El 23 de Diciembre 2015 | 09:46
El próximo 2016 nos tiene preparado un buen puñado de títulos basados en animes. Uno de ellos es 'One Piece: Burning Blood' un título que nos asaltó por sorpresa el pasado Tokyo Game Show y que daba un giro completo al estilo de juego que viene teniendo la franquicia basada en el manga de Eiichiro Oda.
Hace escasos días, se anunció la fecha de lanzamiento del título de Spike Chunsoft para Japón. Será el próximo 21 de abril cuando el título llegue a PlayStation 4, PSVita y Xbox One, lo que significa que a partir de este momento, comienza una cuenta atrás en la que iremos conociendo muchos nuevos datos sobre el juego. Por eso mismo, vamos a hacer un repaso de lo que conocemos hasta ahora de 'One Piece: Burning Blood', para que tengáis una idea clara y global de a qué nos enfrentamos.
Lucha pura y dura
One Piece se ha encajado, durante estos últimos años, en un único estilo de juego muy característico. El musou y One Piece han sido sinónimos durante bastante tiempo, y con una fórmula muy buena, ya que Omega Force ha conseguido llevar a cabo títulos muy completos y divertidos, y con una adaptación que le hace bastante justicia al manga de Eiichiro Oda. Pero la cosa se ha acabado.
Spike Chunsoft ha cogido las riendas de una franquicia que necesitaba alejarse un poco de la aventura, para pasar a un estilo más puro y más bruto: el de lucha. Es innegable que casi cualquier shonen encaja perfectamente en un juego de lucha, pero es que One Piece tiene todos los ingredientes necesarios para conformar un gran título de mamporros: personajes, técnicas y ataques llamativos y un millar de posibilidades.
Ahora es a eso a los que nos enfrentamos, a un juego que cambia los espacios abiertos por un escenario de batalla en el que podremos vernos las caras con algunos de los piratas más peligrosos del Nuevo Mundo.
Combates de 3 contra 3
Pero no estamos hablando tampoco de un juego de lucha al uso, para nada, ya que normalmente, los juegos de este género nos suelen ofrecer un 1 contra 1, donde los contendientes desatan toda su furia. En 'One Piece: Burning Blood' tendremos combates de 3 contra 3. Aunque las características de los combates, y el funcionamiento de este sistema de tres personajes no están todavía detallados del todo, sí que hemos podido ver imágenes en movimiento de ataques combinados.
Vamos a reconocerlo, los combates 3 contra 3 no son algo que haya descubierto Spike Chunsoft para este nuevo juego de One Piece, pero bien es verdad que esta cualidad le permite ser mucho más amplio que si solamente podemos escoger a un solo personaje. Con tres, podemos asumir que habrá hasta técnicas combinadas de algún tipo.
Todo un Nuevo Mundo de Piratas
Y esto es algo que todos los fans de shonens como One Piece pedimos con cada juego que se va a lanzar: más personajes. Hay que ser sinceros con nosotros mismos. Los shonen destacan por la acción que tienen, y por la diversión que nos proporcionan. 'One Piece: Burning Blood', desde el minuto cero ya tiene confirmados un buen puñado de personajes que no han hecho aparición hasta este juego. Así a bote pronto os podemos hablar de X Drake y Bartolomeo. Aunque este segundo es relativamente nuevo, Drake podría haber aparecido en juegos anteriores.
Hasta ahora, solo se han confirmado un total de 14 personajes - personaje arriba, personaje abajo - entre los que se encuentran Smoker, Kuzan, Trafalgar Law, Donquixote Doflamingo o el recién anunciado Luffy Gear 4. Obviamente, esperamos muchos más personajes de cara al lanzamiento final, que por cierto, recordad que también lo tenemos fijado ya - al menos para Japón -: el próximo 21 de abril.
Además de todo esto, 'One Piece: Burning Blood' traerá mecánicas adaptadas directamente de la serie, como el uso de Haki para herir a los usuarios de frutas del diablo tipo Logia, y éstos tendrán también una defensa especial. Aunque todavía necesitamos bastante información y material para saber cómo funcionará esto en el juego. Mientras tanto, esperamos que este repaso os valga para hacernos una idea global del próximo título de One Piece que se nos viene encima.