'Cloudberry Kingdom', las plataformas más extremas que podríamos imaginar

PROBAMOS EL JUEGOS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 18 de Julio 2013 | 17:54

Hemos podido estar unos momentos con este curioso experimento para el género de las plataformas en dos dimensiones.

Por fin empiezan a aparecer los primeros juegos financiados mediante crowdfunding. Una de las pocas propuestas de las miles que han aparecido ha sido CloudBerry Kingdom para Wii U. Este título tenía la premisa de ser un juego de plataformas en dos dimensiones con una dificultad calificada como imposible y con niveles generados automáticamente de forma procedural.

Un desafío de locos

No es muy difícil describir el funcionamiento de 'Cloudberry Kingdom' más allá de un plataformas en dos dimensiones en los que hay que saltar y llegar a la meta. Quizás es por su extrema sencillez lo que hace que el título tenga tanto potencial.

Algunos personajes de Cloudberry Kingdom

Y es que la gran baza de 'Cloudberry Kingdom' es que tiene la posibilidad de hacer millones de escenarios únicos con ligeras variaciones entre sí. En su biblioteca hay una decena de elementos que se puede decir al juego que añada en las pantallas, y con ellos crea un nivel totalmente jugable en unos segundos.

En poco tiempo, tenemos una serie de niveles para jugar con nuestros amigos, desde los más absurdamente fáciles hasta niveles con una dificultad tan sumamente endiablada que harían llorar a los creadores de 'Super Meat Boy', 'Prinny: Can I Really Be the Hero ?' entre otros. Gracias a esta absurda idea, nos meteremos en niveles que nu creeremos que los vayamos a superar a no ser que tengamos un paciencia casi ilimitada.

Algunos niveles bien puedens er fáciles

Sin embargo, el hecho de que los niveles se generen aleatoriamente le quita que puedan tener un diseño cuidado e inteligente que explote las habilidades y elementos que puede ofrecer. Otros juegos de plataformas nos muestran nuevas posibilidades y habilidades con elementos del escenario como el salto en pared, mientras que 'Cloudberry Kingdom ' solamente tiene el salto para esquivar peligros y poco más. Además, el control al saltar se nota algo lento, pero le dejamos el beneficio de la duda para ver si ayuda a poder saltar con más precisión y no caer en las innumerables trampas.

Kuego la dificultad será casi imposible

Pero que el juego sea más sencillo que el mecanismo de un botijo no quita que sea divertido. Con solamente dos jugadores tratando de superar niveles imposibles, las risas estaban aseguradas, y con cuatro será un caos mayor, que se nota que es lo que pretende ese pequeño pero ambicioso juego.

Se sabe que el juego tendrá su propio modo historia para que no todo recaiga en el multijugador con niveles aleatorios, pero no pudimos profundizar en ello, con lo que no nos adentraremos en comentarlo, pero la inclusión de este modo se agradecerá mucho.

Un reino peligroso

A nivel gráfico es muy simple y no se distingue mucho de otros juegos en flash con una animación poco más que correcta. A su favor cuenta con que se pueden crear tus propios personajes para el multijugador con decenas de prendas y accesorios locos con los que personalizar nuestro avatar, y así poder crear tu propio personaje absurdo.

La personalización loca de Cloudberry Kingdom

Quizás el mayor problema de 'Cloudberry Kingdom' es que no es lo bastante serio como para destacar aparte de por su dificultad. No será el título de plataformas más recordado a lo largo de los años, pero podemos decir que se puede convertir en uno de los juegos más jugados en pachangas entre amigos, preferiblemente con juegos que inciten a beber tras ciertas condiciones. Poco más se puede decir hasta que tengamos en nuestras propias manos la versión, pero lo que hemos probado nos ha parecido interesante, pero con nuestras reservas y dudas.

Artículos recomendados