada de la mansión Kaldwin, haciendo que Delailah acabarán más tarde bajo la tutela de Anton Sokolov, filosofo natural y artista que dejó impregnado en Delilah el talento por la escultura y la pintura.
Delilah desarrolla de alguna manera un contacto con El Vacío, hogar de El Forastero, que le otorga los poderes sobrenaturales que la llevan a líderar el Aquelarre de Brightmore. A pesar de que no porta la marca del forastero que lucen aquellos que han sido reconocidos por este ser Delilah hace uso de una magia negra muy poderosa. Por esto la tarea de acabar con ella en la última expansión del juego no era sencilla.
En uno de los finales posibles de la expansión Daud da muerte a Delilah, por lo que llegados a este punto cabe avisar de que Dishonored 2 no tomará en cuenta ninguna de las decisiones que hayamos tomado en la primera entrega del juego, devaluando de alguna forma y a posteriori el valor de las mismas.
La forma en la que se presenta el ascenso al trono de Delilah en 'Dishonored 2' lo sabremos cuando el juego salga finalmente a la venta.
Con esto cerramos nuestro repaso rápido a lo sucedido hasta ahora en Dishonored. Permaneced atentos a Zonared para los detalles que iremos contando en el análisis que estará publicado en unos días así como artículos y vídeos complementarios.