'Asura's Wrath', acción y peleas espectaculares entre Dioses

ACCIÓN EN TODO MOMENTO

Por Pedro Garcés

El 11 de Agosto 2011 | 17:48

Koch Media nos invita a probar la demo de 'Asura's Wrath' mostrada por Capcom durante el E3 de Los Ángeles.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de probar los juegos que Capcom presentó en el E3 2011 gracias a KOCH Media. Uno de los juegos más interesantes fue 'Asura's Wrath' un juego que llama la atención desde el principio por sus gráficos y que cuenta con una mecánica de juego bastante peculiar.

Un Dios traicionado por sus compañeros

En este juego nos pondremos en la piel de Asura, un Dios que fue traicionado por el resto del panteón y al que acabaron despojando de sus poderes. Pero a pesar de todo esto, apoyándose en la ira y la voluntad de venganza, Asura consigue resurgir y decide ir eliminando a todos los que le dieron la espalda.

'Asura's Wrath', acción y peleas espectaculares entre Dioses

En la demo a la que pudimos jugar, Asura se enfrenta a un Dios parecido al famoso Buda cuyo nombre es Wyzen que, aparte de reírse de él y cuestionar sus acciones pasadas, amenaza a nuestra hija. Y ese es su error, ya que Asura se cabrea y comienza a repartir estopa por todos lados.

Un Gameplay distinto al resto de juegos

El sistema de combate del juego es muy difícil de definir. En cada pelea tendrás que hacer algo distinto, ya sea una típica lucha de melé o una combinación de teclas en el orden y tiempo indicados. A medida que vas derrotando enemigos o conectando buenos golpes, tu barómetro de ira se irá llenando hasta que una vez que esté completo puedas dar el golpe final.

'Asura's Wrath', acción y peleas espectaculares entre Dioses

Al principio, Wyzen no nos toma en serio y nos manda a unos cuantos esbirros a los que habrá que matar mediante diferentes combos, todo esto en 3D. Una vez que los derrotas y tu barra de ira se llena, el combate pasa a una carrera en 2D en la que tendrás que atrapar los misiles que te lanza el enemigo y devolvérselos.

Llegado el momento, tendrás incluso que disparar un arma, al más puro estilo shooter, mientras te defiendes de enemigos que te aparecen por los lados, esta vez en combos. Algo así como varios minijuegos juntos para completar un combate más grande. Cada vez que acabamos una pelea, Asura lanza un ataque especial que obliga a Wyzen a ponerse más serio.

'Asura's Wrath', acción y peleas espectaculares entre Dioses

Al final acaba creciendo hasta tener un tamaño mucho mayor que el planeta entero y decide aplastar a Asura con un dedo. Pero nuestro Dios usa todos sus brazos para quitarse de encima al enemigo, que acaba quemándose.

Buen entorno y argumento, mejores gráficos

Aunque la historia puede parecer algo habitual, un Dios caído que tiene que volver a recuperar su puesto, todo el entorno está muy conseguido. La ambientación del universo de corte asiático ha sido reproducida perfectamente, y los Dioses dan una verdadera sensación de poder y fuerza.

Los gráficos estilo cómic, y la velocidad del juego permiten que las secuencias cinemáticas que hay entre pelea y pelea no corten la acción ni la historia. El único problema es que a veces estás más tiempo viendo las animaciones que jugando.

'Asura's Wrath', acción y peleas espectaculares entre Dioses

La demo que probamos nos ha demostrado que todavía se puede innovar en el mundo del videojuego y 'Asura's Wrath' es un claro ejemplo. El gameplay es muy variado, aunque algo simple a veces, y la ambientación le dan un toque muy interesante. Hasta 2012 no podremos disfrutar del juego que saldrá para Xbox 360 y PlayStation 3.

Artículos recomendados