El 8 de Abril 2011 | 09:56
En un mundo asolado por las catástrofes naturales ha nacido una nueva ciudad. Conocida como El Arca, fue creada para ayudar a una sociedad en decadencia a resurgir con más fuerza que nunca. Pero pronto aparecen los problemas, y los conflictos sociales terminan desembocando en una guerra civil. Seguridad y Resistencia se enfrentarán para tomar el poder, y sólo un bando puede ser el vencedor. Elige bien.
'Brink' está desarrollado por el popular estudio británico Splash Damage. Son los orgullosos creadores de la saga Enemy Territory, y aliados con Bethesda Softworks pretenden dar un soplo de aire fresco al mercado de los First Person Shooter. El 20 de mayo descubriremos si lo han conseguido.
Las compañías tienden a centrarse en uno de los tres pilares fundamentales para un shooter de éxito. Tener un gran modo multijugador, cooperativo, o una historia bien narrada suele ser garantía de buenas ventas. 'Brink' quiere ir un paso más allá y fusionar estos tres aspectos en un solo título completo a todos los niveles.
Multijugador, cooperativo y modo historia, tres en uno
Su principal punto fuerte es poder cambiar de modo en cualquier momento el modo de juego. Podemos estar completando la campaña junto a un amigo y saltar rápidamente a una partida online con otros quince jugadores, para más tarde continuar con la historia por nuestra cuenta. Todo ello guardando las armas y los objetos desbloqueados por el camino, que podremos utilizar en cualquier tipo de partida.
También se ha hecho hincapié en la personalización. El juego cuenta con tres arquetipos principales de personaje. Slim, Medium y Heavy indican la complexión del personaje, que desarrollaremos a nuestro gusto hasta crear el soldado perfecto. Hay decenas de combinaciones diferentes, que habrá que aprovechar al máximo en combates llenos de acción frenética y táctica.
El multijugador es posiblemente el aspecto más cuidado de 'Brink', y es que se ha puesto especial atención al diseño de los mapas para crear batallas equilibradas y cargadas de opciones, en los que tendremos que utilizar la cobertura para sacar ventaja al enemigo.
El sistema de clases recuerda a lo ya visto en títulos como 'Team Fortress 2', y es que podremos disfrutar del Soldado, Médico, Ingeniero y Especialista. Una clase puede utilizar todas las armas disponibles en el juego, y podremos cambiar entre ellas en tiempo real, sin ningún tipo de penalización. A medida que participemos en combates ganaremos puntos de experiencia que podremos invertir en comprar nuevas habilidades y armas.
¡Trabaja en equipo, soldado!
Cada jugador tendrá su papel, y el trabajo en equipo será primordial para salir con vida del combate. Los soldados se encargarán de acabar con los enemigos mientras los médicos recuperan su salud. Al mismo tiempo los ingenieros pueden proporcionar ventajas a sus aliados y colocar torretas de defensa. El Especialista será el encargado de hackear los sistemas de seguridad enemigos y ayudará a acabar con ellos desde dentro. Una ensalada de tiros para todos los gustos.
Independientemente de la clase que seleccionemos, la jugabilidad girará en torno al sistema de movimiento bautizado como SMART. Ofrece un mundo de posibilidades en cada esquina. Por ejemplo, si nos encontramos ante un pasillo con sistemas de seguridad, nos dará varias opciones para sortear los problemas. Claro que siempre podemos tomar el camino fácil y avanzar con las armas cargadas dispuesto a acabar con lo que se interponga en nuestro camino.
En resumen, un modo de juego innovador, genial diseño de mapas y acción frénetica, hacen de este juego un clásico incluso antes de su salida. 'Brink' llegará pisando fuerte el 20 de mayo a PC, PlayStation 3 y Xbox 360. El destino de El Arca está en tus manos.