AVALANCHE STUDIOS

'Mad Max' impresiones Gamescom

Una obra repleta de acción, conducción y una recreación muy fidedigna del mundo que presenta. Sin embargo, le falta algo para destacar por encima de la competencia.

Por Sergio Carlos González Sanz 15 de Agosto 2015 | 09:03

Una de las últimas citas que Zonared ha tenido en la Gamescom 2015 ha sido 'Mad Max' lo último de Avalanche Studios para la nueva generación con el apoyo en la producción de Warner Bros. ¿Vienes de ver la película recientemente en las salas de cine? Cambia el chip, aquí no hay nada de eso, así que vayamos al grano, porque hay mucho que decir de este título.

En la demo que nos dejaron probar pudimos sumergirnos en una de las misiones que aparecerán más o menos a mitad de la historia; no entraremos en spoilers, así que podéis leer el avance con total tranquilidad. En esta misión se nos presenta al Magnus Opus, el enorme vehículo de Max, que tenía la misión de acabar con una serie de catapultas. Todo muy violento, con la esencia de la película -de la que en realidad sí toma algunos elementos- y macabro.

Casi nada que ver con la película

A pesar de ser un título de acción, la conducción juega un papel importantísimo, con el objetivo de hacer de nuestro Magnus Opus una bestia parda casi invulnerable. Tal como decíamos, la versión que hemos tenido entre manos no era ni mucho menos al inicio de la aventura, así que ha sido posible dar rienda suelta a todo el surtido de elementos del inventario sin escatimar. La variedad de situaciones es bastante grande, siendo eminentemente los disparos las más frecuentes y divertidas; al principio será algo confuso conjugar el manejo del vehículo con el arma que sostengamos al mismo tiempo, pero será cuestión de minutos quedar atrapado por este frenesí de tiros y adrenalina.

Para que esta tarea de fijación y disparo sea cómoda se ha optado por una especie de tiempo bala, mediante el cual podremos ralentizar la desmedida acción por unos momentos y tomar un respiro, apuntar y acto seguido soltar el gatillo. Lo bueno, en mi opinión, venía inmediatamente ahora, cuando dejamos el Magnus Opus y comenzamos una misión sobre la superficie, pisando esa tan interesante arena para infiltrarnos en una suerte de campamento rival. Este desierto de Wastelands está muy bien recreado, demostrando que Avalanche Studios no ha querido obviar la ambientación a pesar de ser la acción el objetivo primordial del producto.

Comentaba que lo bueno estaba a punto de suceder porque las el combate era uno de los apartados que más curiosidad me generaba, y he quedado gratamente sorprendido. Con un botón realizamos puñetazos y patadas, mientras que con otros haremos contrataques, algo simple, que te permite acostumbrarte en una demo como ésta y que funciona. Warner Bros. ha sabido guiñarle el ojo a Rocksteady y aquí hay más de una reminiscencia a esta otra licencia de la compañía.

Enorme, pero no destaca sobre sus competidores en el género

Justo cuando nos tocaba experimentar de primera mano las dimensiones de Wasteland hemos tenido que dejar los mandos sobre la mesa, pero lo que hemos probado ha sido suficiente para organizar nuestras ideas y darnos cuenta de la cantidad de horas por delante que nos esperan en 'Mad Max'.

El hecho de tener al vehículo siempre presente, como una pieza ineludible en la aventura a la que tendremos que educar, por decirlo de alguna forma, con mejoras y nuevas inclusiones que lo conviertan en una máquina de matar, se agradece, porque si a eso sumamos este basto desierto sin límites quizá termine saliendo un producto convincente, que no las tiene todas consigo por no ser tampoco un rompe-moldes pero sí un más que decente juego de acción al volante donde se recrea el universo de la saga de forma fiel y respetable.

El próximo 4 de septiembre estará disponible en tiendas para PlayStation 4, Xbox One y PC.