Ubisoft preparaba a comienzos de generación un título ambientado en la época de las cruzadas. Un título que inicialmente estaba destinado en exclusiva a PlayStation 3 y que consiguió atraer la atención del sector gracias a lo que parecía que iba a mostrar en las consolas de por aquél entonces "nueva generación".
Llegó el momento de su lanzamiento, tuvo una gran acogida entre el público y un recibimiento algo menos efusivo en la prensa del sector. Este hecho no le impidió convertirse en un rotundo éxito de ventas, por lo que Ubisoft comenzó a trabajar en su secuela con la promesa de mejorar los puntos que tan criticados fueron. Llegó la mencionada secuela y no sólo consiguió encandilar a público y prensa por igual, también supo diferenciarse, tanto en época como en desarrollo, de su primera entrega y consiguió que la opinión sobre la ya saga fuese unánime.
En este momento, con la mente puesta en continuar la historia de Ezio Auditore, Altair y Desmond Miles en los títulos 'Assassin's Creed: La Hermandad' y 'Assassin's Creed: Revelations' se inició el desarrollo de esta tercera entrega de la que hoy os avanzamos todos los detalles que Ubisoft ha facilitado.
Conociendo los antecedentes
'Assasin's Creed' se desarrollaba durante las cruzadas, las siguientes entregas abarcaban el renacimiento y ciudades tan llamativas como Florencia, Venecia, Roma o Constantinopla. Con esta tercera entrega Ubisoft ha decidido volver a dar un salto temporal y ubicar la quinta visita de Desmond al Animus durante la revolución americana, rompiendo así con todos los rumores generados en la red que situaban esta entrega o bien en el antiguo Egipto o bien durante la conocida revolución francesa.
Volveremos a asumir el rol de Desmond Miles, que en esta ocasión deberá revivir la vida de Connor, un mestizo de padre inglés y madre Mohawk que al igual que ocurrió con Ezio, conoceremos desde sus primeros días de vida y seremos testigos de como su tribu es duramente reprimida por los colonos europeos. Lo que si diferenciará a Connor de Ezio, tal y como han querido detallar sus creadores, es que nuestro protagonista se moverá por justicia y no tanto por venganza como lo hacia Ezio en las anteriores entregas.
Otra de las principales bazas de la saga se encontraba en las ciudades y los entornos a visitar. En esta entrega Ubisoft rompe con lo visto hasta ahora y, aparte de trasladarnos de continente respecto a 'Assassin's Creed II', nos situará en entornos tan llamativos y opuestos a lo visto como Valley Forge, Boston o la propia Nueva York, todas ellas ocupadas por tropas militares, lo que dará un nuevo enfoque a la hora de llevar a cabo el cometido del asesino.
Llegaron las estaciones
En las últimas entregas ya se añadió un ciclo de día/noche de forma que, algunas misiones, resultaban mucho más atractivas realizarlas acompañados de la luz de luna. Para esta entrega se continua manteniendo dicho ciclo y además se le añade la variación del clima en función de las estaciones, por lo que recorrer los bosques del norte de Estados Unidos nevados de rama en rama se plantea como una posibilidad muy llamativa.
Y es que Connor contará con nuevas posibilidades respecto a sus antecesores. Aparte de poder escalar a cualquier punto de la ciudad, nuestro mestizo será capaz de trepar por árboles y saltar de estos a otros cercanos con suma facilidad, cazar o hacer uso de nuevas armas como arcos o hachas.
Centrados en la caza, esta se ha planteado como uno de los elementos principales para la superviviencia de Connor de tal forma que, cuando mejor realicemos nuestra particular cacería, mejores recompensas obtendremos. Para ello los entornos naturales se han visto dotados de vida mediante ciervos, conejos o lobos a los que podremos dar caza.
Las ciudades que visitaremos también han visto aumentada su interactividad con nuevas misiones secundarias y edificios a los que escalar. En total, según Ubisoft, el mapeado de este Assassin's es un 50% más grande que lo visto en títulos como 'La Hermandad' y para ello han hecho uso de una versión de Anvil, el motor gráfico de la saga, optimizada como nunca hasta ahora de tal forma que para ellos esta tercera entrega numerada es como traer la nueva generación a las consolas actuales.
'Assassin's Creed III' tiene prevista su fecha de lanzamiento para Octubre de este año 2012 en las plataformas Xbox 360, PlayStation 3 y PC, habiéndose confirmado recientemente la aparición de esta entrega en la nueva plataforma de Nintendo, Wii U y un posible modo cooperativo para hasta 4 jugadores mediante una filtración que la propia Microsoft realizó en la hoja de producto de Xbox.com. Ubisoft no ha querido dar información sobre esta posibilidad, por lo que hasta la fecha, no es oficial esta última modalidad