'Yo-kai Watch Wibble Wobble', el puzle RPG basado en la popular franquicia de traviesos espíritus de Level-5, ya está disponible para dispositivos iOS y Android. El juego no solo es accesible para todo el mundo, sino que cuenta con varias capas de personalización y dificultad a las que el jugador irá llegando conforme vaya mejorando y perfeccionando su forma de jugar. Esto lo convierte en un juego muy apto tanto para principiantes como para veteranos.
Comenzar por primera vez un juego puede llegar a ser a veces algo confuso, especialmente si cuenta con elementos competitivos que te hagan sentir que estás en la cola de los jugadores más activos. Es por ello que resulta muy importante hacerse amigo de una gran cantidad de yo-kai poderosos en el menor tiempo posible. Algunos de estos Yo-kai poderosos se pueden obtener muy pronto en la partida, y dado que el tiempo es oro conviene añadirlos al medálium y al equipo cuanto antes. Hoy os hablaré de Shogunyan, el primero de los Yo-kai legendarios que tendremos la oportunidad de conocer en 'Yo-kai Watch Wibble Wobble', y de cómo conseguirlo.
Shogunyan, de los Yo-kai más fuertes del juego
¿Qué es un Yo-kai Legendario? Se trata de un espíritu realmente inusual, pero sobre todo poderoso, cuya amistad es posible si se tiene a una serie de amigos Yo-kai concretos. Los Yo-kai legendarios podrán tener rango S, pero son más poderosos que estos, y esta diferencia de poder será clave para escalar cuantos más puestos sea posible en el Reto de puntos semanal.
¿Dónde están los Yo-kai legendarios? Pues permanecen sellados en tu medálium, el ámbum donde guardas el registro de Yo-kai con los cuales has entablado amistad. Para poder romper el sello de Shogunyan será necesario ganarse previamente la amistad de seis Yo-kai.
Desbloqueando a Shogunyan
¿Dónde se encuentran los Yo-kai que desbloquean a Shogunyan? Pues todos ellos se encuentran repartidos por toda Floridablanca y alrededores, y alguno de ellos nos acompaña de inicio en nuestra partida. Veamos cuáles son y cómo pueden obtenerse.
Draqui: hacerse amigo de Draqui es sencillo, pues será uno de los Yo-kai que nos acompañan desde el comienzo de la partida.
Jibanyan: conoceremos muy pronto al simpático gato con complejo de Kenshiro. Se encuentra en el nivel 4, situado en Floridablanca Norte, y la primera vez que nos enfrentamos a él nos ganaremos su amistad automáticamente.
Ningarra: para encontrarnos con esta cigarra Yo-kai será necesario avanzar un poquito más, concretamente hasta el nivel 11, en Floridablanca Norte. Allí estará esperándonos este peculiar samurái. Tendremos que combatir una y otra vez contra él hasta ganarnos su amistad. Si se resiste podemos comprar o buscar objetos que sean zumos -lo más sencillo de obtener es la Y Cola en la tienda- y entregárselos en combate pulsando sobre el icono de la lupa que hay en la pantalla. Eso facilitará que se nos una al equipo.
Telespejo se encuentra en el nivel 19 del juego, que se sitúa en Monte Arboleda. En este caso se hará amigo nuestro de manera automática tras el combate para poder desbloquear la función del Teletransportador.
Baku se encuentra en el nivel 31 del Monte Arboleda. Llegar hasta ella requerirá haber superado la fase de inicio del juego, por lo que puede que si no contamos con los Yo-kai adecuados nos cueste un poco llegar hasta ella. Tendremos que luchar una y otra vez hasta que nos ganemos su amistad, y para facilitar el proceso podremos utilizar sobre ella objetos de tipo zumo en combate.
Insomna es probablemente el Yo-kai más complicado de obtener ya que requiere avanzar un poco en la aventura y cumplir ciertos requisitos. Pero no por ello es imposible. Si completamos el nivel 70, situado en Floridablanca Sur, antes de 70 segundos, lograremos superar la prueba de Insomna y nos ganaremos su amistad. Para conocerla, una vez superada la prueba, bastará con ir a las Misiones y obtener la recompensa. El nivel 70 me llevó varios intentos y subidas de nivel de mis Yo-kai, así que si veis que se os resiste la prueba, no desesperéis y seguid luchando. Además de Yo-kai poderosos, es aconsejable contar como aquellos que tengan un Animáximum -habilidad especial- que cause daño directo sobre el enemigo y subir sus destrezas al nivel 2 o 3. Para subir la destreza de un Yo-kai basta con hacerse varias veces amigo de él.
Amigos para siempre
Finalmente, con los seis Yo-kai en mano, la página del Medálium que esconde a Shogunyan comenzará a brillar de manera intensa. Entramos entonces en el álbum, pasamos las páginas hasta llegar a la de Shogunyan y pulsamos sobre Examinar. Una vez hecho esto Shogunyan aparecerá y nos entregará con mucho gusto su amistad.
Nada más conseguir a Shogunyan podremos añadirlo a nuestro equipo para comprobar que estamos ante un formidable Yo-kai de rango S capaz de hacer pedacitos a sus enemigos en un abrir y cerrar de ojos. Sin lugar a dudas un gran aliado que nos ayudará a hacer el avance en la partida mucho más cómodo y llevadero.
Shogunyan no es el único Yo-kai legendario que podemos obtener tras ganarnos la amistad de otros Yo-kai, en las páginas adyacentes podremos ver más sellos que ocultan a otros legendarios. Para saber qué hemos de hacer para obtener a cada uno de estos Yo-kai basta con pulsar el hueco de las medallas y nos dirá su ubicación o la manera de obtenerlo. Unos aparece en zonas concretas del juego, otros solo se dejan ver eventualmente en determinadas zonas, algunos solo pueden conseguirse evolucionando o fusionando a otro Yo-kai y finalmente unos pocos tan solo aparecen en la Expendekái.
Si te has hecho con Shogunyan déjanos tus impresiones y dinos si te ha sido fácil o difícil obtenerlo.